ESAÚ YORI, the love - 080 Barcelona Fashion


Desfile: ESAÚ YORI, the love
DÍA: Miércoles, 6 Febrero, 2019
HORA: 17:30
LUGAR: Recinte Modernista de Sant Pau, 08025 Barcelona


BIOGRAFÍA
EL DISEÑADOR
Esaú Yori emprendió su carrera como diseñador hace más de 10 años y ha llegado a encarnar a un estadista internacional del sector de la moda. Se crio en Lima (Perú) e inició su carrera como director creativo al trasladarse a la urbe europea de Barcelona en el año 2000. Gracias a sus raíces niponas, italianas, africanas y peruanas, este diseñador innovador es capaz de aunar distintas culturas de forma elegante, creando así un producto limpio y clásico con toques variados en cada colección.
En 2006, obtuvo el premio a la mejor colección internacional y una medalla de bronce a la mejor colección en el concurso Hempel de Pekín. Tras esta incursión, la carrera del artista no ha parado de evolucionar. Ha colaborado con las principales marcas del sector como director creativo y con las principales revistas de moda como editor.
Por si fuera poco, Esaú Yori es uno de los mejores estilistas conocidos en el sector. Su trabajo ha sido publicado en revistas y rotativos, como Marie Claire, Faces, La Vanguardia y Nox. Sus amplios conocimientos del mercado y su capacidad de análisis detallado lo catapultaron como estilista en las campañas internacionales del grupo Inditex, donde trabajó con renombrados fotógrafos, como Tim Barber, Purriene y Drew Jarret. En 2008, empezó a colaborar como director del MBA en Dirección artística, en FdModa (Barcelona). En 2011, asumió el cargo de director académico en Idep Barcelona – Escuela Superior de Imagen y Diseño, donde permaneció hasta 2014.
En 2015, a raíz de su pasión por la cultura asiática, el diseñador trasladó su estudio creativo a Guangzhou. Allí lanzó su propio proyecto —Esaú Yori— como marca mundial.

LA MARCA
Literalmente a caballo entre dos hemisferios, Esaú Yori es una marca con sede en Barcelona (España) y su oficina principal creativa en Guangzhou (China). En 2015, gracias a la inversión de Garth, Esaú Yori consagró su etapa de arranque a preparar el lanzamiento de su primera colección propia con motivo del Popup Showroom en Milán y la Paris Fashion Week.
Como marca de lujo, la mayoría de los diseños de Esaú Yori constituyen una edición limitada. La razón de ello es no parecer presuntuosa. El concepto de edición limitada pretende más bien rendir homenaje a la ideología de su creador, Esaú Yori.
«Creo que ya hay demasiada ropa en el mundo. Necesitamos menos productos, más calidad y más amor y cuidado en cuanto a lo que decidimos crear.»
La filosofía de marca de Esaú Yori es crear prendas atemporales y lujosas para clientes que exigen calidad y exclusividad:
«Quiero que las mujeres supongan sus propios complementos. Me gustaría crear vestidos que resalten cada una de las bellezas innatas de cada mujer del mundo. Formar parte de la familia de Esaú Yori no tiene que ver con dinero. Se trata de gusto, ideas y afirmación».
Este es el comienzo de una nueva era en el sector de la moda, y Esaú Yori quiere formar parte del mismo. El modo en que la gente consume moda está cambiando, y la marca se crea mezclando dos ideas importantes: tradición y modernidad.

DECLARACIÓN DE MARCA
«Esaú Yori rinde homenaje a la mujer moderna transformando el diálogo femenino tradicional y proporcionando una alternativa a lo poco convencional. Al confeccionar diseños duraderos sin esfuerzo aparente y sorprendentemente audaces, Esaú Yori pretende animar el debate en torno a la fluidez de género. Una confección contundente a medida y unos pliegues suaves presentan una visión femenina exclusiva respecto a las siluetas masculinas. Mediante un enfoque en la estética estructural y las influencias culturales, Esaú Yori analiza la forma femenina a través del comentario de género y el pensamiento íntimo.»

MANIFIESTO DE MARCA
La mente de una mujer constituye su mejor complemento.
Su mente vale más que su materia.
Se inspira en la inteligencia.
Valora a los pensadores, soñadores y triunfadores.
El mundo dispone de una ventana a su mente a través de la ropa que viste.
Quien es define su aspecto.
Ante todo, representa una declaración.
No decoramos a las mujeres, las vestimos.
Esaú Yori

COLECCIÓN 
Esaú Yori AW 19/20 constituye una revisión personal del amor y los distintos estados emocionales y mentales que una persona experimenta en su búsqueda. De un estado de excitación a la locura, de la parálisis a la perdición, de la vida a la muerte. En la búsqueda continua por crear colecciones en las que la armonía entre masculinidad y feminidad conviven en perfecta unidad, la colección de Otoño-Invierno 19/20 aúna la confección clásica, que acentúa la cintura, desproporciona las caderas y marca los hombros para crear prendas atemporales, donde el sexo supone una ilusión. Negro, azul marino, blanco y beis constituyen los principales colores de esta nueva temporada, mientras que las telas principales incluyen lana inglesa, seda china, napa italiana, cuero, cachemira mongola, lana australiana y popelina japonesa. La pureza de estos colores y materiales han sido fundamentales para crear esta colección, que sigue siendo una banda sonora inspirada en los orígenes del diseñador Esaú Yori, su vida y sus experiencias.

LA INSPIRACIÓN:
The Original Of Love, Hedwing And The Angry Inch, Letra: Stephen Trask
Lost On You, Artista: LP
Wicked Little Town, Hedwing And The Angry Inch, Letra: Stephen Trask
The Story,  Artista: Brandi Carlile, Letra: Phil Hanseroth
Midnight Radio, Hedwing And The Angry Inch,  Letra: Stephen Trask
Oggi Sono Lo,  Artista: Mina,  Letra: Alex Britti
Je T’aime Moi Non Plus,  Artista: Jane Birkin / Serge Gainsbourg
El Amor, Artista: Massiel

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