Alexander Wang y Uniqlo lanzan su nueva colección de ropa interior ‘low cost’


La colaboración juega con la tecnología y un diseño minimalista


Hace varios meses que Alexander Wang se apartó del foco mediático que la convirtió en una de las firmas más populares entre los ‘millennials’. Las colaboraciones virales de la marca americana junto a Adidas o la organización de desfiles transformados en auténticas fiestas fueron algunos de los casos que ayudaron a elevar el estilo rebelde de la firma hasta la cima del éxito comercial. Tras una larga temporada centrada en sus colecciones, la firma ha vuelto para presentar su nueva colaboración con Uniqlo.
A finales de 2018, ambas firmas retomaron el contacto desde su primera colaboración hace más de 10 años y presentaron una línea de ropa interior ‘low cost’ que mezclaba un diseño minimalista con la tecnología más puntera del momento. El éxito cosechado con la línea de invierno ha motivado a Alexander Wang y Uniqlo a desarrollar una nueva colección de prendas para la próxima temporada de primavera y verano de 2019 que ya está disponible online y en puntos de venta seleccionados.
En la nueva colección, que incluye diseños tanto para hombre como para mujer, el minimalismo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para crear ropa interior libre de estampados, logotipos y confeccionada mediante una paleta de colores neutros. Entre las propuestas más destacadas, que ofrece la posibilidad de comprar diseños de Alexander Wang a precios disponibles para las grandes masas, la línea ha desarrollado una amplia selección de camisetas con manga larga, crop tops además de bodies y conjuntos de dos piezas.


Aunque la colección se ha planteado como una línea de ropa interior, existen múltiples fórmulas que permiten convertir a algunos diseños en prendas para ser mostradas. Mientras que los crop tops y los bodies se pueden combinar con pantalones vaqueros o mallas de ciclista en estilismos de diario, unos pantalones de traje rectos o faldas midi ayudan a sofisticar un estilismo protagonizado por las camisetas básicas de la colección y conseguir un resultado más formal.
Más allá del diseño y la apariencia de la ropa, ambas firmas han otorgado un papel protagonista a la tecnología que ha permitido crear prendas cómodas y con mayores prestaciones para sus clientes. Gracias al uso de la tecnología AIRism, creada por la firma japonesa, las nuevas prendas están confeccionadas mediante materiales transpirables que garantizan la eliminación de la humedad y la regulación de la temperatura.
Desde que Alexander Wang empezó a colaborar con Uniqlo, hace más de una década, ambas firmas tenían claro qué tipo de producto querían ofrecer. A diferencia de las colaboraciones más destacadas de la industria de la moda, aquellas que ofrecen diseños virales que siguen las tendencias del momento, tanto Alexander Wang como Uniqlo han apostado por la tecnología que desarrolla materiales con prestaciones que van más allá de lo estético.
Del mismo modo en que las nuevas propuestas ofrecen la posibilidad de regular la temperatura y reducir la humedad gracias a la tecnología AIRism, en su línea de invierno ambas firmas confeccionaron sus prendas mediante el uso de fibras Heattech. A través de un conjunto de microfibras de rayón, este tipo de material busca el aislamiento contra el frio y consigue generar calor con la temperatura del propio cuerpo.


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