El textil luso visita Momad de la mano de Fashion From Portugal 4.0, de ATP


Fashion From Portugal 4.0 es un programa de la ATP  que tiene como objetivo promocionar internacionalmente la Industria Textil y de Vestuario portuguesa.


Con este objetivo, unas 40 empresas miembros la Asociación del Textil y Vestuario de Portugal (ATP) visitaron Momad entre los días 8 y 10 de febrero. De hecho, la portuguesa fue la mayor delegación extranjera presente en el salón.

Textil y moda, un sector clave en Portugal
El textil y la moda son uno de los sectores más dinámicos y exportadores de la economía portuguesa. Actualmente, la industria está reforzada tras un duro periodo de ajuste, reestructuración y modernización. Esta buena salud se materializa a través de empresas muy evolucionadas tecnológicamente; reconocidas por sus conocimientos, su creatividad, flexibilidad e intensidad de servicio. Otra característica de estas compañías es que están muy orientadas a los mercados internacionales, entre los cuales destaca España como principal cliente.
La industria textil/moda lusa exporta más de 5.300 millones de euros anualmente a unos 180 países de todo el mundo. Además, es responsable de cerca del 10% de todas las ventas portuguesas al exterior y es, sin duda, una de las actividades más estratégicas de la economía del país.

Fashion From Portugal 4.0
La campaña de promoción Fashion From Portugal 4.0 da continuidad a su proyecto homónimo (Fashion From Portugal), que se desarrolló a lo largo de 2016 y 2017. El anterior programa trabajaba para cuatro mercados objetivo (España, Alemania, Países Nórdicos y Estados Unidos) y pretendía promocionar la imagen externa de tres de los principales subsectores de la Industria Textil y de Vestuario portuguesa. En particular, la moda y las marcas; el private label, que incluye los textiles de alta tecnicidad; y los textiles para el hogar.
La excelencia del anterior proyecto superó las expectativas y fue reconocido por la Comisión Europea con el premio de promoción empresarial (European Entreprise Promotion Awards). El galardón se otorgó, concretamente, en la categoría de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas.
El proyecto Fashion From Portugal 4.0 tiene como elemento diferenciador la apuesta por las tecnologías de la información para aumentar la promoción de la imagen del sector. La iniciativa trabaja para ampliar públicos y mercados y reforzar su imagen. Quiere mostrarse ante el mundo como una industria moderna e innovadora, a la vanguardia de la tecnología; inspirada por el diseño; y muy orientada al servicio del cliente, posicionándose por su valor.

Presencia internacional
La exposición itinerante con la que el programa Fashion From Portugal 4.0 recorrerá las principales ferias internacionales en las que participa la Industria Textil y del Vestuario portuguesa debutó en Momad. Posteriormente, le seguirán Techtextil, en Frankfurt; Colombiamoda, en Medellín; y Première Vision, en París. Gracias a su presencia en dichos salones, se logrará reforzar la visibilidad de la moda y de la innovación tecnológica del textil portugués en mercados estratégicos.
El programa Fashion From Portugal tiene una duración de 1 año y contará con una inversión estimada de 670.000 euros. Está cofinanciado por los Fondos Estructurales y de Inversiones Europeos (FEIE) en el marco del POCI (Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización), Portugal 2020 y COMPETE 2020.


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