Pablo Mas, CEO de Yuccs,
explica las ventajas del uso de esta desconocida fibra natural
“En España los jóvenes apenas
conocen la lana merino”, sentencia Pablo Mas, CEO de Yuccs.
Precisamente el punto diferencial de la nueva marca de calzado se encuentra en el
uso de esta fibra natural. De hecho, es el primer zapato español en
utilizarla. Pero, ¿qué pasa cuando tu público objetivo desconoce por completo
su existencia?
En un mercado tan competitivo
y consolidado como el del calzado, emprender es un reto en mayúsculas. Si a
esto le sumamos que tu comprador potencial se pregunta “¿quién es lana
merino?”, como si de una persona se tratase, la situación se complica.
Durante su trabajo en Camper,
el CEO de Yuccs se dio cuenta de que la lana merino es una de las fibras
con más potencial pero menos explotada del mercado. Fue en ese momento
cuando supo que tenía que ser pionero y apostar por un proyecto innovador y
único. “Quería conseguir un zapato que ofreciera un grado de confort hasta ahora
nunca visto”. Las expectativas eran altas.
Para los que desconozcan los
beneficios, la lana merino, además de ser natural, biodegradable y renovable,
es suave al tacto, tiene la capacidad de autorregular la temperatura,
minimizar los olores (transpira de forma natural) y es ligera y elástica.
El calzado deportivo vive su
época dorada y la popularidad de las marcas no para de crecer. Colaboraciones,
colecciones cápsula y lanzamientos todas las semanas.
La estética también ha experimentado una gran metamorfosis; ahora son
de un tamaño más grande, con estampados llamativos y con plataforma.
Como si actuara a
contracorriente, el diseño de las deportivas Yuccs es monocromático y
minimalista. “No podíamos arriesgar con siluetas y elementos extravagantes. Eso
es estrategia de marketing”, opina Pablo Mas en alusión a marcas cuya estética
escapa de lo convencional, como las Triple S de Balenciaga o los modelos Yeezy
de Kanye West.
Gracias a la creciente
concienciación del cuidado del planeta, la industria de la moda, entre otros,
apuesta cada vez más por una producción sostenible. Marcas como Adidas
solo utilizarán plástico reciclado para todos sus tejidos a partir del 2024 y,
por ejemplo, el próximo 1 de febrero se celebrará en Los Ángeles la
primera Vegan Fashion Week.
“Nuestro objetivo es que el
público se conciencie sobre la importancia de consumir de forma responsable,
también en el calzado”, puntualiza el CEO de Yuccs. No obstante, es un camino
de largo recorrido. “Nos hemos dado cuenta que en España nos encanta
hablar de sostenibilidad, pero la realidad dice que a la hora de la verdad ese
aspecto no influye para nada en el proceso de compra. Por desgracia queda
mucho por hacer.”, concluye.
Comentarios
Publicar un comentario