Nueva edición de Moda en Birmingham para detallistas británicos


El NEC de Birmingham albergará del 17 al 19 de febrero una nueva edición de Moda, un salón para la moda mainstream de gama media


Moda tendrá una nueva edición en Birmingham del 17 al 19 de febrero. El salón pertenece al grupo ITE, que también es el gestor de otros salones británicos de moda, como Pure London y Scoop. El recinto ferial se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Birmingham, lo cual facilita la llegada de visitantes de otros países.
Cada edición suele contar con unas 1.200 colecciones y cerca de 10.000 visitantes, muchos de ellos dispuestos a solucionar buena parte de su temporada con los pedidos correspondientes..
A diferencia de Pure London, que es un salón más innovador y con una oferta muy diferenciada e innovadora, Moda muestra sobre todo moda, calzado y accesorios para todos los públicos, con una gama de precios. Sus visitantes son, sobre todo, cadenas detallistas británicas y también detallistas independientes, que buscan sobre todo artículos muy comerciales y seguros. Tambien recibe muchos visitantes procedentes de Irlanda.
Oferta de calzado y accesorios
Aunque la oferta más importante es la de prendas de moda, cuenta también con secciones importantes dedicadas a calzado y a otros accesorios de moda.
Esta próxima edición, por ejemplo, Superga lanzará en Gran Bretaña la colección que le ha diseñado Alexa Chung, una creadora británica de familia oriental que ha sido modelo e influencer. Las restantes líneas de Superga destacarán por su colorido y sus estampados de animales. Entre los modelos destacan las zapatillas femeninas de deporte de lujo y modelos masculinos de aire militar en lana.
Otra marca de calzado será Yull, creada por Sarah Walkinson-Yull en 2011 mientras estudiaba en la Universidad de Londres. También llama la atención Suzie Blue, la empresa de una familia que ha trabajado muchos años importando artículos de India e Indonesia, manufacturados por artesanos locales con materias primas tamién locales.
Otras marcas que estarán presentes en el salón son Geox, Birkenstock, Fly London, Steptronic, Rieker, Bugatti,etc.
Argumentos de los expositores
Neil Bennet, responsable de ventas de Geox, argumentó así su presencia entre las marcas expositoras en Moda al final de la anterior edición. La edición ha sido fantástica. Muchos clientes han rellenado sus pedidos en el propio salón. Solo durante la mañana del primer día habíamos cubierto ya nuestros costes con los pedidos recibidos por uno de nuestros representantes. Hay otros salones de moda, pero Moda resulta imprescindible.
Justin Seemarks, delegado británico de Birkenstock, argumenta en la misma línea. Si piensas en Moda como una inversión, compensa. Te permite ver a muchos clientes en un espacio de tiempo muy corto. No podemos conseguir ese mismo resultado en un showroom. De hecho, recibimos a todo tipo de clientes: desde los independientes hasta los grupos más importantes, como Freemans o Fenwick. Conseguimos recibir bastante pedidos.
Y Lynne Paul, fundadora y diseñadora de la marca Marble, asegura: para nosotros, Moda es el salón más importante del año. En sus tres días podemos recibir a un centenar de clientes. Charlamos con ellos, averiguamos lo que están buscando y se lo solucionamos.


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