Calvin Klein anuncia cambios en la marca tras la marcha de Raf Simons


La firma redefinirá su estrategia y cerrará su ‘flagship store’ en Madison Avenue


Calvin Klein empieza 2019 anunciando más cambios en la firma. Tras la sorprendente marcha de Raf Simons en diciembre, solo un año y medio después de asumir la dirección creativa, ahora el grupo PVH Corporation ha aprovechado la baja del diseñador para redefinir su estrategia con la marca estadounidense.
Según ha apuntado la compañía en un comunicado, su idea más inmediata es relanzar la colección 205W39NYC y una de las colecciones más icónicas de la casa, Calvin Klein Jeans. Precisamente estas dos líneas fueron uno de los motivos de disputa de la empresa con el diseñador belga, puesto que PVH Corporations consideraba que Simons las había convertido en unas líneas demasiado caras.
La nueva marca se relanzará bajo un nuevo nombre que aún no se ha revelado y con un nuevo enfoque de diseño más económico para conseguir cumplir su objetivo de llegar otra vez al público joven. Además se espera que en los próximos días se conozca quién ocupará el cargo de director creativo.
Por otro lado, la nueva estrategia del grupo pasa por cerrar la ‘flagship store’ que tiene Calvin Klein en Madison Avenue (Nueva York) y que supondrá el despido de cien trabajadores. Además el grupo ha anunciado que desarrollará una nueva campaña digital. “Estas iniciativas estratégicas nos permitirán dirigir un negocio más moderno, dinámico y efectivo, y nos permitirán reinvertir en la marca”, apunta en el comunicado Steve Shiffman, consejero delegado de la marca.
Calvin Klein incrementó sus ventas un 11% durante tres primeros trimestres de 2018. En total alcanzó una facturación de 2.778,3 millones de dólares (2,4 millones de euros). Según el grupo, se espera cerrar el último ejercicio del año con unas ventas de 9.570 millones de dólares (8,2 millones de euros), una cifra que garantizaría el buen momento económico por el que pasa la firma. “Estamos experimentando un rendimiento superior en todas nuestras empresas, a pesar del entorno macroeconómico y geopolítico cada vez más volátil”, afirma Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

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