El modelo lamenta que las
marcas no acaben de apostar por chicos y chicas de color
“La gente dice que la moda ha
cambiado pero no, no lo ha hecho”. Así lo considera Broderick Hunter, un
modelo negro que llegó por casualidad a un sector que, según él, no acaba de
apostar por la diversidad racial. Un hecho que se visibiliza en las pasarelas y
en las campañas de las firmas de lujo más destacadas.
El joven californiano de 28 años
ha concedido una entrevista a ‘Teen
Vogue’ en la que explica cómo fueron sus inicios en la industria. En
2016 Hunter era un chico que se dedicaba a jugar a baloncesto hasta que un
fotógrafo lo descubrió por Facebook y lo convenció para cambiar la pelota
por las pasarelas.
Con un físico espectacular,
Broderick fichó rápidamente por una de las mejores agencias de modelos y de
trasladó a vivir a Miami, donde empezó a protagonizar diferentes campañas. Su
salto internacional llegó de la mano de Polo Ralph Lauren, que fue la
primera marca que apostó por él y lo convirtió en su imagen. Además, ha
aparecido en diferentes portadas de revistas como GQ y editoriales para la
revista ‘Vogue’, entre otras, así como desfilar en las Semanas de la Moda de
Nueva York y Miami.
Pero a pesar de conseguir
hacerse un hueco en la industria, el modelo considera que todavía queda
mucho trabajo por hacer. Broderick asegura que en las pasarelas no hay mucha
presencia de modelos negros y lamenta que las marcas no estén trabajando en
ello para cambiar este concepto en pleno siglo XXI. “Creo que estamos haciendo
avances pero no puede ser que en un desfile solo haya una persona negra”, apunta
el joven.
El californiano considera que
las redes sociales están “ayudando” a impulsar este cambio tan “necesario”. Una
de las pasarelas que más se está esforzando y apuesta por la diversidad es la
de Nueva York. En la edición de septiembre el 44% del casting eran modelos
negros, una buena noticia aunque no una cifra suficiente, según Broderick.
Con estas declaraciones el
joven se ha sumado a una reivindicación que desde hace años están haciendo
otras modelos negras referentes como Naomi Campbell, Tyra Banks e Iman. De
hecho Naomi, con 49 años, acaba de protagonizar su primera campaña de belleza, un
hito sorprendente si se tiene en cuenta que hablamos de una de las mejores tops
de los años 90 y todo un icono de la moda.
Cabe recordar que hace un par
de años un grupo de tops protestaron
por las calles de París para pedir que las marcas que desfilan en la
capital francesa apostaran por ellas. Bajo el
lema #BlackModelsMatter (Las modelos negras importan), las chicas consiguieron
un pequeño cambio en una industria que todavía no acaba de abrir los ojos ante
la realidad.
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