REVOLUCIÓN EN EL DISEÑO DE PORTÁTILES: DEL ABURRIDO GRIS DEL PLÁSTICO A LOS ELEGANTES CONVERTIBLES DE CUERO
Si piensas en los primeros
ordenadores portátiles que te compraste, recordarás cómo pesaban y cuánto
ocupaban. Verdaderos armatostes. Nada que ver con los actuales. En los últimos
años, se ha avanzado significativamente en diseño, aplicado tanto a la estética
como a la funcionalidad. Antes importaba mucho el rendimiento y no tanto su
tamaño. Eran equipos voluminosos, condicionados por el tamaño de los puertos
VGA, USB, DVD… Sin embargo, la llegada de nuevos conectores, como el USB tipo
C, permitió reducir considerablemente las dimensiones y el peso de los
portátiles.
Por ejemplo, HP Spectre 13
supuso un antes y un después en la multinacional estadounidense al lograr un
grosor de tan solo 10,4 mm, el mismo que una pila AAA, y un peso de 1 kilo,
allá por el año 2016. Todo un reto a la innovación propiciado por otra de las
tendencias que han influido en esta evolución no solo de los portátiles,
también de los smartphones: las pantallas sin
apenas marcos. Gracias a ellas, el chasis se ha reducido hasta medidas nunca
antes alcanzadas. Así, el nuevo HP EliteBook 1030 x360 G3 es el convertible
profesional de 13,3 pulgadas más pequeño del mercado.
Pero la tendencia más
disruptiva, sin duda, se ha dado en los materiales. Del plástico para todos los
equipos se ha pasado al aluminio, más elegante, también ligero, resistente,
robusto y con una capacidad mucho mejor para disipar el calor. Este material se
ha impuesto en las gamas altas, pero compañías como HP han llevado al límite la
innovación en este terreno: ha subido de nivel la sofisticación de los
portátiles convertibles con el lanzamiento este año de una nueva categoría de
producto, llamada HP Spectre Folio, desarrollada con un material singular e
impensable hasta ahora, ¡el cuero! Todo un reto para los ingenieros y
diseñadores.
Con toda la versatilidad de un
equipo convertible (modos folio, portátil, multimedia y tableta), HP Spectre
Folio, el primer portátil de cuero del mundo, se pone a la vanguardia y marca
una nueva tendencia en estética premium. Un aspecto tan
innovador y sorprendente como artesanal y clásico, con dos tonos para elegir,
marrón o burdeos, ambos muy masculinos pero a la vez también femeninos. Y es
que el color es otro de los influencers del diseño
en los últimos años. Atrás quedaron los aburridos grises y negros. Se imponen
los colores alegres y llamativos.
Toda esta revolución estética
viene acompañada de otra en funcionalidad, con equipos convertibles que se
adaptan a las distintas necesidades. Por esta capacidad de adoptar múltiples
posiciones, las ventas de estos ordenadores son las que más crecen. El diseño
de estos nuevos formatos mejora notablemente la experiencia de usuario.
Esto es solo el principio de
algo imparable: la demanda de equipos cada vez más avanzados no solo en
tecnología, también en belleza.
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