La firma
española muestra en la Fashion Week Madrid su colección para esta
primavera-verano
Pedro del Hierro vuelve
a ser, un año más, una de las firmas destacadas en la Fashion Week Madrid.
El sábado por la noche, presentó las creaciones de la próxima temporada
primavera/verano 2019 para mujer y hombre, siguiendo con su estrategia,
iniciada hace tres años, de presentar en pasarela la colección que
inmediatamente estará disponible en las tiendas. La Galería de Cristal del
Palacio de Cibeles fue el escenario elegido para recrear una puesta de sol
rodeada de numerosas dunas y mostrar una colección, bautizada como Solar,
inspirada en el astro rey y todos los momentos que este recorre durante un día
de verano.
Bajo el sello de Pedro de
Hierro con Nacho Aguayo y Alex Miralles, se presentaron siluetas fluidas de
inspiración minimalista y guiños de los años noventa, con la sencillez como
hilo conductor. Como explicaba el diseñador de la línea femenina, Nacho Aguayo,
“queremos transmitir la sensación de un tórrido verano, cuando quieres llevar
ropa ligera, pero vestir con estilo”. Las alternativas presentadas son tan
diversas como las invitadas a su desfile en el Palacio de Cibeles -entre las
que destacaron Isabel Preysler y la modelo Eugenia Silva, pero también Carmen
Lomana y actrices como Ana Duato y Belén Cuesta-. También fueron diversas las
modelos sobre la pasarela, en un casting en el que destacó Blanca Padilla, que
desfiló en exclusiva para esta firma.
Modelos de distintas tallas,
etnias y edades presentaron vestidos ligeros, tops y trajes inspirados por el
cielo estival y el mar. Destacaron los azules y verdes agua, los tonos caldera
y bronce, con el blanco –algunos con efectos moiré– y el ocre suave como hilos
conductores de la propuesta diurna. Por la noche, Pedro del Hierro se tiñe de
azul marino y negro. Entre las tendencias destacadas, los hombros descubiertos
–como los lució la mismísima Isabel Preysler–, los escotes halter con la espalda
al aire –como el vestido elegido por Eugenia Silva para la ocasión– e incluso
Bardot. Las siluetas que propone esta firma española son livianas, con énfasis
en los pantalones amplios.
Un pletórico Nacho Aguayo
reconocía que: “ha sido gratificante ver la respuesta positiva de todos ante
los diseños que hemos presentado, en los cuales se aprecia la esencia de la
marca, pero con miras hacia el futuro. Seguiremos trabajando para ofrecer
soluciones a las mujeres que se salgan de lo habitual, con looks relajados y
minimalistas pero siempre elegantes y con personalidad y, por supuesto,
disfrutando de cada evento como si fuera el primero”.
Por su parte, el director
creativo de hombre, Alex Miralles, comentaba que “Se trata de una colección que
representa el nuevo minimalismo, diferente, fresca y masculina, en la que,
además, hemos podido aportar más que nunca nuestra forma de entender la moda y
con la que continuamos acercándonos a cumplir nuestro reto: que la marca se
conciba como la opción perfecta para el hombre actual, con propuestas relajadas
que sirvan para estar siempre perfecto del día a la noche”.
Entre los invitados
masculinos al desfile de Pedro del Hierro, destacaron el modelo y actor Jon
Kortajarena, Pablo Rivero, Boris Izaguirre y Raoul Ortiz.
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