El evento se centrará en la eclosión
tecnológica del retail con una zona comercial y un Congreso con 90 sesiones y
un centenar de ponentes
El RBEWC se
celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Su zona expositiva contará con stands de 120 empresas y con un espacio para 75
startups, 25 de las cuales participarán en una competición entre las mejores
empresas de nueva creación.
Organizado por Fira de
Barcelona, la primera edición del Retail & Brand Experience World
Congress (RBEWC) quiere ser un espacio de encuentro entre empresas
desarrolladoras de soluciones tecnológicas para los actores de la venta online,
tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.
Congreso con 90 sesiones y 120
ponentes
Por su parte el Congreso
contará con un programa de 90 sesiones en las que participarán 120 ponentes que
aportarán sus conocimientos y experiencia. Entre los ya confirmados destacan:
Alex Cruz, presidente de
British Airways
Barbara Martín Cópola,
directora del área digital de Ikea
Xavier Orriols, vicepresidente
senior en Europa y África de Pepsico
Pascal Clouzard, director
general de Carrefour Francia
Fuencisla Clemares, directora
general de Google Iberia
Juan Chaparro, director de
suministro, abastecimiento y calidad en Primark
Bernd H.Schmitt, profesor de
marketing en la Universidad de Columbia.
Abordará temas como la mejora
de la experiencia del cliente a través de la tecnología, los retos de la
sostenibilidad, la cadena de suministro, la moda dentro del universo digital,
el omnicanalidad, la personalización, las estrategias para mejorar la eficacia
de los envíos en la compra online, el e-commerce del lujo, etc.
Alba Batiste, directora del
evento, subraya que estamos reuniendo algunas de las voces más relevantes
del sector junto con los casos de éxito más innovadores para analizar cómo la
eclosión tecnológica está aplicándose en los diferentes subsectores que
conforman el comercio detallista y las principales tendencias que marcarán su
futuro.
Otros nombres que figuran en
el primer adelanto del programa del congreso son:
Florent Courau, jefe de
operaciones en Europa de JD.Com
Juan Carlos Escribano, CEO de
El Palacio del Hierro
Juan Xavier Roca, ex CEO de
Falabella
Vipul Parekh, fundador de Big
Basket
Comité asesor, presidido por
José Luis Nueno
El RBEWC cuenta con un comité
asesor cuyo presidente es José Luis Nueno, consultor y profesor de la escuela
de negocios IESE. Forman parte de él, entre otros:
Juan Chaparro, director de
suministro, abastecimiento y calidad de Primark
Javier Bach, director de
operaciones de Puig
Luis Sans, presidente de Santa
Eulalia
Elena Foguet, directora de
negocio en España de Value Retail
Angelo Maranesi, profesor de
marketing y administración de la Universidad de Bolonia
Joaquim De Toca Andreu,
presidente y director general en España y Portugal de Muji
José María Folache, director
general de Tous
Jordi García Mercader,
director general de Vía Emilia
Eva Vila, cofundadora de
WeEQUAL
+ Info: www.retailandbrandexperience.com
Comentarios
Publicar un comentario