La firma anuncia
cuatro acciones para luchar por la diversidad e inclusividad en la industria de
la moda
Tras el revuelo generado por su polémico
jersey acusado de “racista”, Gucci ha utilizado las redes sociales
para anunciar que pondrá en marcha una iniciativa a favor de la igualdad. Una
noticia que han aplaudido más de 312.000 seguidores en Instagram.
Hace unas semanas, la firma italiana retiraba
de las tiendas un jersey de 890 dólares que enfureció a estos
fans que hoy aplauden la iniciativa. La prenda en concreto destacaba por su
cuello alto que parecía una especie de pasamontañas que incorporaba
una abertura con los labios rojos, un detalle que muchos relacionaron con
el ‘blackface’.
La marca no tardó en reaccionar y retiraba
del mercado el jersey diseñado por Alessandro Michele al mismo tiempo que pidió
perdón en redes. Ahora, Gucci ha usado la misma plataforma para comunicar
las iniciativas en contra del racismo en las que ha trabajado para
intentar cambiar la industria de la moda.
“Tras el reciente e involuntario incidente
del jersey ‘balaclava’, Gucci anuncia las primeras cuatro iniciativas en
un plan de acciones a largo plazo diseñado para integrar aún más la
diversidad cultural y la conciencia en la empresa. Aceptamos la responsabilidad
total por este incidente, que ha expuesto deficiencias en nuestro enfoque
estratégico continuo para incorporar diversidad e inclusión tanto en nuestra
organización como en nuestras actividades. Estoy particularmente agradecido con
Dapper Dan por el papel que ha desempeñado en reunir a los líderes de la
comunidad para que nos ofrezcan sus consejos en este momento”, afirma el
presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri.
Las acciones se dividen
en ‘Contratación de talento’ y ‘Aprendizaje global’. En la primera categoría
se encuentran la formación para directores globales y regionales para la
diversidad y la inclusión y las becas de diseño multicultural que durarán un
año y se centrarán en enseñar precisamente a que no ocurran más casos de
‘blackface’ en la industria.
En la segunda categoría se
encontrarán los programas para la sensibilización sobre diversidad e inclusión,
dirigido a 18.000 trabajadores de la firma, y un segundo para fomentar el
intercambio global, abierto a estudiantes y diseñadores de moda que tendrá
lugar en las oficinas de Italia y que contará con la participación de mentores
especializados en este campo.
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