Gucci lanzará iniciativas por la igualdad tras la polémica del jersey racista


La firma anuncia cuatro acciones para luchar por la diversidad e inclusividad en la industria de la moda


Tras el revuelo generado por su polémico jersey acusado de “racista”, Gucci ha utilizado las redes sociales para anunciar que pondrá en marcha una iniciativa a favor de la igualdad. Una noticia que han aplaudido más de 312.000 seguidores en Instagram.
Hace unas semanas, la firma italiana retiraba de las tiendas un jersey de 890 dólares que enfureció a estos fans que hoy aplauden la iniciativa. La prenda en concreto destacaba por su cuello alto que parecía una especie de pasamontañas que incorporaba una abertura con los labios rojos, un detalle que muchos relacionaron con el ‘blackface’.
La marca no tardó en reaccionar y retiraba del mercado el jersey diseñado por Alessandro Michele al mismo tiempo que pidió perdón en redes. Ahora, Gucci ha usado la misma plataforma para comunicar las iniciativas en contra del racismo en las que ha trabajado para intentar cambiar la industria de la moda.
“Tras el reciente e involuntario incidente del jersey ‘balaclava’, Gucci anuncia las primeras cuatro iniciativas en un plan de acciones a largo plazo diseñado para integrar aún más la diversidad cultural y la conciencia en la empresa. Aceptamos la responsabilidad total por este incidente, que ha expuesto deficiencias en nuestro enfoque estratégico continuo para incorporar diversidad e inclusión tanto en nuestra organización como en nuestras actividades. Estoy particularmente agradecido con Dapper Dan por el papel que ha desempeñado en reunir a los líderes de la comunidad para que nos ofrezcan sus consejos en este momento”, afirma el presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri.
Las acciones se dividen en ‘Contratación de talento’ y ‘Aprendizaje global’. En la primera categoría se encuentran la formación para directores globales y regionales para la diversidad y la inclusión y las becas de diseño multicultural que durarán un año y se centrarán en enseñar precisamente a que no ocurran más casos de ‘blackface’ en la industria.
En la segunda categoría se encontrarán los programas para la sensibilización sobre diversidad e inclusión, dirigido a 18.000 trabajadores de la firma, y un segundo para fomentar el intercambio global, abierto a estudiantes y diseñadores de moda que tendrá lugar en las oficinas de Italia y que contará con la participación de mentores especializados en este campo.


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