La colaboración
juega con la tecnología y un diseño minimalista
Hace varios meses que Alexander Wang se
apartó del foco mediático que la convirtió en una de las firmas más populares
entre los ‘millennials’. Las colaboraciones virales de la marca americana junto
a Adidas o la organización de desfiles transformados en auténticas fiestas
fueron algunos de los casos que ayudaron a elevar el estilo rebelde de la firma
hasta la cima del éxito comercial. Tras una larga temporada centrada en sus
colecciones, la firma ha vuelto para presentar su nueva colaboración con
Uniqlo.
A finales de 2018, ambas firmas retomaron el
contacto desde su primera colaboración hace más de 10 años y presentaron una
línea de ropa interior ‘low cost’ que mezclaba un diseño minimalista con la
tecnología más puntera del momento. El éxito cosechado con la línea de invierno
ha motivado a Alexander Wang y Uniqlo a desarrollar una nueva colección de
prendas para la próxima temporada de primavera y verano de 2019 que ya está
disponible online y en puntos de venta seleccionados.
En la nueva colección, que
incluye diseños tanto para hombre como para mujer, el minimalismo se ha
convertido en uno de los pilares fundamentales para crear ropa interior libre
de estampados, logotipos y confeccionada mediante una paleta de colores
neutros. Entre las propuestas más destacadas, que ofrece la posibilidad de
comprar diseños de Alexander Wang a precios disponibles para las grandes masas,
la línea ha desarrollado una amplia selección de camisetas con manga larga,
crop tops además de bodies y conjuntos de dos piezas.
Aunque la colección se ha
planteado como una línea de ropa interior, existen múltiples fórmulas que
permiten convertir a algunos diseños en prendas para ser mostradas. Mientras
que los crop tops y los bodies se pueden combinar con pantalones vaqueros o
mallas de ciclista en estilismos de diario, unos pantalones de traje rectos o
faldas midi ayudan a sofisticar un estilismo protagonizado por las camisetas
básicas de la colección y conseguir un resultado más formal.
Más allá del diseño y la
apariencia de la ropa, ambas firmas han otorgado un papel protagonista a la
tecnología que ha permitido crear prendas cómodas y con mayores prestaciones para
sus clientes. Gracias al uso de la tecnología AIRism, creada por la firma
japonesa, las nuevas prendas están confeccionadas mediante materiales
transpirables que garantizan la eliminación de la humedad y la regulación de la
temperatura.
Desde que Alexander Wang
empezó a colaborar con Uniqlo, hace más de una década, ambas firmas tenían
claro qué tipo de producto querían ofrecer. A diferencia de las colaboraciones
más destacadas de la industria de la moda, aquellas que ofrecen diseños virales
que siguen las tendencias del momento, tanto Alexander Wang como Uniqlo han
apostado por la tecnología que desarrolla materiales con prestaciones que van
más allá de lo estético.
Del mismo modo en que las
nuevas propuestas ofrecen la posibilidad de regular la temperatura y reducir la
humedad gracias a la tecnología AIRism, en su línea de invierno ambas firmas
confeccionaron sus prendas mediante el uso de fibras Heattech. A través de un
conjunto de microfibras de rayón, este tipo de material busca el aislamiento
contra el frio y consigue generar calor con la temperatura del propio cuerpo.
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