El grupo textil Nath compra la
firma en el concurso y se asocia con los antiguos propietarios
Totón
Comella y Josep Maria Donat, fundadores de la marca
catalana TCN en 1985 y que vendieron la compañía al fondo Endurance
Partners en 2017, vuelven a la compañía tras un doloroso proceso de venta y
posterior suspensión de pagos y quiebra de la firma que ha reducido
significativamente sus activos. El grupo textil Nath, con sede en Amposta,
distribuidor textil para tiendas multimarca y también propietario de la firma
de bañadores Ory y la de pijamas JD Brothers, ha adquirido en la liquidación
las dos sociedades que el administrador concursar había valorado como activos y
que incluyen la marca, las instalaciones de Arenys de Munt.
Comella y Donat serán socios
minoritarios de la nueva sociedad que gestionará la marca y ambos regresarán a
sus funciones ejecutivas que ejercieron durante décadas en TCN: la primera como
directora creativa y Donat como primer ejecutivo. “De la mano de Nath vamos a
hacer todo lo posible por devolver a la marca a su lugar natural pero con una
nueva estrategia, impulsando el negocio online y la presencia en redes sociales
y con buenas colecciones”, explica Josep Maria Donat, que ya trabaja en la
elaboración de un plan estratégico.
La compañía conservará el 50%
de la plantilla, y sus tres tiendas en de Barcelona y Sant Cugat y prevé
reabrir en Madrid en los próximos meses. El fondo Enduarance adquirió la marca
en números rojos y en los últimos dos años llevó a cabo un plan de
reestructuración, con cierre de tiendas incluidos, pero no ha conseguido los
resultados esperados. Antes de la adquisición de Endurance, TCN facturaba unos
5 millones de euros.
Comentarios
Publicar un comentario