Dior convierte a los modelos en estatuas que desfilan por una cinta transportadora


La nueva colección de la firma avanza hacia el futuro del diseño de moda masculina.


Dior ha confirmado que quiere viajar al futuro de la moda. Desde la llegada de Kim Jones a la dirección creativa de la línea masculina, junto con el trabajo paralelo de Maria Grazia Chiuri al frente de las colecciones de mujer, las nuevas propuestas de la firma francesa han desarrollado una estética que refleja un nuevo escenario. Actualmente en Dior las prendas futuristas conviven, a su vez, con la reedición de iconos de la ‘maison’ de la década de los 70 como el ‘Saddle Bag’ o la línea ‘Oblique’ con el logotipo bordado.
Tras crear un impresionante escenario custodiado por una figura plateada durante el último desfile en Japón, Kim Jones ha vuelto a sorprender al público con un espacio que se adaptaba a la nueva visión futurista que quieren transmitir. Durante la presentación de la colección masculina de otoño e invierno 2019, Dior sustituyó las clásicas pasarelas por cintas transportadoras donde los modelos aparecieron inmóviles y sin expresión, como si se hubieran convertido en robots o estatuas.


En el marco de la semana de la moda masculina en París, Jones presentó las nuevas propuestas de la firma para una temporada en la que el hombre reinventará los clásicos trajes de sastrería incorporando las tendencias más destacadas. Con un total de 49 estilismos, Dior ha tomado los conjuntos de dos piezas y los estilismos propios de oficina para ofrecer nuevas combinaciones mediante la incorporación de fajines, estolas y chalecos técnicos. A través de un juego con las capas y las asimetrías, la firma ha creado chaquetas que alternan proporciones y ofrecen siluetas que escapan de las prendas tradicionales.
Este ejercicio de experimentación entre lo viejo y lo nuevo ha dado como resultado una colección en la que Dior demuestra cómo el hombre puede traspasar los límites impuestos en la moda masculina sin renunciar a la elegancia y sofisticación. La creciente demanda de trajes y conjuntos que jueguen con tejidos, colores y mezcla de prendas se ha asociado a estilismos barrocos y extravagantes. Sin embargo, el trabajo de Jones establece el perfecto equilibro entre una estética formal y un riesgo en el que se incorporan siluetas, combinaciones y estampados propios del diseño femenino.


Las propuestas de Dior hombre siguen apostando por los ‘total looks’ de dos piezas confeccionados con una paleta de colores neutros que entran en diálogo con algunas de las tendencias más destacadas de las últimas temporadas. Entre ellas, la firma ha incorporado chaquetas de pelo confeccionadas con ‘animal print’ de zebra, jerséis de terciopelo con el nombre de Dior grabado a gran escala o conjuntos que siguen la moda industrial adoptada en otras marcas como Prada u Off White.
Más allá de las propias prendas, la nueva colección ha ampliado la línea de bolsos y accesorios masculinos, una tendencia cada vez más seguida en la industria de la moda de lujo. Siguiendo un estilo propio de Jacquemus, Jones se ha apoderado de los mini bolsos en forma circular que cuelgan del cuello además de riñoneras que reinterpretan el diseño de modelos clásicos y bolsos de mano de distintos tamaños en clave monocromática o con estampados clásicos de la firma.
Aunque la industria de la moda de alta gama ha basado su negocio en la popularidad y éxito de ventas que consiguen por el lanzamiento de tendencias efímeras y productos virales, Jones es uno de los pocos diseñadores que ha conseguido innovar en el terreno masculino mediante la creación de piezas atemporales que perduren en el tiempo. Porque lejos de buscar el factor sorpresa y el éxito inmediato, la firma ha optado por un cambio más sutil con un impacto a largo plazo que modificará por completo el diseño de moda masculino.


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