El diseñador japonés que ha revolucionado la Semana de la Moda de Nueva York


El creativo no tenia previsto desfilar


Las redes sociales se han convertido en uno de los grandes escaparates que muestra lo que ocurre en el mundo y enfatiza en aquellos temas más seguidos entre sus usuarios. Desde el pasado 6 de febrero, Twitter e Instagram empezaron a difundir imágenes de los primeros desfiles de la semana de la moda de Nueva York. Todo transcurría con normalidad hasta que el viernes se celebró el debut de un diseñador japonés, desconocido por entonces, y que consiguió convertirse en la gran estrella mediática y digital gracias a sus coloridos y voluminosos vestidos.
Nadie sabia que Tomo Koizumi debutaría en la gran manzana y lo cierto es que, tres semanas antes del gran día, él tampoco tenia intención de hacerlo. A principios de este año, la reputada estilista y periodista de moda Katie Grand contactó con el diseñador, que se encontraba en Japón trabajando en sus colecciones, y le animó a participar en la nueva edición de la semana de la moda neoyorkina. En solo tres semanas, la firma homónima consiguió organizar uno de los desfiles más mediáticos del año y que se ganó la aprobación del público y la crítica.
Con la ayuda de grandes personalidades del mundo de la moda, como Grand o el diseñador Giles Deacon, Koizumi pudo celebrar su primer desfile en Estados Unidos, fuera del calendario oficial, casi por sorpresa. El evento se celebró en la tienda de Marc Jacobs situada en Madison Avenue, en Manhattan, y contó con la participación de un amplio casting de modelos con nombres reconocidos internacionalmente como Bella Hadid o Joan Smalls además de la popular ‘influencer’ Emily Ratajkowski.


A través de una estética romántica y sofisticada, el diseñador japonés debutó con una colección orquestada por extravagantes vestidos pomposos que desafiaban las proporciones. Alejado de la tónica que ha predominado en los desfiles de otras firmas, Koizumi relegó toda la fuerza al experimento del color contrastado y presentó una amplia variedad de diseños donde la geometría se usó para proponer mini vestidos circulares, faldas con volantes o capas extra largas con infinidad de volúmenes.
Tal y como asegura en su página web, Tomo Koizumi se introdujo al mundo de la moda trabajando como asistente de estilismo y de diseño de trajes. Con el tiempo, y mientras estudiaba en la Universidad de Chiba, en Japón, el diseñador fundó su firma homónima que fue respaldada por grandes artistas e iconos de estilo a nivel internacional, como Lady Gaga. Antes de su sonado debut, Koizumi se encontraba en su tierra natal donde trabajaba en el diseño de vestuario y la confección de vestidos encargados por personalidades celebres de su país.
La aparición de Koizumi en escena no solo se ha traducido en una potente proyección internacional para la firma homónima sino que el diseñador también ha aportado un punto de novedad a una de las semanas de la moda que ha sufrido más cambios en los últimos años. La colección, centrada en la confección y diseño de las prendas y no en su éxito posterior, ha acercado a la capital de la moda al estilo e imagen característico en París y Milán además de desvincular a la gran manzana del fuerte componente comercial arraigado en las pasarelas.


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