Así es el teléfono de cinco cámaras de Nokia


El método supone una forma de llevar al extremo la fotografía computacional


La finlandesa Nokia ha presentado en el MWC el modelo 9 Pure View, el primer móvil del mundo que lleva un conjunto de cinco cámaras con objetivos Zeiss. Cada fotografía con este modelo se toma con alto rango dinámico (HDR).
Las cinco cámaras capturan las imágenes de forma simultánea y las fusionan en una sola imagen de 12 megapíxeles. El método supone una forma de llevar al extremo la fotografía computacional.
Dos de las cámaras son en color y las tres restantes son en blanco y negro. A partir de esas cinco capturas se combinan todas las imágenes para obtener una sola de gran riqueza dinámica y profundidad de campo.
El Nokia 9 Pure View lleva pantalla de 6 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android One, lo que garantiza las actualizaciones en, al menos los dos primeros años.
Luis Peixe, mánager de Nokia para España y Portugal, observa que “la fotografía es un elemento de decisión en el momento de compra”. “En el caso de Nokia –señala–, es algo que está en nuestra herencia, ya que siempre pusimos un foco muy fuerte en la capacidad de crear con el dispositivo”.
“Ahora estamos dando un paso más allá con un móvil que es el primero de mercado que lleva cinco cámaras y que da una calidad fantástica”, concluye.



Comentarios