La firma celebra
su 40 aniversario en la industria de la moda
La aparición del fenómeno
fan en el mundo de la moda ha alterado por completo la estructura del
sector. Actualmente las firmas actúan como si fueran estrellas de la música y
los clientes se convierten en sus fieles seguidores que admiran las colecciones
y hacen infinitas colas para adquirir un prenda viral o algún producto de
edición limitada, del mismo modo que lo haría un fan que quiere conseguir el
mejor sitio en un concierto. Atrás han quedado los desfiles con aforo reducido
donde la única protagonista es la ropa. Desde hace varios años las firmas
apuestan por el espectáculo para crear una experiencia que cautive al cliente,
una esencia radicalmente distinta que Antonio Miro ha
representado en su nueva colección
Durante la tarde de la
tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion un gran número
de invitados y medios esperaban en los alrededores del Recinto Modernista de
Sant Pau para acudir al desfile de Antonio Miro, una de las citas más
concurridas de cada edición de la semana de la moda en la ciudad condal. La
firma, que se encuentra de celebración por sus 40 años en la industria de la
moda, ha presentado las nuevas propuestas para la próxima temporada de
otoño/invierno 2019 inspiradas en el mundo del espectáculo, los artistas y la
música
Bautizada como ‘Rock’, la
nueva colección de la firma se ha convertido en una de las más transgresoras y
rompedoras, con una amplia línea de prendas que reafirmaban el estilo de
Antonio Miro. A través de una experimentación con los estilismos, que buscaban
un resultado excéntrico y original, el director creativo de la firma, Albert
Villagrasa, se ha inspirado en el fenómeno fan y ha tomado la importancia de la
imagen de los artistas y el primer impacto como punto de partida para elaborar
las nuevas propuestas.
Para ambientar el espacio y
transportar a los invitados a un auténtico ‘show’, la firma ha desplegado una
sofisticada combinación de iluminación, música de la década de lo 90 y una
cortina de humo a modo de introducción antes del inicio del desfile. Con una
clara apuesta por el binomio blanco y negro, las nuevas propuestas de Antonio
Miro han renunciado a cualquier otro color a favor de un meticuloso juego con
los materiales como el cuero, el tul o el punto que reinventaban algunas las
piezas más clásicas.
En un primer bloque de la
colección, la firma ha presentado una línea clásica protagonizada por conjuntos
de dos piezas, camisas y chaquetas con siluetas marcadas tanto para hombre como
para mujer. A medida que avanzaba el desfile, los estilismos han empezado a
combinar el mismo tipo de prendas pero con acabados más excéntricos. Y ha sido
entonces cuando Antonio Miro ha mostrado sus propuestas más originales, una
serie de estilismos rompedores donde la mujer arriesga con trajes combinados
con corsés, transparencias o tul y el hombre reinventa las prendas
tradicionales mediante los apliques brillantes y tejidos de terciopelo.
A pesar de que la firma se
ha mantenido fiel a su estilo característico durante las últimas cuatro
décadas, el actual director creativo ha incorporado algunas de las tendencias
más destacadas en la actualidad. Para el próximo invierno, Antonio Miro sigue
apostando por la logomania, mediante jerséis de punto con el nombre de la firma
bordado a gran escala, americanas con escote de pico pronunciado para la mujer
y trajes con estampado de raya diplomática para el hombre
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