La vuelta de los zapatos de mini tacón revive la moda de los años 50


Los ‘kitten heels’ que se llevaron en el 200, son la mejor opción para aquellas personas que quieran lucir un poco de tacón sin acabar con los pies destrozados


Hace más de dos años Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, presentaba su primera colección para la ‘maison’. Una de sus prendas estrella que llevaron todas las influencers fue la ya archiconocida camiseta ‘We should all be feminists’ (Todos deberíamos ser feministas). Pero hubo otro detalle que tampoco pasó desapercibido: su calzado.
La diseñadora recuperó los zapatos destalonados con tacón ‘midi’, más conocidos como ‘kitten heels’ que estuvieron muy de moda en los 2000. La italiana diseñó varios modelos de este calzado de no más de 5 centímetros al que añadió un lazo anudado con la palabra ‘J’adior’ y que Chiara Ferragni llevó el día de su boda con Fedez, apostando así por la comodidad.
Los ‘kitten heels’ se lanzaron por primera vez en los años 50 con el objetivo de que las jóvenes se acostumbraran poco a poco a llevar zapatos de tacón. Givenchy fue una de las marcas que durante varias temporadas apostó por estos zapatos tan femeninos pero a la vez muy clásicos.
Fue de la mano de Paris Hilton y varias actrices hollywoodienses cuando se volvió a ver este calzado con la punta muy afilada. Se convirtió en el complemento perfecto de las ‘working girls’ para poder trabajar durante varias horas con unos tacones que no destrozaran sus pies al final del día, pero como pasa con muchos artículos en la industria de la moda, el calzado desapareció hasta que Chiuri lo revivió.
En la actualidad, los zapatos de tacón ‘midi’ tan coquetos y de diferentes colores y estampados se combinan con todo tipo de prendas, des de vestidos hasta con pantalones vaqueros e incluso con calcetines ‘glitter’. Para esta próxima primavera-verano, muchas firmas han puesto a la venta diferentes modelos de este calzado ideal para las personas muy altas o para aquellas que no quieran lucir los salones de más de 10 centímetros. Estos son algunos de los complementos que ya se pueden comprar:


Comentarios