Donatella
Versace escoge a tres de las modelos del momento para dar un golpe de efecto en
la Semana de la Moda Masculina
Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Kaia Gerber
se han convertido este fin de semana en las grandes protagonistas de
la Semana de la Moda Masculina de Milán. Aunque aún quedan unos días para
dar el pistoletazo de salida a las pasarelas femeninas más importantes del
mundo de la moda, tres de las modelos del momento ya han iniciado la temporada
con su participación en el desfile de Versace que ha sido épica.
Donatella Versace buscaba dar un golpe
de efecto tras vender
la marca a Michael Kors el pasado mes de septiembre. Y lo consiguió.
La diseñadora era consciente de que todos los ojos estarían puestos en el
primer desfile de la firma y planeó una jugada maestra: incluir modelos
femeninas en su show masculino donde presentó la colección otoño-invierno
2019/20. Un mensaje directo para dejar claro que la esencia de Versace sigue
siendo la misma y que pretende seguir revolucionado la industria de la moda.
Las modelos desfilaron con
unos diseños que no dejaron indiferente y que reflejaban a la perfección el ADN
de la casa italiana. Emily Ratajkowski llevó el modelo más sugerente
de la colección: un minivestido negro lencero, de satén y encaje, con doble
tirante dorado y combinado con medias negras y zapatos del mismo color. Como
complementos, un choker y pulseras dobles doradas bastante llamativas y un
bolso negro cruzado con la cadena dorada.
Bella Hadid subió a la
pasarela con un minivestido que parecía ser un guiño a los diseños de la firma
en los años 90, cuando Gianni Versace todavía era el director creativo. La
modelo californiana llevó un vestido con correas y que lució con un abrigo
plumas con las mismas incrustaciones de pedrería y tachuelas que el diseño
principal, y unos maxipendientes dorados.
Kaia Gerber lució un
estilismo mucho más sofisticado, con una original chaqueta de cuadros negra y
blanca con botones dorados, una falda de piel negra con abertura lateral y una
bufanda roja que contrastaba con el blanco y negro. Las correas también estaban
presentes en su look, en concreto, en sus sandalias blancas.
Tampoco pasó desapercibido
el ‘look beauty’ de las modelos, que desfilaron con unas coletas altas muy
pulidas y unos labios ‘nude’. En el caso de Emily, llamó especialmente la
atención su eyeliner negro muy marcado, otro guiño a los años 90.
La colección ‘Versace Confidential’ fue toda
una explosión de color sobre la pasarela italiana. Para la temporada de
otoño-invierno, Donatella apuesta por vestir al hombre con mezclas que no
dejan indiferente, como un abrigo de estampado leopardo con pantalones de rayas
blancas y negras, camisetas lenceras y accesorios XXL.
Una línea muy ecléctica en la que
los logos vuelven a ser los protagonistas y donde los colores neón,
el cuero y las correas que puso de moda su hermano Gianni vuelven a tener un
lugar destacado en el universo Versace. La directora creativa de la firma
apuesta por el rojo y el negro como los colores básicos de una colección en la
que no faltan diseños que incorporan los inconfundibles detalles barrocos de la
casa, los trajes a rayas, estampados pop y los pantalones de boxeador que están
llamados a sustituir a las mallas ciclistas.
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