Benetton debuta en la pasarela de Milán con una colección a todo color


La marca retoma su esencia original en la última colección diseñada por Jean-Charles de Castelbajac


Renovarse o morir. Eso es lo que pensaron los responsables de United Colors of Benetton tras pasar por una época bastante complicada en la que ya no atraían la atención de sus clientes. Hace unos meses, la firma contrataba como su nuevo director creativo a Jean-Charles de Castelbajac, un estilista francés que ha conseguido devolver la esencia de la marca italiana que siempre ha destacado por sus prendas coloridas.
“Benetton se durmió un poco en los últimos 10 años porque había empezado a competir con las casas de ‘moda rápida’ y perdió su ADN. Volvimos a lo básico, mirando hacia adelante. Benetton, los colores, los signos, pero al pensar en otra generación, los ‘millenials”, apuntó el diseñador minutos antes de presentar su primera colección en la Semana de la Moda de Milán.


La firma debutaba así en la pasarela italiana con una propuesta que llevaba como nombre ‘Rainbow machine’ (máquina de arcoíris), en una puesta en escena que mostraba un atelier reconstruido. Antes de iniciar el desfile, Castelbajac rindió homenaje al recientemente fallecido Karl Lagerfeld y lanzó el mensaje: “Gracias, Karl”.
Las propuestas de Benetton para el próximo otoño-invierno 2019/20 recuperan los colores, la calidad, la creatividad y la intención de volver a unos precios asequibles. “Benetton era una casa de alta costura para todos”, reconoció el diseñador. “Mi primer trabajo fue casi arqueológico, fui a buscar las raíces de la historia de Benetton, que comenzó en 1965 con un hombre visionario (Luciano Benetton) y una máquina de tejer”, apuntó, el estilista de 69 años, que ha iniciado este proyecto de la mano de Benetton, que volvió a tomar las tiendas de la compañía en 2017 y de su hermana, Giuliana Benetton, que a sus 81 años se ha encargado de elaborar las prendas de lana que se vieron sobre la pasarela.


Otro detalle recuperado es el logo original, siguiendo así la tendencia de los logotipos que se inició el año pasado y que está presente en jerséis, bufandas, pantalones de algodón y otros accesorios, así como la palabra United Colores of Benetton, que fue todo un emblema no hace mucho.
Prendas con combinaciones coloridas a priori imposibles que dan un toque de buen rollo al look y que no tienen miedo a mezclarse con diferentes tejidos como jerséis de lana con efecto desestructurado y puños de distintos tonos que se llevan con leggings multicolor.


Además la línea cuenta con otras piezas imprescindibles en un armario y que nunca pasan de moda, como un trench en color beis que incluye los bolsillos en diferentes colores. Precisamente uno de los artículos que más llamó la atención fue una gabardina gris que sustituía los colores por la cara y las manos de Mickey Mouse, un personaje que se ha colado en esta renovada colección. El ratón más famosos del planeta también tiene su protagonismo, junto a Snoopy, en prendas como camisetas, pantalones vaqueros y complementos como mochilas.
Castelbajac ha apostado no solo por los colores, también por los estampados de rayas y de cuadros que se vieron en ponchos de lana que guardan un punto étnico o el estampado militar, una tendencia que pide a gritos su regreso desde hace tiempo.


Comentarios