Pull & Bear y el festival Primavera Sound colaboran en una colección sostenible para los millennials
- La firma y el festival han creado una línea de prendas y accesorios inspirada en la música y las tendencias
- Primavera Sound presenta el cartel de 2019
Si hubiera que elegir entre
los distintos reclamos que ofrecen las firmas para crear una comunidad con su
público, las colaboraciones se llevarían el primer premio. Desde hace varios
años, las mejores marcas de la industria han creado un nuevo valor añadido a
las prendas y accesorios mediante el lanzamiento de colecciones que cuentan con
la participación de artistas, diseñadores u otras firmas. Este tipo de
iniciativas, más allá de aumentar las ventas, han conseguido aportar un
sentimiento de fanatismo por parte de los clientes, que se convierten en
embajadores de marca.
Las colaboraciones más
mediáticas se encuentran en el sector del lujo, como la asociación de
Louis Vuitton con Supreme o la colaboración
entre Fendi y Fila. Sin embargo, esta tendencia se ha extendido
también al sector del low cost y algunas marcas como Pull Bear han
apostado por esta estrategia. La marca del grupo Inditex ha dado un
paso adelante con el anuncio de una colaboración con el festival de música
Primavera Sound.
A diferencia de la mayoría de
firmas, Pull & Bear ha innovado a través de una de las primeras
colaboraciones de moda con un festival de referencia internacional. Tanto el
festival como la marca desarrollarán una serie de colecciones cápsula de
edición limitada con prendas y accesorios inspirados en las tendencias más
destacadas de la moda además de incluir referencias a la música. Entre las
distintas prendas, la firma ha diseñado chaquetas denim con el logo de
Primavera Sound, bombers con estilo deportivo, gorros de estilo pescador y
piezas con estampados animal print y cuadros.
Desde hace varios años, la
industria de la moda se ha convertido en una de las más contaminantes del
mundo. Con el objetivo de reducir el impacto de su actividad, tanto la firma
como el festival han desarrollado una colección sostenible. Más allá de seguir
las tendencias y crear productos con precios accesibles para un público amplio,
la colección ha adquirido un fuerte compromiso con el medio ambiente mediante
diseños confeccionados con materiales sostenibles y regulando los procesos de
producción para reducir el impacto en el planeta.
La nueva colección de Pull
& Bear y el festival de Primavera Sound ha reafirmado el objetivo de la
firma de acercarse a los millennials, una generación de jóvenes con nuevas
necesidades e inquietudes. Para ello, la marca ya cuenta con una amplia lista
de colaboraciones que incluyen iconografías que se identifican con los propios
millennials, como la línea de camisetas y sudaderas con imágenes de la popular
serie de Netflix Stranger Things, además de otras líneas que han contado con la
participación de firmas como Hawkers o incluso el deportista Marc Márquez.
El pasado mes de noviembre la
firma puso a la venta una de sus colecciones cápsula más esperadas del año en
colaboración con la exitosa cantante Rosalía. A través de una clara alusión a
su música y mediante prendas con mensaje, Pull & Bear desarrolló una línea
de prendas y accesorios repleta de piezas con estilo deportivo, total looks
vaqueros y una amplia gama de prendas que siguen las tendencias del momento
como mallas ciclistas o sudaderas con cuello perkins.
Más allá de la nueva
colección, que estará disponible a partir de 2019, la colaboración entre el
festival y la firma también se ha convertido en un proyecto global que
recorrerá las principales capitales del mundo, además de Barcelona y Oporto.
Con el objetivo de celebrar la música, la moda y la cultura urbana, tanto Pull
& Bear como Primavera Sound se han aliado para generar contenidos
digitales, crear música para las tiendas de la firma y organizar eventos alrededor
del mundo.
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