Sipay Payment Solutions, expertos en soluciones
de pago innovadoras, ha elaborado una lista con las fechas que más ventas
concentran anualmente en España.
Según la compañía de pasarelas de pago, “a lo largo
del año se producen fluctuaciones en las ventas de los comercios”. Para ello es
importante, según Sipay, “identificar los acontecimientos que más afectan a
cada sector”. Para ello, desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, puntualizan que
“una pasarela de pago adecuada,
que se adapte a cada cliente y momento de compra, puede aumentar el ratio de
conversión y fidelizar a los clientes”.
Así pues, aunque todos los
días sean importantes para cerrar ventas y fidelizar clientes, existen varias
fechas clave. Según Sipay son las siguientes:
La vuelta al cole
Entre finales de agosto e
inicio de septiembre se juntan dos factores que incentivan las compras. Por un
lado empieza el nuevo curso escolar y,
por otro lado, llega el cambio de tiempo y las consecuentes renovaciones de armario. Estos
hechos afectan directamente al comportamiento de compra de los consumidores. El
retail se ve especialmente afectado, ya que concentra el 55% del total de
ventas en estas fechas. Dentro de este sector, el mayor volumen de ventas se da
en los productos relacionados con la belleza y
la moda.
Halloween
Aunque se trate de una fiesta
recientemente adoptada en España, el Halloween tiene
cada vez más seguidores. Internet y los eCommerce son los medios más utilizados
para buscar productos para esta fecha. De hecho, las ventas a través de tiendas online suponen
un 22,47% del total. Ante este escenario, los vendedores (sobre todo los
especializados en disfraces, decoración, accesorios y alimentación) deben tener
preparados todos sus canales de venta para agilizar la compra.
San Valentín y el Día del
Soltero
Durante el día de los enamorados, el
consumo de flores, cosmética o perfumería aumenta
hasta un 100%. Por otro lado, aunque todavía no sea un acontecimiento muy
instalado en España, no debemos perder de vista el Día del Soltero. El pasado 11
de noviembre, Alibaba batió un récord: 30.802 millones de euros en esta
jornada. Para gestionar correctamente estos picos en la demanda, es importante
que los comercios online tengan una plataforma de ventas optimizada. Entre los
aspectos más importantes destaca, por ejemplo, una pasarela de pago que
favorezca el proceso de checkout.
Black Friday y Cyber Monday
España es uno de los países
con mayor crecimiento durante el Black Friday.
Además, aunque el Cyber Mondayno
está del todo consolidado, cada vez tiene más peso en esta semana llena de
promociones y descuentos. Durante 2018 los eCommerce registraron
un 21,1% de visitas más que el año anterior, siendo el móvil el canal con más
crecimiento. Es una tendencia al alza que los comercios deben tener muy en
cuenta. Las tiendas online deben tener un diseño totalmente responsive y
facilitar la realización de las compras de la forma más rápida y sencilla a
través de todos los dispositivos.
Se trata de una época estrella
para el consumo. La forma de comprar está cambiando también en estas fechas: 1
de cada 10 españoles habría realizado todas sus compras online en 2018;
mientras 8 de cada 10 lo habrían hecho con el móvil. Así pues, ya no basta con
vender de forma tradicional. Los comercios deben adaptarse a las necesidades y
gustos de sus clientes. Para hacerlo, es recomendable seguir una estrategia
omnicanal que les permita comunicarse, vender y realizar los pagos de la forma
más cómoda y confiable.
Rebajas
Cada año hay dos períodos oficiales de rebajas:
el de invierno empieza alrededor del 7 de enero y el de verano el 1 de julio.
Es importante definir la estrategia de precios para estas fechas, ya que supone
un empujón para dar salida a todos los productos invendidos. Muchos
consumidores realizan sus compras de forma impulsiva durante estos meses,
influidos por las ofertas y los bajos precios. Así pues, los comercios, tanto
online como offline, deberán estar preparados para maximizar la velocidad en
las compras y agilizar todos sus procesos. De esta manera, se evitarán los
carritos abandonados en los eCommerce y la rotura de la compra en la tienda
física debido a las largas colas.
Aunque cada día es importante,
estar preparados ante estas cinco fechas clave es esencial para incrementar al
máximo las ventas. Además, si la experiencia de compra es buena, existen más
posibilidades de que los clientes repitan y acaben fidelizándose.
+Info: www.sipay.es
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