Desfile: PABLO
ERROZ, Up to you
DÍA: Miércoles, 6
Febrero, 2019
HORA: 16:00
LUGAR: Recinte Modernista de Sant Pau, 08025
Barcelona
BIOGRAFÍA
Pablo Erroz es
una marca de ropa creada en 2012 por el diseñador que da nombre y vida a la
misma. Bajo el concepto - SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY
CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD - las colecciones
nacen interpretando la fusión del estilo más street junto a un lujo fácil y
sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Bajo una dimensión artística y
un espíritu libre, el color, la música, lo contemporáneo y la cultura pop
acompañan siempre al proceso creativo. Apostando por el propio individuo y la
sinergia entre personas y situaciones, la ropa ya no entiende de género y
encuentra a su match. Clothing + leather goods con siluetas atrevidas y
deportivas, junto a un acercamiento a la artesanía y un love attraction a la
prenda exterior. Nos identificamos con pequeños nichos, personas
individualistas sin edad que marcan su camino a través de objetivos personales,
así como a todo el nuevo colectivo que forma parte de la era multitasking.
Apodado por VOGUE como digno “heredero del cool neoyorkino”, la marca cuenta
con varios reconocimientos como los premios Onda Cero al diseño (2014),
Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman
(Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino
español en el prestigioso Woolmark Prize (2017). Desde sus inicios la marca ha
ido presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid,
Viena Fashion Week y actualmente bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016
el portal de tendencias WGSN lo incluye en su sección 'brands to watch' y en
2018 es finalista en WHO’S ON NEXT de Vogue España. Creyendo desde el principio
en la importancia de unir sinergias, Pablo Erroz también colabora activamente
para otras marcas nacionales e internacionales.- Keep it sustainable –
COLECCIÓN Bajo la nostalgia de finales de los 80, principios
de los 90 nace ‘Up to you’. Cuando la pequeña y gran pantalla alzaban sin
complejos lo bello que era vivir. Justo como lo hicieron la música y la cultura
pop en general, que destilaban una inocencia que ignoraba las tragedias
provenientes de las guerras, e imponía un estado de ánimo tan rentable como
exagerado. La ecuación de aquella farsa adictiva y superlativa que tuvo a los
Estados Unidos como plataforma y a los adolescentes como altavoz. Los yuppies,
protagonistas de esta colección, con una ambición desmedida en plena
ebullición, se permiten soñar que el mundo que quieres y ansias, puede ser el
tuyo. Up to you vuelve a la época que consagraba al fenómeno fan y los ídolos,
reviviendo a todo su colectivo, aquel que probablemente hoy en día conocemos
como los “multitasking”. Y de esa idea de libertad, de romper reglas y del
traspaso de fronteras, “Up to you” une invierno y verano bajo el concepto de una
misma colección. Apostando por colecciones que duren más en el tiempo, con un
año completo de vida y que puedan unir bajo un mismo paraguas y temporada a
mercados tan opuestos como los tropicales o los nórdicos. La apuesta por una
moda atemporal, dejando tras de si la constante premisa SEASONLESS,
INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING
CITIZENS OF THE WORLD. Siluetas relajadas, de género diluido (because I’ts up
to you), oversizes y con detalles característicos del wardrobe masculino
tradicional dan forma a la parte más sutil de la colección, en combinación a
una explosión de color reflejado a través de diferentes mezclas de prints, con
emotivos guiños a un eternal summer mood y una forma libre de vivir. Deshilachados,
prints sobre pailettes, napas, algodones y viscosas forman el eje principal de
tejidos, acompañado de una mezcla de tonos entre los que predominan el
amarillo, marrones, negros, blancos off white y sutiles puntos de verdes agua,
dando vida a prendas de alto invierno, así como aquellas prendas soñadas en las
vacaciones estivales.
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