Las mujeres toman la pasarela masculina de Versace


Donatella Versace escoge a tres de las modelos del momento para dar un golpe de efecto en la Semana de la Moda Masculina


Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Kaia Gerber se han convertido este fin de semana en las grandes protagonistas de la Semana de la Moda Masculina de Milán. Aunque aún quedan unos días para dar el pistoletazo de salida a las pasarelas femeninas más importantes del mundo de la moda, tres de las modelos del momento ya han iniciado la temporada con su participación en el desfile de Versace que ha sido épica.
Donatella Versace buscaba dar un golpe de efecto tras vender la marca a Michael Kors el pasado mes de septiembre. Y lo consiguió. La diseñadora era consciente de que todos los ojos estarían puestos en el primer desfile de la firma y planeó una jugada maestra: incluir modelos femeninas en su show masculino donde presentó la colección otoño-invierno 2019/20. Un mensaje directo para dejar claro que la esencia de Versace sigue siendo la misma y que pretende seguir revolucionado la industria de la moda.
Las modelos desfilaron con unos diseños que no dejaron indiferente y que reflejaban a la perfección el ADN de la casa italiana. Emily Ratajkowski llevó el modelo más sugerente de la colección: un minivestido negro lencero, de satén y encaje, con doble tirante dorado y combinado con medias negras y zapatos del mismo color. Como complementos, un choker y pulseras dobles doradas bastante llamativas y un bolso negro cruzado con la cadena dorada.
Bella Hadid subió a la pasarela con un minivestido que parecía ser un guiño a los diseños de la firma en los años 90, cuando Gianni Versace todavía era el director creativo. La modelo californiana llevó un vestido con correas y que lució con un abrigo plumas con las mismas incrustaciones de pedrería y tachuelas que el diseño principal, y unos maxipendientes dorados.
Kaia Gerber lució un estilismo mucho más sofisticado, con una original chaqueta de cuadros negra y blanca con botones dorados, una falda de piel negra con abertura lateral y una bufanda roja que contrastaba con el blanco y negro. Las correas también estaban presentes en su look, en concreto, en sus sandalias blancas.
Tampoco pasó desapercibido el ‘look beauty’ de las modelos, que desfilaron con unas coletas altas muy pulidas y unos labios ‘nude’. En el caso de Emily, llamó especialmente la atención su eyeliner negro muy marcado, otro guiño a los años 90.
La colección ‘Versace Confidential’ fue toda una explosión de color sobre la pasarela italiana. Para la temporada de otoño-invierno, Donatella apuesta por vestir al hombre con mezclas que no dejan indiferente, como un abrigo de estampado leopardo con pantalones de rayas blancas y negras, camisetas lenceras y accesorios XXL.
Una línea muy ecléctica en la que los logos vuelven a ser los protagonistas y donde los colores neón, el cuero y las correas que puso de moda su hermano Gianni vuelven a tener un lugar destacado en el universo Versace. La directora creativa de la firma apuesta por el rojo y el negro como los colores básicos de una colección en la que no faltan diseños que incorporan los inconfundibles detalles barrocos de la casa, los trajes a rayas, estampados pop y los pantalones de boxeador que están llamados a sustituir a las mallas ciclistas.



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