Fashion From Portugal 4.0 es un programa de la
ATP que tiene como objetivo promocionar internacionalmente la Industria
Textil y de Vestuario portuguesa.
Con este
objetivo, unas 40 empresas miembros la Asociación
del Textil y Vestuario de Portugal (ATP) visitaron Momad entre
los días 8 y 10 de febrero. De hecho, la portuguesa fue la mayor delegación
extranjera presente en el salón.
Textil y moda,
un sector clave en Portugal
El textil y la
moda son uno de los sectores más dinámicos y exportadores de la economía
portuguesa. Actualmente, la industria está reforzada tras un duro periodo de
ajuste, reestructuración y modernización. Esta buena salud se materializa a
través de empresas muy evolucionadas tecnológicamente; reconocidas por sus
conocimientos, su creatividad, flexibilidad e intensidad de servicio. Otra
característica de estas compañías es que están muy orientadas a los mercados
internacionales, entre los cuales destaca España como principal cliente.
La industria
textil/moda lusa exporta más de 5.300 millones de euros anualmente a unos 180
países de todo el mundo. Además, es responsable de cerca del 10% de todas las
ventas portuguesas al exterior y es, sin duda, una de las actividades más
estratégicas de la economía del país.
Fashion From
Portugal 4.0
La campaña de
promoción Fashion From Portugal 4.0 da continuidad a su proyecto homónimo
(Fashion From Portugal), que se desarrolló a lo largo de 2016 y 2017. El
anterior programa trabajaba para cuatro mercados objetivo (España, Alemania,
Países Nórdicos y Estados Unidos) y pretendía promocionar la imagen externa de
tres de los principales subsectores de la Industria Textil y de Vestuario
portuguesa. En particular, la moda y las marcas; el private label, que incluye los
textiles de alta tecnicidad; y los textiles para el hogar.
La excelencia
del anterior proyecto superó las expectativas y fue reconocido por la Comisión
Europea con el premio de promoción empresarial (European Entreprise Promotion
Awards). El galardón se otorgó, concretamente, en la categoría de Apoyo a la
Internacionalización de las Empresas.
El proyecto
Fashion From Portugal 4.0 tiene como elemento diferenciador la apuesta por las
tecnologías de la información para aumentar la promoción de la imagen del
sector. La iniciativa trabaja para ampliar públicos y mercados y reforzar su
imagen. Quiere mostrarse ante el mundo como una industria moderna e innovadora,
a la vanguardia de la tecnología; inspirada por el diseño; y muy orientada al
servicio del cliente, posicionándose por su valor.
Presencia
internacional
La exposición
itinerante con la que el programa Fashion From Portugal 4.0 recorrerá las
principales ferias internacionales en las que participa la Industria Textil y
del Vestuario portuguesa debutó en Momad. Posteriormente, le seguirán Techtextil,
en Frankfurt; Colombiamoda, en Medellín; y Première Vision, en París. Gracias a
su presencia en dichos salones, se logrará reforzar la visibilidad de la moda y
de la innovación tecnológica del textil portugués en mercados estratégicos.
El programa
Fashion From Portugal tiene una duración de 1 año y contará con una inversión
estimada de 670.000 euros. Está cofinanciado por los Fondos Estructurales y de
Inversiones Europeos (FEIE) en el marco del POCI (Programa Operativo de
Competitividad e Internacionalización), Portugal 2020 y COMPETE 2020.
+Info: www.fashionfromportugal.com.pt y www.atp.pt
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