Los cascos de fútbol americano son los nuevos sombreros, palabra de Off White


En la presentación de la colección masculina para el próximo otoño e invierno


Puede que muchos expertos no dieran ningún tipo de apoyo y credibilidad a las propuestas disruptivas que Virgil Abloh introdujo a la industria junto a la aparición de Off White. Cinturones técnicos amarillos, deportivas con etiquetas de plástico y neón, tutús de bailarina mezclados con bodies deportivos y una amplia lista de nuevos conceptos que no encajaban ni seguían las propuestas armoniosas en el sector de la alta gama.
Lo cierto es que el diseñador se desmarcó de la línea convencional para aportar una nueva visión de la moda centrada en un diálogo entre las prendas, la arquitectura y una estética industrial que conquistó al gran cliente potencial actual, los millennials. Tras varios años de éxito liderando los rankings de venta y popularidad Off White ha dado rienda suelta a la extravagancia en su nueva colección masculina donde los nuevos sombreros tienen forma de casco de fútbol americano o rugby.
En el marco de la semana de la moda para hombre de París, la firma ha presentado sus nuevas propuestas para el próximo otoño e invierno de 2019 con una colección de 48 estilismos que han dado la vuelta a las tendencias para aportar un nuevo significado a las propias prendas. Desde sus inicios el director creativo ha sido capaz de convertir en moda una serie de productos que, aparentemente, no tenían ningún tipo de relación con la moda como los cascos deportivos pensados para el fútbol americano.
Abloh estableció una relación entre el mundo deportivo y la moda mediante la aparición de varios modelos que combinaron cascos de fútbol con monos estampados y botas acompañadas de flecos. A través de este tipo de estilismos el director creativo invita a reflexionar sobre los infinitos significados que se pueden desprender de la combinación de códigos de vestimenta con un punto extravagante. Para ello, también se estableció una oposición entre blazers que incorporaban tejidos de vestir e informales además de crear dos looks en uno combinando trajes de sastrería y corbatas con vaqueros oversize.
Aunque la repentina aparición de Off White en el mundo de la moda y el inmediato éxito que cosechó origine especulaciones sobre una posible pérdida de popularidad, la nueva colección de la firma ha vuelto a demostrar cómo traspasar los límites superficiales de la moda al mismo tiempo que crean nuevas tendencias. Entre las distintas propuestas, la firma se ha sumado a un varios productos de moda como las botas cowboy para hombre, pantalones con estampado Tye Die o una reinterpretación de los plumíferos convertidos en monos.
La paleta de colores predominante en la colección, repleta de contrastes y tonalidades saturadas, ha transmitido el sello de identidad de Off White donde la mezcla de estampados de cuadros como el ‘príncipe de gales’ para los trajes se han convertido en un básico de cada temporada. Más allá de incorporar otros elementos comunes como el neón o siluetas propias de la década de los 90, Off White ha vuelto a apostar por las asimetrías y un estilo deportivo acompañado de un sinfín de logotipos con el nombre de la firma y mensaje que buscan seguir el protagonismo de la logomania en las tendencias.



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