Broderick Hunter se sincera sobre cómo es el trato hacia los modelos negros


El modelo lamenta que las marcas no acaben de apostar por chicos y chicas de color


“La gente dice que la moda ha cambiado pero no, no lo ha hecho”. Así lo considera Broderick Hunter, un modelo negro que llegó por casualidad a un sector que, según él, no acaba de apostar por la diversidad racial. Un hecho que se visibiliza en las pasarelas y en las campañas de las firmas de lujo más destacadas.
El joven californiano de 28 años ha concedido una entrevista a ‘Teen Vogue’ en la que explica cómo fueron sus inicios en la industria. En 2016 Hunter era un chico que se dedicaba a jugar a baloncesto hasta que un fotógrafo lo descubrió por Facebook y lo convenció para cambiar la pelota por las pasarelas.
Con un físico espectacular, Broderick fichó rápidamente por una de las mejores agencias de modelos y de trasladó a vivir a Miami, donde empezó a protagonizar diferentes campañas. Su salto internacional llegó de la mano de Polo Ralph Lauren, que fue la primera marca que apostó por él y lo convirtió en su imagen. Además, ha aparecido en diferentes portadas de revistas como GQ y editoriales para la revista ‘Vogue’, entre otras, así como desfilar en las Semanas de la Moda de Nueva York y Miami.
Pero a pesar de conseguir hacerse un hueco en la industria, el modelo considera que todavía queda mucho trabajo por hacer. Broderick asegura que en las pasarelas no hay mucha presencia de modelos negros y lamenta que las marcas no estén trabajando en ello para cambiar este concepto en pleno siglo XXI. “Creo que estamos haciendo avances pero no puede ser que en un desfile solo haya una persona negra”, apunta el joven.
El californiano considera que las redes sociales están “ayudando” a impulsar este cambio tan “necesario”. Una de las pasarelas que más se está esforzando y apuesta por la diversidad es la de Nueva York. En la edición de septiembre el 44% del casting eran modelos negros, una buena noticia aunque no una cifra suficiente, según Broderick.
Con estas declaraciones el joven se ha sumado a una reivindicación que desde hace años están haciendo otras modelos negras referentes como Naomi Campbell, Tyra Banks e Iman. De hecho Naomi, con 49 años, acaba de protagonizar su primera campaña de belleza, un hito sorprendente si se tiene en cuenta que hablamos de una de las mejores tops de los años 90 y todo un icono de la moda.
Cabe recordar que hace un par de años un grupo de tops protestaron por las calles de París para pedir que las marcas que desfilan en la capital francesa apostaran por ellas. Bajo el lema #BlackModelsMatter (Las modelos negras importan), las chicas consiguieron un pequeño cambio en una industria que todavía no acaba de abrir los ojos ante la realidad.

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