Fendi despide a Karl Lagerfeld durante el último desfile de la firma en Milán


La cita se convirtió en el primer homenaje que retomará Chanel en París


El pasado 19 de febrero la industria de la moda vivió uno de los momentos más tristes de las últimas décadas cuando se anunció que Karl Lagerfeld había fallecido. Desde su nombramiento como director creativo de Fendi en 1965, y su posterior incorporación al frente de Chanel en 1983, el diseñador construyó una de las carreras más destacadas y con mayor relevancia en el sector de la moda de lujo.
La noticia se confirmó a pocos días de la celebración del desfile de Fendi en el marco de la semana de la moda de Milán. La cita, que rindió tributo al diseñador, fue un acto de despedida que marca el inicio de una nueva era y que se volverá a producir en el nuevo desfile de Chanel el próximo 5 de marzo en París. Durante la presentación de la nueva colección, la firma italiana mostró las últimas propuestas para la próxima temporada de otoño e invierno de 2019 en las que el diseñador había participado en colaboración con Silvia Venturini Fendi.
Solo había pasado dos días desde el fallecimiento del Káiser y nadie pudo evitar que el nuevo desfile de Fendi se convirtiera en todo un homenaje. La aparición de las nuevas propuestas encima de la pasarela despertaron un sentimiento de nostalgia a la gran multitud congregada que protagonizó un largo aplauso tras la salida de la última modelo. Antes del inicio del espectáculo, la firma recibió a los invitados con una emotiva carta de agradecimiento y, tras concluir el desfile, la firma proyectó un vídeo en honor a la visión creativa y estética que aportó durante las cinco últimas décadas.
Las nuevas propuestas respiraban la esencia que Lagerfeld impregnó en las prendas desde su primera colección y repasaban algunas de sus aportaciones más icónicas como las siluetas geométricas con hombros y cintura marcados en prendas de sastrería. Con un total de 42 estilismos, la colección aludió al trabajo de Lagerfeld con las pieles, mediante dos chaquetas de visón y un vestido con puños también de pelo animal, y recuperó el clásico logotipo de la doble F entrelazada. A través de calcetines, medias y monos transparentes y ajustados al cuerpo, la firma estampó el monograma creado en 1981 y que producía un efecto como si estuviera grabado en la piel de las modelos.
Entre las tendencias más destacadas, la firma ha seguido apostando por la mezcla de colores saturados como el rojo, el turquesa o el amarillo que aplicó a faldas midi plisadas, botas ajustadas y chaquetas de charol. A través de un diálogo entre tonos llamativos y una paleta de colores clásica, que alternaba una amplia gama de marrones, ocres y blancos, Fendi adoptó una elegante y sofisticada línea de sastrería que combinaba, a su vez, con prendas arriesgadas con transparencias y vestidos diseñados a partir de tejidos troquelados y con ‘efecto red’.
Gigi Hadid fue la encargada de cerrar el desfile con un vestido midi, amarillo y con transparencias que se convirtió en la última creación de Karl Lagerfeld para Fendi en pisar la pasarela. Tras un emotivo aplauso, la firma proyectó un vídeo que mostraba la elaboración de uno de los populares bocetos del diseñador. A través de una conversación con el cineasta Loïc Prigent, Lagerfeld representó su estilismo el día de su llegada a Roma, protagonizado por un sombrero de Cerruti combinado con una chaqueta Norfolk en Tweed y unas gafas oscuras cómo uno de sus grandes sellos de identidad.


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