The Fairyland For Fashion habla sobre su próxima edición de febrero


Messe Frankfurt France informa sobre la próxima edición de The Fairyland for Fashion, que se celebrará del 11 al 14 de febrero en el Centro de Exposiciones parisino Le Bourget.


Como ya ocurrió en la última cita, el salón parisino ha decidido agrupar sus seis áreas bajo el nombre “The Fairyland for Fashion”. De esta forma, Texworld deja de acaparar todo el protagonismo para repartirlo con el resto de secciones. Así, bajo el paraguas The Fairyland for Fashion encontramos:
  • Apparel Sourcing Paris
  • Shawls&Scarves Paris
  • Leatherworld Paris
  • Texworld Paris
  • Texworld Denim Paris
  • Avantex Paris


A continuación, exponemos las novedades y los aspectos más destacados de cada una de las áreas del salón organizado por Messe Frankfurt France.

Texworld Paris
Estamos a las puertas de las 44ª edición de Texworld París. Con 700 expositores, el salón permanece muy estable si comparamos la cifra con febrero de 2018. Texworld está dirigido a contratistas de la industria de la moda que buscan tejidos accesorios, adornos y experiencia en la producción de ropa.
Países
Desde su nacimiento hace más de 20 años, Texworld París se ha mantenido muy estable y ha gozado siempre de mucha participación de China, Turquía e India. Y es que, estos tres países se encuentran entre los 5 principales suministradores de ropa a Europa. Así pues, es natural que los tejedores, sederos y estampadores asistan a Texworld París para mostrar sus productos. Corea del Sur, Taiwán, Pakistán (entre los 10 principales proveedores europeos) e Indonesia completan esta oferta de Texworld.
Turquía, un país que durante mucho tiempo ha sido un devoto de la feria y cuyo crecimiento es constante, asistirá con 99 expositores. Estos pertenecen a los segmentos Knits, Silky Aspect, Suiting y Jacquard. Esta gran afluencia de empresas turcas se debe, en gran parte, a la inestabilidad económica y política, que han alentado a las empresas turcas a diversificar sus mercados y sus bases de clientes.
Texworld Handmade
Esta temporada, Texworld Paris ha desarrollado “Handmade”, un nuevo circuito para celebrar la riqueza de los productos ofrecidos. El objetivo de este nuevo recorrido es resaltar el potencial y la riqueza de la artesanía. Así, Texworld contará con una selección especializada de bordados y diseños hechos a mano; algo en lo que los fabricantes indios son especialmente expertos. Según Michael Scherpe, Presidente de Messe Frankfurt France, “esta diversidad es una de las fortalezas clave de los salones de Messe Frankfurt France”. En Texworld Handmade se podrán descubrir las tendencias del verano de 2020, así como varias opciones en tejidos de algodón, encaje, seda y punto”.

“Source” – Tendencias primavera-verano 20202
“Source” es el título general de las tendencias para la época de calor de 2020. Los temas clave de esta selección de propuestas son la moda ética, el desarrollo sostenible y la ecología. Así, “Source”, aspira a lograr una definición clara y distinta de nuestros requisitos y a repensar la metodología que usamos para obtener materias primas.
Para más información acerca de las tendencias haz clic en ESTE enlace.
Elite
Se trata de un segmento de Texworld que agrupa a 24 expositores que enfatizan su capacidad de producción y su gran calidad. Turquía supone casi el 45% de los expositores. También tienen presencia algunos expositores de Bangladesh (Zaber & Zubair o Northern Linen); del Líbano (Kaskas); Taiwán (con las prendas de punto de New Heaven o Dance Worldwide); fabricantes de algodón de Pakistán (Kohinoor Mills, Kamal o Liberty Mills). Como novedad, Master Textile Mills (especialista en denim) debutará como en Elite como primera firma denim.
Texworld Denim Paris
Esta sección contará con unos sesenta expositores especializados en denim, que presentarán sus tejidos y productos acabados. En palabras del presidente de Messe Frankfurt France: “el segmento de denim sigue siendo extremadamente popular entre nuestros visitantes. Esto se debe a la gran calidad de nuestros expositores”.
Según ha explicado el mismo Scherpe, en esta edición, la oferta denim “se presentará de una forma ligeramente diferente a la habitual”. Otros avances y novedades llevadas a cabo por The Fairyland for Fashion son:
La apuesta por productores denim responsables con el medioambiente. “El circuito de Sourcing Sostenible permite apreciar el notable desarrollo que se ha llevado a cabo en las políticas ambientales”.
La incorporación de circuitos de pequeñas cantidades, orientados a pequeños volúmenes de producción o series limitadas.
Finalmente, el foro de tendencias organizado por los directores artísticos de The Fairyland for Fashion especialmente para Texworld Denim Paris destacará las habilidades de estos líderes en el sector del denim.

Avantex
La plataforma para la innovación de The Fairyland for Fashion destaca su papel como agregador de nuevas ideas para la moda. La 8ª sesión de Avantex -feria de servicios y procesos técnicos o tecnológicos para la industria de la moda- ofrece una selección reciente de empresas y asociaciones innovadoras cuidadosamente seleccionadas.
“El lanzamiento de Avantex Paris estuvo motivado por la necesidad de reaccionar ante los deseos de los consumidores, que pretenden conciliar la moda con la sociedad cambiante en la que viven”. Son palabras de Scherpe. “En esta edición, el principal objetivo de Avantex es ampliar su papel como precursor en el lanzamiento de estándares para el futuro”, añade el presidente de la entidad. La muestra mantiene su enfoque en el norte de Europa, que es extremadamente proactivo en lo que respecta al diseño de moda y tecnología.
Avanprint
“Nunca debemos olvidar que el producto terminado se origina a partir de los aspectos creativos. En este sentido, estoy encantado de ver que el concepto que se esconde detrás Avanprint todavía es aplicable hoy en día”. Avanprint se reanuda gracias a la asistencia de uno de los líderes en impresión digital, MS Printing; una empresa familiar italiana experta en impresión digital sobre textil y papel.
Como parte de The Fairyland for Fashion, Avanprint presenta a una docena de tejedores (principalmente chinos) que presumen de procedimientos de vanguardia. Además, en el ára Zero Waste Design, se mostrarán innovaciones en diseño 3D que permiten evitar el desperdicio en la industria.
Como siempre, el ágora Avantex Paris ofrecerá su programa de conferencias. En esta ocasión estará formado por treinta expertos internacionales que discutirán acerca de los desafíos que enfrenta el sector textil. Las temáticas girarán en torno a cambios en las industrias de vanguardia; desarrollo sostenible; materiales textiles innovadores y ecológicos; tendencias digitales relacionadas con el comercio minorista; e innovación y marketing.
Apparel Sourcing Paris y Shawls&Scarves Paris
En febrero, Apparel Sourcing y Shawls & Scarves cumplirán su 16ª edición. Lo harán con 350 y 50 expositores respectivamente. En el caso de Apparel Sourcing, esta cifra representa un aumento del 17% en el número de expositores en comparación con febrero de 2018. Hablando ahora de Shawls & Scarves (la única feria internacional dedicada exclusivamente a bufandas y chales), cabe destacar que la cantidad de empresas que asisten es muy estable comparando las últimas ediciones de febrero.
Michael Scherpe, Presidente de Messe Frankfurt Francia, ha hablado sobre estos salones. “Hemos podido observar que las alianzas con países específicos se mantienen estables. Por ejemplo, nuestro principal socio, el Centro de Promoción de Comercio Internacional Textil Chino (CCPIT-Tex) cuenta con 118 expositores más que en 2018. China, de gran importancia para la industria, sigue siendo el país con la mayor representación en la feria: el 65% de la oferta”.
Sin dejar las compañías chinas, Scherpe ha destacado el proceso de “modernización y adaptación” que están viviendo. Lo hacen con el objetivo de adaptarse a las necesidades de las marcas de moda globales y motivadas “por la situación política y económica” del país asiático, que “debe afrontar el cierre de canales al otro lado del Atlántico”.
Finalmente, el presidente de Messe Frankfurt France ha destacado el regreso de Etiopía por segunda edición. “Fuimos los primeros en París en presentar su oferta singular de habilidades en textiles y accesorios”. Además, añadió que “este año Camboya se ha centrado también en su valor creativo añadido”.

Países asistentes
  • China: a cierre de 2018 sigue siendo el principal proveedor de ropa en Francia y Europa. En esta edición de Apparel Sourcing Paris destacarán las prendas de punto hechas a medida; un hecho novedoso teniendo en cuenta que los productos más habituales son los tejidos.
  • Bangladesh: cuenta con un pabellón nacional que agrupa alrededor de doce expositores. Su asistencia ha sido organizada por la Oficina de Promoción de Exportaciones.
  • Pakistán: otro cliente habitual de Apparel Sourcing Paris. En esta edición ha implementado Pakistán Emergente, un programa de marketing masivo para galvanizar su industria textil.
  • Hong Kong: siempre ha promovido la variedad en su gama de productos y los vínculos históricos y profesionales con las marcas occidentales.
  • Etiopía: regresa con una delegación de cinco firmas que van desde prêt-à-porter hasta ropa deportiva.
  • Camboya: asistirá con cuatro diseñadores y/o fabricantes, incluido uno en Shawls & Scarves. Este último es Khmer Artisanry, que presentará un catálogo de artículos hechos a mano en el nuevo circuito Handmade.
  • India: completa las gamas de productos gracias a firmas que trabajan con una amplia variedad de materiales y colores en sus colecciones.
  • Jordania: en las secciones dedicadas a los accesorios textiles, regresan los productos de calzado de la firma Al Sama.


Servicios: por Mouvtex
El segmento de servicios impulsado por Mouvtex, lanzado en febrero de 2017, está compuesto por un conjunto de empresas que, aunque están dedicadas a la industria de la moda, no son de la naturaleza habitual. Hablamos de compañías de logística, comunicaciones, plataformas online, fuentes, tendencias, diseño, capacitación profesional, escuelas, certificación, comercio internacional, sistemas financieros y de gestión, etc. El segmento de servicios está ubicado en el pabellón 2. En esta área se ubicará también el stand de JET Expo, un salón dedicado al segmento de cuidado textil que ha sido adquirido recientemente por Messe Frankfurt France.

Leatherworld Paris
Una treintena de expositores especializados en pieles, cueros, pieles sintéticas y productos terminados para el sector moda/accesorios asistirán a Leatherworld París. Este espectáculo, en sí mismo, es uno de los grupos de ferias comerciales de Messe Frankfurt France que se encuentran bajo el banner The Fairyland for Fashion, el evento que se realiza en la ciudad capital de París para todos los productores de moda, marcas y diseñadores.
Michael Scherpe, Presidente de Messe Frankfurt France, también ha dado su opinión acerca de este salón. “Este segundo show de Leatherworld en París es, en realidad, la primera edición que se celebra en febrero” Así pues, tras los resultados respetables de la primera edición en septiembre de 2018, Leatherworld Paris sigue avanzando. Acogerá a productores de materias primas de China, India, Túnez y Perú; varios de los cuales se presentarán en el nuevo circuito Handmade.
Destacan los productos terminados de la cooperativa de lana de alpaca peruana Awaq Paqocha. Se trata de un proyecto comunitario que aspira a preservar las tradiciones de los Andes peruanos mediante la creación de un sistema económico sostenible para trabajadores indígenas.


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