Presentan 75 marcas, a través de FICE, en la
próxima edición de la feria Expo Riva Schuh, que está acompañada por Garda Bags
FICE (Federación de
Industrias del Calzado Español) organiza la participación de empresas españolas
en la 91 edición de la feria Expo Riva Schuh y en la segunda
de Garda Bags, que se celebran del
12 al 15 de enero Riva del Garda (Italia).
Expo Riva Schuh, feria
organizada por Riva del Garda Fierecongressi, cuenta con 1.469 expositores (el
76%, de fuera de Italia). Espera recibir 12.000 visitantes. Se celebra en el
Exhibition Centre, en el Centro de Congresos y en diferentes showrooms
distribuidos por la ciudad. Actualmente es la principal feria internacional
para las ventas de volumen de calzado de gama media. La superficie neta total
de exposición es de 34.000 metros cuadrados en 13 pabellones. Destacan por
número los expositores procedentes de los principales países productores:
China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido y
Turquía.
Es el primer evento en el calendario internacional para
la presentación de las colecciones para otoño/invierno 2019/2020. Los
visitantes pueden conocer allí toda la oferta y planificar los pedidos con
bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de
poner a prueba sus colecciones y ajustar los planes de producción. Es también,
de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de
verano 2019, gracias a la presentación de sus colecciones pronto-moda,
novedades y reposiciones.
En paralelo con ella se
celebra Garda Bags, un espacio
expositivo para bolsos en el recinto PalaVela. En su segunda edición, cuenta
con 60 expositores y una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Dominan los visitantes de la
distribución organizada
El perfil de los visitantes va
desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de
compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas,
distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas e incluso detallistas independientes.
En la anterior edición -junio
de 2018- el número de compradores aumentó un 2%. Los procedentes de Europa, el
grupo más numeroso, crecieron un 3,2%, con aumentos especiales de los italianos
(+11.7%), alemanes (+3%) y polacos (+13%). Los visitantes norteamericanos
crecieron un 15% y los procedentes de Latinoamérica un 12%. También hay mucho
interés por parte de compradores de Australia, Emiratos Árabes Unidos,
Bangladesh, Arabia Saudita y Sudáfrica.
53 expositores españoles
Esta edición contará con 52
expositores españoles, que presentarán 75 marcas y ocuparán 1.344 metros
cuadrados. Más de la mitad (32) proceden de la Comunidad Valenciana). Les
siguen 9 de Murcia, 8 de La Rioja, 2 de Castilla-La Mancha y 1 de Cataluña.
FICE, que coordina su presencia,
también estará presente en otros salones de moda que preparan la próxima
temporada de otoño/invierno:
- Pitti Uomo, Pitti Bimbo, Micam y White, en Italia.
- Who’s Next, Tranoï y Première Classe Tullerías, en Francia.
- Gallery Shoes y los salones de Berlín (Premiun, Show & Order, Panorama, Seek y Neonyt), en Alemania.
- Magic, FFANY y Sole Commerce, en Estados Unidos.
- Modefabriek y CIFF, en Holanda.
- Shoes from Spain, en Japón.
- Pure London y Moda Footwear, en Gran Bretaña.
- Euroshoes y Obuv Mir Kohzi, en Rusia.
- Momad y Shoesroom by Momad, en España.
+ Info: www.exporivashuh.it y www.fice.es
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