La neoyorquina
ha firmado un contrato con la agencia que representa a Gigi Hadid y a Karlie
Kloss, entre otras supermodelos
La edad no ha impedido que Iris
Apfel cumpla su sueño de triunfar como modelo. A sus 97 años, la neoyorquina
acaba de fichar por IMG Models, la agencia que representa a supermodelos
como Gigi Hadid, Gisele Bündchen o Karlie Kloss, entre otras. “Es muy
divertido. ¿Quién me iba decir que a mi edad iba a ser una chica de portada?”,
afirma la ya modelo, que tiene un contrato hasta los 100 años.
Su pelo blanco, los labios rojos y las
enormes gafas redondas de pasta negra se han convertido en las señas de
identidad de esta estadounidense nacida en Queens que desde hace años está
considerada como un icono de moda. “Estoy muy emocionada porque nunca tuve un
representante adecuado. Soy una chica de bricolaje y jamás esperaba que mi vida
tomara este giro, así que nunca me preparé para ello”, señala en una entrevista
A pesar de que ha sido ahora
cuando ha fichado por una de las agencias más reconocidas del sector, Apfel ya
lleva tiempo haciendo sus pinitos como modelo y ha protagonizado varias
campañas publicitarios para MAC Cosmetics o Kate Spade. Además, puede presumir
de tener su propia muñeca Barbie que se inspira en sus rasgos más
característicos.
La edad no ha impedido que Iris
Apfel cumpla su sueño de triunfar como modelo. A sus 97 años, la
neoyorquina acaba de fichar por IMG Models, la agencia que representa a
supermodelos como Gigi Hadid, Gisele Bündchen o Karlie Kloss, entre otras. “Es
muy divertido. ¿Quién me iba decir que a mi edad iba a ser una chica de
portada?”, afirma la ya modelo, que tiene un contrato hasta los 100 años.
Su pelo blanco, los labios rojos y las
enormes gafas redondas de pasta negra se han convertido en las señas de
identidad de esta estadounidense nacida en Queens que desde hace años está
considerada como un icono de moda. “Estoy muy emocionada porque nunca tuve un
representante adecuado. Soy una chica de bricolaje y jamás esperaba que mi vida
tomara este giro, así que nunca me preparé para ello”, señala en una
entrevista.
A pesar de que ha sido ahora cuando ha
fichado por una de las agencias más reconocidas del sector, Apfel ya lleva
tiempo haciendo sus pinitos como modelo y ha protagonizado varias campañas
publicitarios para MAC Cosmetics o Kate Spade. Además, puede presumir de tener
su propia muñeca Barbie que se inspira en sus rasgos más
característicos.
Iris fundó junto a su marido Carl, ya
fallecido, la empresa textil Old World Weavers. En sus primeros 84 años estaba
considerada como una eminencia en este sector y se había convertido en uno de
los personajes más emblemáticos de la sociedad neoyorquina. Todo cambió en 2005,
cuando Harold Koda, comisario del MET, escuchó hablar sobre una mujer que
tenía una impresionante colección de joyas de Alta Costura.
Fue entonces cuando él le
propuso dedicarle una exposición que en un principio solo iba a ser de
accesorios pero finalmente se convirtió en un homenaje al estilo de esta
peculiar anciana que era capaz de hacer combinaciones imposibles y no le
gustaba seguir las tendencias. Koda preparó la exposición ‘Rara
Avis’ dedicada a Apfel que fue todo un éxito y que revolucionó la
industria de la moda.
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