En la presentación de la
colección masculina para el próximo otoño e invierno
Puede que muchos expertos no
dieran ningún tipo de apoyo y credibilidad a las propuestas disruptivas
que Virgil Abloh introdujo a la industria junto a la aparición
de Off White. Cinturones técnicos amarillos, deportivas con etiquetas de
plástico y neón, tutús de bailarina mezclados con bodies deportivos y una
amplia lista de nuevos conceptos que no encajaban ni seguían las propuestas
armoniosas en el sector de la alta gama.
Lo cierto es que el diseñador
se desmarcó de la línea convencional para aportar una nueva visión de
la moda centrada en un diálogo entre las prendas, la arquitectura y una
estética industrial que conquistó al gran cliente potencial actual, los
millennials. Tras varios años de éxito liderando los rankings de venta y
popularidad Off White ha dado rienda suelta a la extravagancia en su nueva
colección masculina donde los nuevos sombreros tienen forma de casco de
fútbol americano o rugby.
En el marco de la semana
de la moda para hombre de París, la firma ha presentado sus nuevas propuestas
para el próximo otoño e invierno de 2019 con una colección de 48 estilismos que
han dado la vuelta a las tendencias para aportar un nuevo significado a las
propias prendas. Desde sus inicios el director creativo ha sido capaz de
convertir en moda una serie de productos que, aparentemente, no tenían ningún
tipo de relación con la moda como los cascos deportivos pensados para el fútbol
americano.
Abloh estableció una relación
entre el mundo deportivo y la moda mediante la aparición de varios
modelos que combinaron cascos de fútbol con monos estampados y botas
acompañadas de flecos. A través de este tipo de estilismos el director creativo
invita a reflexionar sobre los infinitos significados que se pueden desprender
de la combinación de códigos de vestimenta con un punto extravagante. Para
ello, también se estableció una oposición entre blazers que incorporaban
tejidos de vestir e informales además de crear dos looks en uno combinando
trajes de sastrería y corbatas con vaqueros oversize.
Aunque la repentina aparición
de Off White en el mundo de la moda y el inmediato éxito que cosechó origine
especulaciones sobre una posible pérdida de popularidad, la nueva colección de
la firma ha vuelto a demostrar cómo traspasar los límites superficiales de la
moda al mismo tiempo que crean nuevas tendencias. Entre las distintas
propuestas, la firma se ha sumado a un varios productos de moda como las botas
cowboy para hombre, pantalones con estampado Tye Die o una reinterpretación de
los plumíferos convertidos en monos.
La paleta de colores
predominante en la colección, repleta de contrastes y tonalidades saturadas, ha
transmitido el sello de identidad de Off White donde la mezcla de estampados de
cuadros como el ‘príncipe de gales’ para los trajes se han convertido en un básico
de cada temporada. Más allá de incorporar otros elementos comunes como el neón
o siluetas propias de la década de los 90, Off White ha vuelto a apostar por
las asimetrías y un estilo deportivo acompañado de un sinfín de logotipos con
el nombre de la firma y mensaje que buscan seguir el protagonismo de la
logomania en las tendencias.
Comentarios
Publicar un comentario