Expohogar Primavera -salón de
decoración, regalo y bisutería- ofrecerá actividades y sesiones de
consultoría personalizada a los profesionales del retail.
El salón se
celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 26 al 29 de enero.
En esta edición acogerá Special Expert Event (SEE); un espacio que
reunirá una quincena de actividades entre talleres y charlas divulgativas a
cargo de expertos en:
Transformación digital.
Estrategias de venta online y
offline.
Uso de las redes sociales.
Visual merchandising.
Interiorismo en los puntos de
venta (canal retail)
Los mismos ponentes de las
charlas mantendrán sesiones de consultoría personalizada (mentoring) con los
profesionales que visiten Expohogar Primavera.
Ponentes destacados
Entre los ponentes que
participarán en el Special Expert Event (SEE), destacan los
siguientes:
Lucía Gómez. Social Media y
Content Marketing Director de Elogia. Ella explicará la importancia de generar
contenidos atractivos y de valor; una de las mejores formas para ganar
visibilidad en internet y entrar en contacto con los clientes potenciales.
Maria Ferrés. Directora
creativa y fotógrafa. Dará su punto de vista sobre cómo captar la atención en
el canal online mediante imágenes y vídeos; combinando tradición y nuevas
tecnologías.
Emma Capellera. Especialista
en visual merchandising y escaparatismo. Explicará cómo utilizar el color y la
luz para que el producto exhibido en la tienda resulte más atractivo.
Gemma Amat. Docente en la
Escola Massana. Describirá cómo seleccionar y sectorizar los artículos para
crear un ‘relato’ visual y definir los espacios expositivos para que provoquen
y fascinen a los clientes.
SEE: nuevo espacio de
consultoría personalizada
Este año, por primera vez,
el SEE estrenará un espacio dedicado a sesiones de mentoring. Estas
tendrán lugar entre los ponentes de las charlas y los profesionales del pequeño
y mediano comercio presentes en Expohogar Primavera. Gracias a esta
actividad, los retailers podrán encontrar asesoramiento y orientación sobre
diversos temas relacionados con su negocio.
En palabras de Josep Alcaraz, director de Expohogar, “el objetivo del SEE consiste en ofrecer
un espacio donde los profesionales puedan conocer nuevas técnicas comerciales o
visualizar su negocio desde otro prisma, descubriendo las herramientas de venta
más eficaces. Es una oportunidad de aprendizaje que proponemos a todos los que
participan en el salón, tanto visitantes como expositores, y que en esta
ocasión hemos ampliado con un servicio de mentoring personalizado, que realizarán
los ponentes del SEE”
El salón en cifras
Más de 100 marcas mostrarán
en Expohogar Primavera 2019 las
últimas novedades en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de
moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y
cocina, decoración floral, terraza y jardín, iluminación, cuidado personal,
puericultura y souvenir.
Expohogar, de periodicidad
bianual y de carácter profesional, prevé recibir cerca de 8.500 visitantes, en
su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y sobre todo profesionales
del canal retail, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares,
País Vasco y sur de Francia.
+Info: www.expohogar.com
Comentarios
Publicar un comentario