¿Quién es Hana Cross? la modelo revelación que querrán todas las firmas de lujo


La novia de Brooklyn Beckham apunta a convertirse en icono de estilo


La industria del lujo se está preparando para un nuevo cambio. La irrupción de los millennials y la generación Z, considerados como el nuevo público potencial, ha provocado que las firmas de la alta gama redirijan sus estrategias para conquistar a este grupo de jóvenes. Se estima que, en los próximos años, el target habitual de los productos de lujo se substituya por una nueva generación que, además de ser los clientes que más dinero gastarán de la historia, presentan necesidades e inquietudes distintas a las actuales.
Durante la celebración de la última edición de los British Fashion Awards, en los que se reconoció el trabajo de diseñadores como Virgil Abloh o Clare Waight Keller, ya se constató el cambio con el premio a modelo del año para la joven Kaia Gerber. Más allá de los galardones, la aparición de Brooklyn Beckham con su nueva novia captó la atención de los medios. Tras su ruptura con Chloë Moretz, el primogénito de los Beckham ha hecho oficial su relación con la modelo Hana Cross, una joven con un estilo que demuestra cómo será el nuevo cliente para las firmas de lujo.
Con tan solo 19 años, Cross ha construido su propio camino dentro de la industria mediante su participación en numerosas campañas de moda para Topshop y Asos. Más allá de su profesión, la modelo apunta a convertirse en uno de los nuevos iconos de referencia gracias a su personal estilo de vestir que difunde a través de las redes sociales. Cross reúne más de 20 mil seguidores en Instagram, la plataforma líder para los millennials y la generación Z donde comparte sus looks formados por prendas de las mejores marcas del mundo además de un estilo de vida repleto de viajes.
El estilo de Cross es un claro ejemplo de cómo esta generación se ha apoderado de la industria del lujo, convirtiendo la tradición en un nuevo canon. Uno de los grandes retos para las firmas ha sido conseguir adaptar diseños clásicos al estilo de vestir de un cliente radicalmente distinto a lo que se había visto antes. Sin embargo, la reedición de las prendas más icónicas ha permitido que jóvenes como Cross incorporen a sus looks el popular estampado de tartán de Burberry, creado en 1920, o vistan con las propuestas de Fendi, gracias a su colaboración con la marca deportiva fila.
La creación del fenómeno fan en el mundo de la moda ha permitido que muchas firmas se conviertan en referente para sus nuevos clientes. Mediante el lanzamiento de productos virales, la fuerte apuesta por la logomanía o la presentación de una imagen de marca renovada ha provocado que infinidad de jóvenes muestren en sus redes sociales estilismos como los de Cross, protagonizados por lasTriple S de Balenciaga o complementados mediante un cinturón con el logo ‘’GG Marmont’’ de Gucci
Otra de las claves que ha permitido a las firmas conquistar un nuevo público ha sido la irrupción de la moda de los años 80 y 90 que conlleva la aparición de prendas vintage y la veneración por los diseñadores líderes de aquella época. Entre las tendencias más destacadas de las últimas temporadas, Cross se ha apoderado de los estampados de cuadros y animal print, las gafas de estilo retro además de decantarse por un calzado que se mueve entre botas militares, como las Dr Martens, o las populares ugly shoes. El estilo de la modelo mezcla básicos, como pantalones vaqueros de corte recto o tops monocromáticos, con una estética deportiva a través de sudaderas con colores saturados y tonalidades neón.
Si en la década de los 90 Gianni Versace revolucionó la feminidad y la sensualidad con la creación del concepto de las top models de la mano de Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Helena Christensen, actualmente el cambio viene de la mano de jóvenes como Hana Cross, que han redefinido la estética propia del lujo. Los millennials ya no se conforman con el diseño de moda existente sino que buscan experimentar con nuevos patrones y combinaciones para crear un nuevo código de vestimenta.
Los cambios en la industria no solo reflejan nuevas tendencias o propuestas en el diseño sino que demuestra un cambio social. Para aprovechar esta transformación, las firmas ya han empezado a incorporar en sus campañas a los nuevos rostros que protagonizan el cambio. Se trata de los hijos de artistas y celebridades que marcaron el espíritu de una época como Zoë Kravitz y Dylan Brosnan para Saint Laurent, Lily-Rose Depp en Chanel o Georgia May Jagger que ha desfilado para grandes marcas como Miu Miu o Versace.

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