Expohogar Primavera regresa a Barcelona del 26 al 29 de enero


Expohogar Primavera -salón de decoración, regalo y bisutería- ofrecerá actividades y sesiones de consultoría personalizada a los profesionales del retail.


El salón se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 26 al 29 de enero. En esta edición acogerá Special Expert Event (SEE); un espacio que reunirá una quincena de actividades entre talleres y charlas divulgativas a cargo de expertos en:

Transformación digital.
Estrategias de venta online y offline.
Uso de las redes sociales.
Visual merchandising.

Interiorismo en los puntos de venta (canal retail)
Los mismos ponentes de las charlas mantendrán sesiones de consultoría personalizada (mentoring) con los profesionales que visiten Expohogar Primavera.

Ponentes destacados
Entre los ponentes que participarán en el Special Expert Event (SEE), destacan los siguientes:

Raúl Ciprés, Marc Perelló y Emilio Jiménez. Son expertos en marketing, comunicación online y offline y redes sociales de Creativialab. Ellos se encargarán de revelar las claves del proceso de construcción de una marca (branding). Determinarán en qué modo aumentar su visibilidad en el mercado y cómo afrontar la transformación digital en el punto de venta.
Lucía Gómez. Social Media y Content Marketing Director de Elogia. Ella explicará la importancia de generar contenidos atractivos y de valor; una de las mejores formas para ganar visibilidad en internet y entrar en contacto con los clientes potenciales.
Maria Ferrés. Directora creativa y fotógrafa. Dará su punto de vista sobre cómo captar la atención en el canal online mediante imágenes y vídeos; combinando tradición y nuevas tecnologías.
Emma Capellera. Especialista en visual merchandising y escaparatismo. Explicará cómo utilizar el color y la luz para que el producto exhibido en la tienda resulte más atractivo.
Gemma Amat. Docente en la Escola Massana. Describirá cómo seleccionar y sectorizar los artículos para crear un ‘relato’ visual y definir los espacios expositivos para que provoquen y fascinen a los clientes.

SEE: nuevo espacio de consultoría personalizada
Este año, por primera vez, el SEE estrenará un espacio dedicado a sesiones de mentoring. Estas tendrán lugar entre los ponentes de las charlas y los profesionales del pequeño y mediano comercio presentes en Expohogar Primavera. Gracias a esta actividad, los retailers podrán encontrar asesoramiento y orientación sobre diversos temas relacionados con su negocio.
En palabras de Josep Alcaraz,  director de Expohogar, “el objetivo del SEE consiste en ofrecer un espacio donde los profesionales puedan conocer nuevas técnicas comerciales o visualizar su negocio desde otro prisma, descubriendo las herramientas de venta más eficaces. Es una oportunidad de aprendizaje que proponemos a todos los que participan en el salón, tanto visitantes como expositores, y que en esta ocasión hemos ampliado con un servicio de mentoring personalizado, que realizarán los ponentes del SEE”

El salón en cifras
Más de 100 marcas mostrarán en Expohogar Primavera 2019 las últimas novedades en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y cocina, decoración floral, terraza y jardín, iluminación, cuidado personal, puericultura y souvenir.
Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir cerca de 8.500 visitantes, en su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y sobre todo profesionales del canal retail, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.


Comentarios