Stella McCartney reafirma su apuesta por la moda de lujo sostenible


La nueva colección muestra las claves para reutilizar materiales


Stella McCartney no solo es sinónimo de lujo y tendencias sino que también se ha convertido en una de las personalidades de la industria de la moda más comprometidas con el medio ambiente. Recientemente la directora creativa de su firma homónima presentó, en su cuenta de Instagram, un reto viral para concienciar sobre la desforestación del ecosistema Leuser, en Indonesia, e inició una captación de fondos para Canopy Planet, la organización que trabaja para proteger los bosques y zonas salvajes alrededor del planeta.
Desde que se presentó el reto ‘Thereshegrows’, el pasado 21 de febrero, la diseñadora ha conseguido que un amplio número de personalidades, como Gwyneth Paltrow o Jimmy Fallon, participen en el reto que ha concluido hoy durante la celebración del desfile de la firma en París. Una vez más, Stella McCartney ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente con sus nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño e invierno de 2019, una línea que sigue apostando por la moda de lujo sostenible.


La sostenibilidad es uno de los temas con mayor relevancia en la industria de la moda y, mientras que la mayoría de firmas se centra en convertir sus desfiles en espectáculos mediáticos, Stella McCartney ha trasladado su compromiso a la pasarela. La Ópera Garnier de París ha vuelto a ser el espacio elegido para celebrar el desfile custodiado por una pasarela que contenía el lema ‘‘dedicado a los que amamos en el pasado, presente y futuro’’ además de distintos mensajes que se difundieron en las redes sociales con motivo del reto viral.
Aunque resulte difícil establecer un equilibro entre el notable impacto negativo de la industria de la moda y la propia sostenibilidad, Stella McCartney ha mostrado las claves para seguir produciendo moda de lujo sin dañar el planeta. Para ello, la diseñadora ha dispuesto como base de la nueva colección la reutilización de materiales y el uso de tejidos ecológicos. Los accesorios se han convertido en los grandes protagonistas de la colección mediante pendientes confeccionados con clips de oficina en múltiples colores o el uso de cuerdas para elaborar llamativos collares.


Las nuevas propuestas de Stella McCartney para el próximo invierno ofrecen un contraste entre llamativos vestidos y un sofisticado ejercicio con prendas de sastrería. Por un lado, los vestidos monocromáticos han jugado con los colores y los estampados además de adoptar algunas de las tendencias del momento como las siluetas marcadas o las hombreras. Por otro lado, muchos de los estilismos han quedado orquestados por chaquetas cruzadas de doble botonadura, blazers con estampados clásicos y trajes de dos piezas contrastados con abrigos de pelo sintético.
Más allá de las composiciones clásicas que forman parte del ADN de la firma, como los vestidos y los trajes, McCartney ha presentado una amplia variedad de jerséis y vestidos de punto confeccionados mediante fibras sostenibles, y ha incorporado la tendencia de los pantalones cargo aplicada a chaquetas, monos y pantalones repletos de bolsillos. Como si de un homenaje al planeta se tratara, la diseñadora ha reproducido la paleta de colores de la naturaleza en este tipo de prendas y a través de tonos tierra, verdes y otros neutros como el negro, el gris o el azul marino.


La nueva colección es el reflejo más reciente del compromiso constante de la firma con el entorno. Desde que renunció al uso de piel animal en sus colecciones, Stella McCartney no ha dejado de innovar en el campo de la sostenibilidad y la lucha contra el maltrato animal, impulsando el uso de material reciclado o creando las primeras deportivas veganas junto a Adidas. Por el momento, el trabajo de la británica ha influenciado a un gran número de firmas en la industria que, en los últimos años, han renunciado al uso de piel animal u exóticas en sus colecciones


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