52 españoles entre los 1.469 expositores en Expo Riva Schuh/Garda Bags


Presentan 75 marcas, a través de FICE, en la próxima edición de la feria Expo Riva Schuh, que está acompañada por Garda Bags


FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) organiza la participación de empresas españolas en la 91 edición de la feria Expo Riva Schuh y en la segunda de Garda Bags, que se celebran del 12 al 15 de enero Riva del Garda (Italia).
Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi, cuenta con 1.469 expositores (el 76%, de fuera de Italia). Espera recibir 12.000 visitantes. Se celebra en el Exhibition Centre, en el Centro de Congresos y en diferentes showrooms distribuidos por la ciudad. Actualmente es la principal feria internacional para las ventas de volumen de calzado de gama media. La superficie neta total de exposición es de 34.000 metros cuadrados en 13 pabellones. Destacan por número los expositores procedentes de los principales países productores: China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido y Turquía.
Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las colecciones para otoño/invierno 2019/2020. Los visitantes pueden conocer allí toda la oferta y planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba sus colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 2019, gracias a la presentación de sus colecciones pronto-moda, novedades y reposiciones.
En paralelo con ella se celebra Garda Bags, un espacio expositivo para bolsos en el recinto PalaVela. En su segunda edición, cuenta con 60 expositores y una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Dominan los visitantes de la distribución organizada
El perfil de los visitantes va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas e incluso detallistas independientes.
En la anterior edición -junio de 2018- el número de compradores aumentó un 2%. Los procedentes de Europa, el grupo más numeroso, crecieron un 3,2%, con aumentos especiales de los italianos (+11.7%), alemanes (+3%) y polacos (+13%). Los visitantes norteamericanos crecieron un 15% y los procedentes de Latinoamérica un 12%. También hay mucho interés por parte de compradores de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Arabia Saudita y Sudáfrica.
53 expositores españoles
Esta edición contará con 52 expositores españoles, que presentarán 75 marcas y ocuparán 1.344 metros cuadrados. Más de la mitad (32) proceden de la Comunidad Valenciana). Les siguen 9 de Murcia, 8 de La Rioja, 2 de Castilla-La Mancha y 1 de Cataluña.
FICE, que coordina su presencia, también estará presente en otros salones de moda que preparan la próxima temporada de otoño/invierno:
  • Pitti Uomo, Pitti Bimbo, Micam y White, en Italia.
  • Who’s Next, Tranoï y Première Classe Tullerías, en Francia.
  • Gallery Shoes y los salones de Berlín (Premiun, Show & Order, Panorama, Seek y Neonyt), en Alemania.
  • Magic, FFANY y Sole Commerce, en Estados Unidos.
  • Modefabriek y CIFF, en Holanda.
  • Shoes from Spain, en Japón.
  • Pure London y Moda Footwear, en Gran Bretaña.
  • Euroshoes y Obuv Mir Kohzi, en Rusia.
  • Momad y Shoesroom by Momad, en España.


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