Calvin Klein cierra su negocio ‘ready to wear’


La firma cerrará ‘205W39NYC’, su línea ready-to-wear, y despedirá a 100 personas


Fin de una era. Calvin Klein no volverá a participar en la Semana de la Moda de Nueva York. A principios de año, el grupo PVH Corporation anunciaba que iba a introducir cambios estratégicos en la firma tras la marcha de su director creativo, Raf Simons, entre ellos, cerrar su ‘flagship store’ en la calle Madison Avenue de Nueva York y relanzar su línea ready-to-wear que tenía el nombre de 205W39NYC.
Sin embargo, el portal WWD confirmó que la compañía ha decidido eliminar definitivamente la firma que presentaba en la pasarela neoyorquina y acabar así con la estrategia tradicional de negocio. Por lo tanto, la última vez que se pudieron ver los diseños de Calvin Klein en la ‘fashion week’ fue el pasado mes de septiembre, una colección de primavera-verano 2019 diseñada por Raf Simons que marcará un antes y un después en la casa americana.
Esta decisión supondrá el despido de 100 trabajadores implicados directamente en la línea ready-to-wear. Se despedirán 50 empleados de la oficina de Nueva York y otras 50 de la oficina que tiene en Milán. Además, la presidenta del negocio, Michelle Kessler-Sanders, abandonará su cargo en junio, mientras que el presidente ejecutivo de Calvin Klein Inc, Steve Shiffman, mantendrá su puesto.
PVH Corporation ha decidido emprender un nuevo modelo de negocio tras analizar los números de las ventas procedentes de la línea que se había encarecido con la llegada de Raf Simons. De hecho, los mayores ingresos de Calvin Klein vienen de la mano de su colección de ropa interior y sus pantalones vaqueros.
Uno de sus primeros pasos ha sido fichar a modelos y cantantes para ser imagen de estas dos líneas que han mostrado la intención de volver a los orígenes de la firma estadounidense. Además, la hoja de ruta pasa por relanzar una nueva firma mucho más accesible a cargo de un nuevo director creativo.
El portal especializado también desvela que Calvin Klein podría seguir una de las estrategias que ha iniciado Tommy Hilfiger, también bajo el paraguas de PVH Corporation, de trabajar con ‘influencers’ en diferentes colecciones cápsula. En el tercer cuatrimestre del año pasado, las ventas de la marca americana aumentaron un 11%, hasta 1.100 millones de dólares, gracias a sus colaboraciones con Gigi Hadid y Zendaya.


Comentarios