El pasado martes 11 de
diciembre de 2018, tuvo lugar la presentación del estudio anual “M-Commerce: la
(R)evolución de la tienda online“, realizado por Cetelem
España, para analizar tendencias de consumo en nueve sectores de la
distribución.
El m-commerce (mobile
commerce) se consolida como nueva opción de comercio
electrónico a través de dispositivos móviles en un 2,4 % de los pagos. Ahora
hemos conocido, además, que el número de consumidores españoles que
compran online que afirman haber
realizado compras a través de sus dispositivos móviles ha crecido en 38 puntos
porcentuales (63 %) en los últimos 4 años. Esto es debido a que permiten la
compra de cualquier producto en cualquier momento y lugar, de forma sencilla y
segura. Por otra parte, España es uno de los países con mayor penetración
de smartphone por habitante,
y el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet en nuestro
país.
Estas son algunas de las
conclusiones del estudio “M-commerce: la
(R)evolución de la tienda online”, presentado por
Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el
departamento de Estudios de Cetelem España, Grupo BNP Paribas; y Joaquín
Mouriz, director de Marca y Comunicación de Cetelem, cuyo objetivo es informar
sobre las tendencias del comercio electrónico, las compras realizadas en
Internet a lo largo del año en España, y aportar un análisis en profundidad de
la distribución por sectores.
Análisis por sectores
El porcentaje de encuestados
que declara haber realizado compras a través del móvil aumenta en todos los
sectores analizados. El ocio -entradas de espectáculos, música o libros-, con
un 53 % de compradores, el turismo (46 %) y la moda (45 %), son los sectores de
referencia en lo que respecta a la compra a través de smartphone y tableta en este 2018. Llama la
atención que incluso estos se compran a través del propio móvil: el 35 % ha
realizado alguna compra en este sentido durante 2018, lo cual supone un
incremento de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Más compradores
El gasto disminuye ligeramente
(3 %). No obstante, el gasto total en compras online sigue al alza debido a la incorporación
de nuevos consumidores en todos los sectores. Por tanto, se desprende de estos
datos que existen más compras, pero con un importe medio ligeramente inferior
por el auge de campañas como el Black Friday y el aumento en la compra de
productos de menor valor.
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