Riccardo Tisci quiere que los jóvenes vistan de Burberry


El diseñador presenta una segunda colección con versiones de las prendas más clásicas de la firma británica adaptadas a la actualidad


Burberry es una de las firmas británicas más destacadas. Su gabardina beis forrada con cuadros tartán se ha convertido en una de las piezas más icónicas de la marca que está presente en muchos armarios de fashionistas pero el problema es que el resto de sus prendas no llegan a los usuarios más jóvenes.
Con el objetivo de llegar precisamente a este público, el director creativo de la firma, Riccardo Tisci, introdujo cambios visibles en el logotipo y en el mítico estampado nada más llegar a la casa en marzo de 2018. Un nuevo concepto con el que quería escapar de las piezas más clásicas y tradicionales que hasta el momento habían caracterizado a Burberry y que ya ha seducido a artistas como Beyoncé.


En su primera colección presentada en septiembre ya se notó el antes y el después en varias prendas icónicas que incorporaban un estilo mucho más callejero. Un camino que ha seguido para su segunda colección, que mostró este fin de semana en la Semana de la Moda de Londres.
Tisci se rodeó de reconocidas modelos como Gigi Hadid, Irina Shayk o Natalia Vodianova para presentar su colección de otoño-invierno 2019/20 que llevaba por título ‘Tempestad’ y que fue un homenaje a la juventud. En el desfile número 17 en la trayectoria del italiano, casualmente su número favorito, se pudieron ver piezas con diseños vanguardistas pensadas para gustar a todo tipo de jóvenes, desde los que prefieren prendas deportivas hasta rockeras, pasando por los diseños casual y elegantes.


Sobre la pasarela no faltaron los trajes masculinos con los hombros al aire en negro y beis combinados con botas de estilo militar, así como los dos piezas, con blazer y falda, en colores vivos. También llamaron la atención la gran variedad de vestidos que combinaban diferentes tejidos y tenían el bajo en forma de polo, los lenceros negros combinados con cazadoras ‘oversize’ bicolor o camisas y los vestidos negros de estilo ‘punk’ con cadenas como si fueran flecos.
Tisci tampoco se olvidó del mítico ‘trench’ que se pudo ver desde la versión más clásica hasta la gabardina versionada con el nuevo estampado de cuadros tartán, algunos con mensaje incluido, que también se pudo ver en vestidos anchos en formato camisa. Un desfile en el que destacaron unos llamativos abrigos acolchados XXL y otros menos voluminosos con pelo. Una amplia selección para todos los gustos con la que el diseñador italiano reafirmó su deseo de transformar Burberry en una firma actual capaz de atraer la atención de las nuevas generaciones.


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