Iris Apfel ficha por la agencia IMG models a sus 97 años


La neoyorquina ha firmado un contrato con la agencia que representa a Gigi Hadid y a Karlie Kloss, entre otras supermodelos


La edad no ha impedido que Iris Apfel cumpla su sueño de triunfar como modelo. A sus 97 años, la neoyorquina acaba de fichar por IMG Models, la agencia que representa a supermodelos como Gigi Hadid, Gisele Bündchen o Karlie Kloss, entre otras. “Es muy divertido. ¿Quién me iba decir que a mi edad iba a ser una chica de portada?”, afirma la ya modelo, que tiene un contrato hasta los 100 años.
Su pelo blanco, los labios rojos y las enormes gafas redondas de pasta negra se han convertido en las señas de identidad de esta estadounidense nacida en Queens que desde hace años está considerada como un icono de moda. “Estoy muy emocionada porque nunca tuve un representante adecuado. Soy una chica de bricolaje y jamás esperaba que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para ello”, señala en una entrevista
A pesar de que ha sido ahora cuando ha fichado por una de las agencias más reconocidas del sector, Apfel ya lleva tiempo haciendo sus pinitos como modelo y ha protagonizado varias campañas publicitarios para MAC Cosmetics o Kate Spade. Además, puede presumir de tener su propia muñeca Barbie que se inspira en sus rasgos más característicos.
La edad no ha impedido que Iris Apfel cumpla su sueño de triunfar como modelo. A sus 97 años, la neoyorquina acaba de fichar por IMG Models, la agencia que representa a supermodelos como Gigi Hadid, Gisele Bündchen o Karlie Kloss, entre otras. “Es muy divertido. ¿Quién me iba decir que a mi edad iba a ser una chica de portada?”, afirma la ya modelo, que tiene un contrato hasta los 100 años.
Su pelo blanco, los labios rojos y las enormes gafas redondas de pasta negra se han convertido en las señas de identidad de esta estadounidense nacida en Queens que desde hace años está considerada como un icono de moda. “Estoy muy emocionada porque nunca tuve un representante adecuado. Soy una chica de bricolaje y jamás esperaba que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para ello”, señala en una entrevista.
A pesar de que ha sido ahora cuando ha fichado por una de las agencias más reconocidas del sector, Apfel ya lleva tiempo haciendo sus pinitos como modelo y ha protagonizado varias campañas publicitarios para MAC Cosmetics o Kate Spade. Además, puede presumir de tener su propia muñeca Barbie que se inspira en sus rasgos más característicos.
Iris fundó junto a su marido Carl, ya fallecido, la empresa textil Old World Weavers. En sus primeros 84 años estaba considerada como una eminencia en este sector y se había convertido en uno de los personajes más emblemáticos de la sociedad neoyorquina. Todo cambió en 2005, cuando Harold Koda, comisario del MET, escuchó hablar sobre una mujer que tenía una impresionante colección de joyas de Alta Costura.
Fue entonces cuando él le propuso dedicarle una exposición que en un principio solo iba a ser de accesorios pero finalmente se convirtió en un homenaje al estilo de esta peculiar anciana que era capaz de hacer combinaciones imposibles y no le gustaba seguir las tendencias. Koda preparó la exposición ‘Rara Avis’ dedicada a Apfel que fue todo un éxito y que revolucionó la industria de la moda.

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