La firma
redefinirá su estrategia y cerrará su ‘flagship store’ en Madison Avenue
Calvin Klein empieza 2019 anunciando más
cambios en la firma. Tras la sorprendente
marcha de Raf Simons en diciembre, solo un año y
medio después de asumir la dirección creativa, ahora el grupo PVH Corporation ha
aprovechado la baja del diseñador para redefinir su estrategia con la marca
estadounidense.
Según ha apuntado la compañía en un
comunicado, su idea más inmediata es relanzar la colección
205W39NYC y una de las colecciones más icónicas de la casa, Calvin
Klein Jeans. Precisamente estas dos líneas fueron uno de los motivos de disputa
de la empresa con el diseñador belga, puesto que PVH Corporations consideraba
que Simons las había convertido en unas líneas demasiado caras.
La nueva marca se relanzará bajo
un nuevo nombre que aún no se ha revelado y con un nuevo enfoque de
diseño más económico para conseguir cumplir su objetivo de llegar otra vez al
público joven. Además se espera que en los próximos días se conozca quién
ocupará el cargo de director creativo.
Por otro lado, la nueva estrategia del grupo
pasa por cerrar la ‘flagship store’ que tiene Calvin Klein en Madison
Avenue (Nueva York) y que supondrá el despido de cien trabajadores. Además el
grupo ha anunciado que desarrollará una nueva campaña digital. “Estas
iniciativas estratégicas nos permitirán dirigir un negocio más moderno,
dinámico y efectivo, y nos permitirán reinvertir en la marca”, apunta en el
comunicado Steve Shiffman, consejero delegado de la marca.
Calvin Klein incrementó sus
ventas un 11% durante tres primeros trimestres de 2018. En total
alcanzó una facturación de 2.778,3 millones de dólares (2,4 millones de euros).
Según el grupo, se espera cerrar el último ejercicio del año con unas ventas de
9.570 millones de dólares (8,2 millones de euros), una cifra que garantizaría
el buen momento económico por el que pasa la firma. “Estamos
experimentando un rendimiento superior en todas nuestras empresas, a pesar del
entorno macroeconómico y geopolítico cada vez más volátil”, afirma Emanuel
Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.
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