Las firmas
arriesgan con prendas técnicas para las tendencias masculinas
Entre la infinita lista
de productos virales que han dominado las tendencias de los últimos
años, las riñoneras ocuparían un papel protagonista. A pesar de ser un
accesorio que quedó apartado de la moda, tras su éxito en la década de los 90,
las firmas y el streetstyle crearon una especie de pacto no escrito
para que las riñoneras se volvieran a convertir en el accesorio más deseado.
Primero fue Gucci, y su popular modelo con el logo ‘’GG Marmont’’ que
influenció al resto de firmas de lujo para lanzar sus propias versiones, hasta
que la tendencia llegó a las marcas low cost y al gran público.
Aunque el furor por este
accesorio invitó a la mayoría de seguidores de las tendencias a
comprar una riñonera, el éxito repentino también apuntaba a que seria una moda
pasajera, con fecha de caducidad. Y algunas de las firmas de moda que han
mostrado las nuevas colecciones en las pasarelas de Nueva York, Milán,
París y Londres ya han confirmado que los arneses industriales serán los
sustitutos de las populares riñoneras.
Durante la última semana de
la moda masculina, la mayoría de firmas han apostado, como llevan haciendo
varias temporadas, por accesorios en forma de arnés. Se trata de distintos
modelos, en función del estilo de cada diseñador, que rodean el cuerpo o los
brazos y que están acompañados de compartimentos para cumplir con la misma
función que un bolso convencional. A pesar de que existan versiones
pensadas para mujeres, la mayoría de firmas han incluido estos diseños con
estética técnica en las propuestas y catálogos de moda masculina.
Prada fue una de las
primeras firmas en inspirarse en las prendas de carácter industrial para
reinventarlas en sus propias directrices. Junto a la vuelta de la ‘Linea rossa’
de la firma, Miuccia Prada lleva varias temporadas apostando por los total
looks de nylon acompañados de arneses que cubren el pecho de los modelos y
repleto de compartimentos. Durante la colección de hombre para la próxima
primavera y verano, la firma fue un paso más allá y lanzó, tanto para hombre
como para mujer, arneses con mini bolsillos laterales complementados con
tejido de pelo rojo.
La misma estética industrial
que ha adoptado Prada es también una seña de identidad en las creaciones
de Virgil Abloh tanto para Off White como para Louis Vuitton. El
diseñador, que ha convertido la arquitectura en la nueva fuente de inspiración
para sus prendas, también ha apostado por los arneses en su última colección
masculina para Louis Vuitton. A pesar de no incorporar la logomania como
uno de sus recursos más recurrentes, el director creativo ha experimentado con
nuevos diseños como un chaleco con bolsillos plateado o una chaqueta con
volúmenes incrustados que imitaban el efecto del arnés.
Kim Jones ha
establecido las claves para que los hombres puedan combinar los clásicos trajes
de dos piezas con arneses industriales. A pesar de ser diseños que no siguen un
mismo estilo, entre las propuestas de la última colección del diseñador
para Dior, la firma lanzó total looks con blazers cubiertos
por chalecos técnicos en la misma tonalidad que el resto del
estilismo. Además, Jones arriesgó combinando un traje chaqueta con pantalón
recto convencional y un arnés industrial con el logo de la firma a gran escala.
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