De la pasarela al altar: Tres vestidos para tres novias


Yolancris, Sophie et Voilà y Jesus Peiro presentarán sus nuevas colecciones en la nueva edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week


Existen tantas novias distintas, como vestidos distintos. En el universo bridal orbitan infinidad de piezas atípicas que se alinean con la esencia de cada mujer. Líneas, patrones y telas de otro planeta, que únicamente responden a los rasgos femeninos más singulares.
Las asimétricas siluetas y los acabados de ensueño de Yolancris modelan un espíritu tan rebelde e irreverente como el de sus creadoras, Yolanda y Cristina Pérez. Indomables volúmenes, delicadas transparencias e infinitas capas de tul aportan el sello de distinción en los diseños de una firma que llegó para revolucionar el escenario de la moda nupcial.
Mujeres sin miedo a desmarcarse para hacer de la novia - como diría Chanel - “quien ella quiera y como ella quiera”. Y buena muestra de ello es el arriesgado vestido con manga de rejilla decorado con motivos florales y grabados de Federico García Lorca. Para quien la poesía era un juego, como la moda lo es para Yolancris.
Arquitecta de formación y artista de profesión, Sofía Arribas esculpe en cada colección el ADN de su firma; Sophie et Voilà. La marca vasca huye de convencionalismos para responder a las necesidades de una mujer exitosa e inconformista que sabe muy bien lo que quiere para el día de su boda. Menos decorado y más soltura para equiparar el estilo estético a su frenético ritmo de vida.
La novia pone sus propios límites. Enfundando su imponente figura entre líneas sencillas guiadas por un corte recto. Puro. Tan inocente como sugerente. Una oda al binomio blanco y negro del new look de Dior, donde solo despuntan unas mangas sutilmente abullonadas y un elegante escote barco. Rompiendo el funcional minimalismo del vestido con una icónica abertura en V.
Merche Segarra, directora creativa de Jesus Peiro, viste a una novia romántica y sofisticada. Líneas volátiles y suaves transparencias que exaltan la libertad del cuerpo, dejando entrever un conjunto dos piezas de corte clásico y voluptuoso. Un modelo de aire celestial pero a la vez sensual, tan fluido como una mariposa desplegando sus alas.
Piezas nude de porte aristocrático que coronan una colección a medio paso entre la ingenuidad y el refinamiento, embellecidas con una sinfonía de paillettes. Melodiosos apliques esculpidos para componer una armonía solo apta para soñadoras, dispuestas a parar el tiempo.
Diseños de novia que encuentran el equilibrio perfecto, entre carácter y atemporalidad, para hacer del cuerpo de la mujer una auténtica obra de arte nupcial perfectamente imperfecta. Tres creativas made in Spain con trazo propio, decididas a conquistar de nuevo el alma de la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week del próximo 23 al 26 de abril.



Comentarios