Koker, firma de moda femenina low cost nacida en Toledo, basa su estrategia de venta en el marketing
sensorial.
Koker ha desarrollado una
identidad corporativa propia basándose en la música y el ambientador de sus
tiendas. Los diseños de las prendas y sus escaparates son también claves en la
estrategia de dicha firma.
En su apuesta por la
innovación dentro de un mercado maduro, la cadena ha desarrollado un espacio
que se caracteriza por su olor, su música y la presentación de las prendas en
looks completos para orientar a las clientas.
Cuatro de cinco
“En un mercado saturado, hemos
logrado atraer a los consumidores gracias a una estrategia basada en el
marketing sensorial”, asegura Priscilla Ramírez,
fundadora de Koker. La misma Priscilla asegura que cuidan, sobre todo, cuatro
de los cinco sentidos:
A través de unos escaparates
atractivos basados en nuestro Rosetón de Flechas y luces LED.
Oído. Con una música que nos
identifica como marca.
Gracias a la selección de un
ambientador exclusivo que nos representa.
Debido a las distintas
texturas con las que confeccionamos nuestras prendas-
Fragancia en venta
El perfume característico de
sus establecimientos se pone a la venta de forma exclusiva en Navidad. Se trata
de un ambientador con matices amaderados que recuerda al hogar. Otros atributos
de la fragancia es que no empalaga y se impregna en la ropa.
“Es un aroma confeccionado en
exclusivo para nuestra marca. Lo hacemos con la intención de agradar a nuestros
clientes y darles un olor único a nuestras tiendas. Gustó tanto que decidimos
lanzar una colección de edición limitada durante la campaña de Navidad”, señala
la emprendedora.
Un escaparate singular
El Rosetón de Fechas y luces
LED, presente en los escaparates de las tiendas Koker, se ha convertido en otro
elemento clave en la identidad corporativa de la marca. La empresa ha
conseguido que tanto sus colores como su disposición tras los outfits sean reconocibles por
su público. “Quienes pasan por la calle se giran al ver el Rosetón porque llama
mucho la atención. Muchos no se acuerdan del nombre, aunque es bastante fácil
de recordar, pero sí identifican el círculo de flechas”, asegura Ramírez.
Múltiples bandas sonoras
El equipo de Koker también buscaba en
la música un sello identificativo de sus tiendas. Sin embargo, un análisis en
varios puntos de venta motivó un cambio de estrategia. “Mientras al principio
apostábamos por una música comercial y actual, hemos descubierto que según la
ubicación del establecimiento debemos cambiar la banda sonora de Koker”.
Koker en cifras
La empresa toledana ha cerrado
el año 2018 con un crecimiento de un 32% respecto
a 2017. La firma de moda femenina low cost de
calidad cuenta ya con 40 establecimientos en 7
países; 12 de ellos propios.
Koker ha vendido más de 240.000 prendas en 2018 y
prevé superar esta cifra en 2019. Su éxito reside en lanzar colecciones semanales inspiradas en las últimas
tendencias en moda a un precio medio de 20 euros la unidad
y contar con un número muy limitado de cada prenda.
+Info: www.kokeronline.com
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