La compañía estadounidense ha
revelado este jueves el color que invadirá nuestros armarios
Con la llegada de diciembre
cada sector lanza sus reconocimientos a modo de cierre de año: la mejor canción
de 2018, la empresa más exitosa o la prenda más vendida. Sin embargo, en la
industria de la moda se presta especial atención a un anuncio que marcará los
próximos 12 meses, en las pasarelas y en la calle: el color tendencia del nuevo
año según Pantone.
La empresa estadounidense ha
revelado este jueves el color que invadirá nuestros armarios este 2019 y lo
cierto es que la tonalidad elegida representa un soplo de aire fresco para los
estilismos más invernales. Porque si en 2018 el color elegido fue el ultra
violet, este 2019 se llevará el Living Coral.
El living coral es
según Pantone un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con
matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. La
compañía se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical y, de
hecho, ha colaborado con la empresa de hoteles independientes Tribute Portfolio
para dar con el veraniego color.
Además, en rueda de prensa la
compañía ha asegurado que escoger el coral como color del año obliga a hacer
resurgir el debate sobre la preservación de nuestro fondo marino: “Nuestra
manera de entender los recursos naturales...observamos los problemas que están
teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una
de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la
naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma
la vida”.
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