La firma cerrará ‘205W39NYC’,
su línea ready-to-wear, y despedirá a 100 personas
Fin de una era. Calvin
Klein no volverá a participar en la Semana de la Moda de Nueva York. A
principios de año, el grupo PVH Corporation anunciaba que
iba a introducir cambios estratégicos en la firma tras la
marcha de su director creativo, Raf Simons, entre ellos, cerrar su ‘flagship
store’ en la calle Madison Avenue de Nueva York y relanzar su línea
ready-to-wear que tenía el nombre de 205W39NYC.
Sin embargo, el portal WWD confirmó que la compañía ha decidido eliminar
definitivamente la firma que presentaba en la pasarela neoyorquina y
acabar así con la estrategia tradicional de negocio. Por lo tanto, la última
vez que se pudieron ver los diseños de Calvin Klein en la ‘fashion week’ fue
el pasado mes de septiembre, una colección de primavera-verano 2019 diseñada
por Raf Simons que marcará un antes y un después en la casa americana.
Esta decisión supondrá el
despido de 100 trabajadores implicados directamente en la línea
ready-to-wear. Se despedirán 50 empleados de la oficina de Nueva York y otras
50 de la oficina que tiene en Milán. Además, la presidenta del negocio,
Michelle Kessler-Sanders, abandonará su cargo en junio, mientras que el
presidente ejecutivo de Calvin Klein Inc, Steve Shiffman, mantendrá su puesto.
PVH Corporation ha decidido
emprender un nuevo modelo de negocio tras analizar los números de las
ventas procedentes de la línea que se había encarecido con la llegada de Raf
Simons. De hecho, los mayores ingresos de Calvin Klein vienen de la mano de su
colección de ropa interior y sus pantalones vaqueros.
Uno de sus primeros pasos ha
sido fichar a modelos y cantantes para ser imagen de estas
dos líneas que han mostrado la intención de volver a los orígenes de la firma
estadounidense. Además, la hoja de ruta pasa por relanzar una
nueva firma mucho más accesible a cargo de un nuevo director
creativo.
El portal especializado
también desvela que Calvin Klein podría seguir una de las estrategias que ha
iniciado Tommy Hilfiger, también bajo el paraguas de PVH Corporation, de
trabajar con ‘influencers’ en diferentes colecciones cápsula. En el tercer
cuatrimestre del año pasado, las ventas de la marca americana aumentaron
un 11%, hasta 1.100 millones de dólares, gracias a sus colaboraciones con Gigi
Hadid y Zendaya.
Comentarios
Publicar un comentario