La tecnología para el retail, a debate en el RBEWC, de Fira de Barcelona


El evento se centrará en la eclosión tecnológica del retail con una zona comercial y un Congreso con 90 sesiones y un centenar de ponentes


El RBEWC se celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Su zona expositiva contará con stands de 120 empresas y con un espacio para 75 startups, 25 de las cuales participarán en una competición entre las mejores empresas de nueva creación.
Organizado por Fira de Barcelona, ​​la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC) quiere ser un espacio de encuentro entre empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas para los actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.

Congreso con 90 sesiones y 120 ponentes
Por su parte el Congreso contará con un programa de 90 sesiones en las que participarán 120 ponentes que aportarán sus conocimientos y experiencia. Entre los ya confirmados destacan:

Alex Cruz, presidente de British Airways
Barbara Martín Cópola, directora del área digital de Ikea
Xavier Orriols, vicepresidente senior en Europa y África de Pepsico
Pascal Clouzard, director general de Carrefour Francia
Fuencisla Clemares, directora general de Google Iberia
Juan Chaparro, director de suministro, abastecimiento y calidad en Primark
Bernd H.Schmitt, profesor de marketing en la Universidad de Columbia.

Abordará temas como la mejora de la experiencia del cliente a través de la tecnología, los retos de la sostenibilidad, la cadena de suministro, la moda dentro del universo digital, el omnicanalidad, la personalización, las estrategias para mejorar la eficacia de los envíos en la compra online, el e-commerce del lujo, etc.
Alba Batiste, directora del evento, subraya que estamos reuniendo algunas de las voces más relevantes del sector junto con los casos de éxito más innovadores para analizar cómo la eclosión tecnológica está aplicándose en los diferentes subsectores que conforman el comercio detallista y las principales tendencias que marcarán su futuro.
Otros nombres que figuran en el primer adelanto del programa del congreso son:

Florent Courau, jefe de operaciones en Europa de JD.Com
Juan Carlos Escribano, CEO de El Palacio del Hierro
Juan Xavier Roca, ex CEO de Falabella
Vipul Parekh, fundador de Big Basket

Comité asesor, presidido por José Luis Nueno
El RBEWC cuenta con un comité asesor cuyo presidente es José Luis Nueno, consultor y profesor de la escuela de negocios IESE. Forman parte de él, entre otros:

Juan Chaparro, director de suministro, abastecimiento y calidad de Primark
Javier Bach, director de operaciones de Puig
Luis Sans, presidente de Santa Eulalia
Elena Foguet, directora de negocio en España de Value Retail
Angelo Maranesi, profesor de marketing y administración de la Universidad de Bolonia
Joaquim De Toca Andreu, presidente y director general en España y Portugal de Muji
José María Folache, director general de Tous
Jordi García Mercader, director general de Vía Emilia
Eva Vila, cofundadora de WeEQUAL



Comentarios