Première Vision lanza una
nueva iniciativa enfocada a materiales para indumentaria deportiva, en alianza
con The Materials Show
Première Vision acaba de
anunciar la creación de un nuevo salón en Estados Unidos. Se trata de Première
Vision Sport Show, dedicado a materiales textiles para prendas deportivas de
alto rendimiento. Tendrá lugar en Portland (Estado de Oregón),
conocida como el Silicon Valley del Deporte. La primera edición se
celebrará el 14 y 15 de agosto.
Atención al crecimiento
sostenido del sportwear
El salón parisino de tejidos
está siempre atento a la evolución del mercado. En estos momentos, es evidente
la creciente influencia del deporte y del sportswear en el sector de la moda en
general.
Según un informe reciente
de Euromonitor International, el
sector global del sportswear siguió creciendo en todo el mundo entre 2011 y
2016, en que alcanzó un valor de 280 billones de dólares. Las marcas
estadounidenses dominan el mercado mundial. Ese año generaron el 37% de todas
las ventas del sector. El 70% de ellas correspondió a prendas; el 30% restante,
a calzado.
Presencia de PVP en Estados
Unidos
La primera presencia de
Première Vision en Estados Unidos data del año 2000, en que creó su edición de
Nueva York. Presenta un resumen de su oferta en París para el mercado
estadounidense, y especialmente el ubicado en Nueva York.
El pasado septiembre, el salón
creó ya en su edición de París el sector denominado Sport & Tech. Su oferta se centró en materiales
técnicos y de alto rendimiento.
Ahora da un nuevo paso en
Estados Unidos en colaboración con The
Materials Show. Creado hace ya más de 25 años y organizado
por American Events Inc.,
está dedicado sobre todo a calzado deportivo de alto rendimiento. Normalmente
cuenta con algo más de 300 expositores.
4 ediciones anuales de
Materials Show
American Events organiza cada
año 4 ediciones de The Materials Show. Dos de ellas tienen lugar en Wilmington (Delaware), en la costa este de
Estados Unidos, en marzo y agosto. Las otras dos se celebran en Portland (Oregon),
en la costa oeste, en febrero y agosto. Las de febrero y marzo están dedicadas
a deportes para el verano. Las de agosto, a los deportes de invierno.
Portland, el paraíso del
deporte
En Estados Unidos, la ciudad
de Portland es uno de los clusters más importantes para la creación y
comercialización de indumentaria para el deporte y el aire libre. Allí se
encuentra la sede –global o estadounidense- de varias multinacionales del
sector, como Nike, Under Armour, Columbia, Adidas,
etc. Además, cerca de ella están San Francisco, sede de Patagonia, The North Face, etc.; y Vancouver,
lugar de nacimiento de Lululemon, Canada Goose,
etc.
La ciudad, con algo más de
medio millón de habitantes, es todo un ejemplo de organización respetuosa con
el medio ambiente. Lo mismo ocurre con el Estado de Oregon, que tiene menos de
cinco millones de habitantes. Su riqueza deriva de la industria maderera,
ganadería, agricultura y minería. Su estilo de vida está también estrechamente
a la naturaleza.
+ Info: www.premierevision.com y www.americanevents.com
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