Oída y olfato: claves en la estrategia de Koker


Koker, firma de moda femenina low cost nacida en Toledobasa su estrategia de venta en el marketing sensorial.


Koker ha desarrollado una identidad corporativa propia basándose en la música y el ambientador de sus tiendas. Los diseños de las prendas y sus escaparates son también claves en la estrategia de dicha firma.
En su apuesta por la innovación dentro de un mercado maduro, la cadena ha desarrollado un espacio que se caracteriza por su olor, su música y la presentación de las prendas en looks completos para orientar a las clientas.

Cuatro de cinco
“En un mercado saturado, hemos logrado atraer a los consumidores gracias a una estrategia basada en el marketing sensorial”, asegura Priscilla Ramírez, fundadora de Koker. La misma Priscilla asegura que cuidan, sobre todo, cuatro de los cinco sentidos:
A través de unos escaparates atractivos basados en nuestro Rosetón de Flechas y luces LED.
Oído. Con una música que nos identifica como marca.
Gracias a la selección de un ambientador exclusivo que nos representa.
Debido a las distintas texturas con las que confeccionamos nuestras prendas-

Fragancia en venta
El perfume característico de sus establecimientos se pone a la venta de forma exclusiva en Navidad. Se trata de un ambientador con matices amaderados que recuerda al hogar. Otros atributos de la fragancia es que no empalaga y se impregna en la ropa.
“Es un aroma confeccionado en exclusivo para nuestra marca. Lo hacemos con la intención de agradar a nuestros clientes y darles un olor único a nuestras tiendas. Gustó tanto que decidimos lanzar una colección de edición limitada durante la campaña de Navidad”, señala la emprendedora.

Un escaparate singular
El Rosetón de Fechas y luces LED, presente en los escaparates de las tiendas Koker, se ha convertido en otro elemento clave en la identidad corporativa de la marca. La empresa ha conseguido que tanto sus colores como su disposición tras los outfits sean reconocibles por su público. “Quienes pasan por la calle se giran al ver el Rosetón porque llama mucho la atención. Muchos no se acuerdan del nombre, aunque es bastante fácil de recordar, pero sí identifican el círculo de flechas”, asegura Ramírez.

Múltiples bandas sonoras
El equipo de Koker también buscaba en la música un sello identificativo de sus tiendas. Sin embargo, un análisis en varios puntos de venta motivó un cambio de estrategia. “Mientras al principio apostábamos por una música comercial y actual, hemos descubierto que según la ubicación del establecimiento debemos cambiar la banda sonora de Koker”.

Koker en cifras
La empresa toledana ha cerrado el año 2018 con un crecimiento de un 32% respecto a 2017. La firma de moda femenina low cost de calidad cuenta ya con 40 establecimientos en 7 países; 12 de ellos propios.
Koker ha vendido más de 240.000 prendas en 2018 y prevé superar esta cifra en 2019. Su éxito reside en lanzar colecciones semanales inspiradas en las últimas tendencias en moda a un precio medio de 20 euros la unidad y contar con un número muy limitado de cada prenda.


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