El abrigo de Zara que cuesta 500 euros y ya se ha agotado en varias tallas


La primera prenda de la firma líder de Inditex que podría categorizarse como lujo


Zara es la gallina de los huevos de oro de Inditex. Es la joya de la corona del gigante multinacional, referente entre los negocios low cost y además una de las firmas más influyentes, en su territorio, del mercado. Pero si Zara ha crecido tanto en los últimos años no es precisamente por asentarse en su posición privilegiada. La firma de Amancio Ortega quiere crecer en todos los sentidos.
Primero, y recientemente, la marca se atrevió con una colección cápsula de moda sostenible, algo insólito para una firma cuya producción se basa en mantener unos costes muy bajos y confeccionar a gran escala, dando pie a la explotación y la contaminación.
Más tarde, Zara pasó a centrarse en reposicionar su marca dentro del sector, lanzando varios productos con su logo impreso visible e imitando así a las grandes del lujo. Ahora, la firma de Inditex da un paso más allá y lanza su primer producto que podría categorizarse propiamente en el sector del lujo. Se trata de un abrigo de piel de doble faz de edición limitada que cuesta 499 euros. Es sin lugar a dudas su prenda más cara y por su precio y los materiales naturales con los que se ha confeccionado no casa con el resto de su colección.
Esta apuesta arriesgada parece que ha abierto un nuevo camino para la lowcost española y es que en pocas horas las existencias de su talla más grande - entre la M y la L- ha agotado existencias. ¿Significará este movimiento el principio del fin de Zara tal y como lo conocemos? y más importante aun ¿dejará Zara de ser low cost? Para dar respuesta a estas preguntas tendremos que observar como procede la firma líder de Inditex.


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