Modernidad y volúmenes imposibles en el desfile de Givenchy de Alta Costura en París


La diseñadora Clare Waight Keller experimenta con nuevas formas y técnicas


Los diseños de Clare Waight Keller vuelven a la pasarela de París después de un año muy ajetreado. Tras acceder al cargo de directora artística en 2017, la diseñadora de la maison francesa fue escogida por la casa real británica para confeccionar el vestido de novia de Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry.
En esta colección Primavera Verano 2019, Waight Keller ha apostado por “una visión lo más moderna posible”, según ha asegurado en declaraciones a Vogue USA. Estos nuevos diseños giran entorno a la idea de moda entendida como arquitectura, por lo que los materiales y las formas han cobrado gran parte del protagonismo.
Con tal de acentuar este concepto minimalista de modernidad, el desfile ha tenido lugar en Museo de Arte Moderno de París, en un espacio de paredes blancas totalmente desnudas y una sobria puesta en escena. La diseñadora ha afirmado que su intención era denotar “la pureza de las paredes”.
En su tercera colección de alta costura, Givenchy ha aprovechado para experimentar con nuevas formas y técnicas. El encaje, el tul o la pedrería han sido los elementos con los que la maison ha jugado para crear prendas totalmente diferentes. Sobre la pasarela, la firma ha presentado desde vestidos con amplias faldas de vuelo o cuellos llenos de flecos multicolor hasta leggings de látex y chaquetas asimétricas.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es el enorme lazo que decoraba la espalda de varias de las modelos. Esta especie de accesorio que imitaba la forma de unas alas, se ha podido ver en blanco y negro, a conjunto con algunos de los vestidos.
La línea masculina ha estado centrada en varios trajes de diferentes materiales y colores. Entre los diseños masculinos, la firma ha presentado apuestas tan arriesgadas como una chaqueta negra con purpurina y otras más clásicas, como un esmoquin con efecto bordado en terciopelo.



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