La primera prenda de la firma
líder de Inditex que podría categorizarse como lujo
Zara es la gallina de los
huevos de oro de Inditex. Es la joya de la corona del gigante
multinacional, referente entre los negocios low cost y además una de
las firmas más influyentes, en su territorio, del mercado. Pero si Zara ha
crecido tanto en los últimos años no es precisamente por asentarse en su
posición privilegiada. La firma de Amancio Ortega quiere crecer en
todos los sentidos.
Primero, y recientemente, la
marca se atrevió con una colección cápsula de moda sostenible, algo insólito
para una firma cuya producción se basa en mantener unos costes muy bajos y
confeccionar a gran escala, dando pie a la explotación y la contaminación.
Más tarde, Zara pasó a
centrarse en reposicionar su marca dentro del sector, lanzando varios productos
con su logo impreso visible e imitando así a las grandes del lujo.
Ahora, la firma de Inditex da un paso más allá y lanza su primer
producto que podría categorizarse propiamente en el sector del lujo. Se trata
de un abrigo de piel de doble faz de edición limitada que cuesta 499
euros. Es sin lugar a dudas su prenda más cara y por su precio y los materiales
naturales con los que se ha confeccionado no casa con el resto de su colección.
Esta apuesta arriesgada parece
que ha abierto un nuevo camino para la lowcost española y es que en pocas horas
las existencias de su talla más grande - entre la M y la L- ha agotado
existencias. ¿Significará este movimiento el principio del fin de Zara tal y
como lo conocemos? y más importante aun ¿dejará Zara de ser low cost? Para dar
respuesta a estas preguntas tendremos que observar como procede la firma líder
de Inditex.
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