SEIS DE CADA DIEZ COMPRAS ONLINE SE HACEN YA CON EL MÓVIL



El pasado martes 11 de diciembre de 2018, tuvo lugar la presentación del estudio anual M-Commerce: la (R)evolución de la tienda online, realizado por Cetelem España, para analizar tendencias de consumo en nueve sectores de la distribución.
El m-commerce (mobile commerce) se consolida como nueva opción de comercio electrónico a través de dispositivos móviles en un 2,4 % de los pagos. Ahora hemos conocido, además, que el número de consumidores españoles que compran online que afirman haber realizado compras a través de sus dispositivos móviles ha crecido en 38 puntos porcentuales (63 %) en los últimos 4 años. Esto es debido a que permiten la compra de cualquier producto en cualquier momento y lugar, de forma sencilla y segura. Por otra parte, España es uno de los países con mayor penetración de smartphone por habitante, y el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet en nuestro país.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online”, presentado por Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el departamento de Estudios de Cetelem España, Grupo BNP Paribas; y Joaquín Mouriz, director de Marca y Comunicación de Cetelem, cuyo objetivo es informar sobre las tendencias del comercio electrónico, las compras realizadas en Internet a lo largo del año en España, y aportar un análisis en profundidad de la distribución por sectores.
Análisis por sectores
El porcentaje de encuestados que declara haber realizado compras a través del móvil aumenta en todos los sectores analizados. El ocio -entradas de espectáculos, música o libros-, con un 53 % de compradores, el turismo (46 %) y la moda (45 %), son los sectores de referencia en lo que respecta a la compra a través de smartphone y tableta en este 2018. Llama la atención que incluso estos se compran a través del propio móvil: el 35 % ha realizado alguna compra en este sentido durante 2018, lo cual supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Más compradores
El gasto disminuye ligeramente (3 %). No obstante, el gasto total en compras online sigue al alza debido a la incorporación de nuevos consumidores en todos los sectores. Por tanto, se desprende de estos datos que existen más compras, pero con un importe medio ligeramente inferior por el auge de campañas como el Black Friday y el aumento en la compra de productos de menor valor.

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