El primer anuncio de una firma de novias con una pareja de lesbianas


David’s Bridal ha sido pionero en incluir a “todo tipo de novias”


David’s Bridal no es una firma nupcial muy reconocida a nivel español. En su cuenta de Instagram acumula 291.000 seguidores y, para que nos hagamos una idea, Pronovias tiene más de 1,2 millones. Quizás tampoco es la más innovadora a nivel de diseños, tejidos y cortes.
Pero ha sido pionera en un aspecto muy importante en el proceso evolutivo de la sociedad: la inclusión. David’s Bridal ha sido la primera firma de moda nupcial en incluir a una pareja de mujeres lesbianas en su anuncio publicitario.
El spot lleva como título “reescribir las reglas” y tiene como objetivo “comunicar sus ofertas a todo tipo de novias”, aseguró Liz Crystal, directora de marketing. Crystal ha querido dejar claro que en la empresa que ella misma representa no se estereotipa sino que “valoramos a todo tipo de novias”.
El anuncio, que se emitirá tanto en televisión como en las redes sociales de la marca, también muestra parejas interraciales y una novia en el altar con un niño entre sus brazos. Por el momento, ha tenido una gran recibida en las redes sociales.
Esta campaña se produce justo dos meses después de que David’s Bridal se declarara en bancarrota, con un deuda de más de 400 millones de dólares, y tomara medidas para reducirla considerablemente, según Insider. “Durante más de 60 años, David’s ha brindado hermosos vestidos y accesorios de alta calidad para las ocasiones más especiales de nuestros clientes, y las acciones que estamos tomando nos permitirán seguir desarrollando esta tradición”, dijo el CEO Scott Key en un comunicado.



Comentarios