El NEC de Birmingham albergará
del 17 al 19 de febrero una nueva edición de Moda, un salón para la moda
mainstream de gama media
Moda tendrá una nueva
edición en Birmingham del 17 al 19 de febrero. El salón pertenece al
grupo ITE, que también es el gestor de otros salones británicos de moda,
como Pure London y Scoop. El recinto ferial se encuentra cerca
del aeropuerto internacional de Birmingham, lo cual facilita la llegada de
visitantes de otros países.
Cada edición suele contar con
unas 1.200 colecciones y cerca de 10.000 visitantes, muchos de ellos dispuestos
a solucionar buena parte de su temporada con los pedidos correspondientes..
A diferencia de Pure London,
que es un salón más innovador y con una oferta muy diferenciada e innovadora,
Moda muestra sobre todo moda, calzado y accesorios para todos los públicos, con
una gama de precios. Sus visitantes son, sobre todo, cadenas detallistas
británicas y también detallistas independientes, que buscan sobre todo
artículos muy comerciales y seguros. Tambien recibe muchos visitantes
procedentes de Irlanda.
Oferta de calzado y accesorios
Aunque la oferta más
importante es la de prendas de moda, cuenta también con secciones importantes
dedicadas a calzado y a otros accesorios de moda.
Esta próxima edición, por
ejemplo, Superga lanzará
en Gran Bretaña la colección que le ha diseñado Alexa Chung, una creadora británica de familia
oriental que ha sido modelo e influencer. Las restantes líneas de Superga
destacarán por su colorido y sus estampados de animales. Entre los modelos
destacan las zapatillas femeninas de deporte de lujo y modelos masculinos de
aire militar en lana.
Otra marca de calzado será Yull, creada por Sarah Walkinson-Yull en 2011
mientras estudiaba en la Universidad de Londres. También llama la atención
Suzie Blue, la empresa de una familia que ha trabajado muchos años importando
artículos de India e Indonesia, manufacturados por artesanos locales con
materias primas tamién locales.
Otras marcas que estarán
presentes en el salón son Geox, Birkenstock, Fly London,
Steptronic, Rieker, Bugatti,etc.
Argumentos de los expositores
Neil Bennet, responsable de
ventas de Geox, argumentó así
su presencia entre las marcas expositoras en Moda al final de la anterior
edición. La edición ha sido fantástica. Muchos clientes
han rellenado sus pedidos en el propio salón. Solo durante la mañana del primer
día habíamos cubierto ya nuestros costes con los pedidos recibidos por uno de
nuestros representantes. Hay otros salones de moda, pero Moda resulta
imprescindible.
Justin Seemarks, delegado
británico de Birkenstock,
argumenta en la misma línea. Si piensas en Moda como una inversión,
compensa. Te permite ver a muchos clientes en un espacio de tiempo muy corto.
No podemos conseguir ese mismo resultado en un showroom. De hecho, recibimos a
todo tipo de clientes: desde los independientes hasta los grupos más
importantes, como Freemans o Fenwick. Conseguimos recibir bastante pedidos.
Y Lynne Paul, fundadora y
diseñadora de la marca Marble,
asegura: para nosotros, Moda es el salón más importante
del año. En sus tres días podemos recibir a un centenar de clientes. Charlamos
con ellos, averiguamos lo que están buscando y se lo solucionamos.
+ Info: www.moda-uk.co.uk
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