La firma presenta una
iniciativa que pretende fidelizar a sus clientes
En pleno 2019 se puede afirmar
que la sostenibilidad es uno de los principales temas de debate para la moda.
Tras demostrar que esta industria genera un alto impacto negativo en el
entorno, cada vez son más las firmas que amplían sus estrategias para que las
colecciones estén comprometidas con el entorno. Prohibición del uso de pelo
animal, sustitución de los materiales derivados del petróleo por otros
orgánicos y establecer programas de reciclaje son algunas de las medidas que
muestran la amplia variedad de posibilidades que permiten seguir con la
actividad de forma responsable.
Mango ha sido la última
firma en presentar un nuevo programa que avanza hacia el nuevo escenario
comprometido al que se dirige la industria de la moda. Tras presentar en 2017
su primera línea de moda sostenible ‘Mango Committed’, la firma de moda ‘low
cost’ ha lanzado un club de fidelización que premiará a todos los usuarios que
reciclen la ropa. Bajo el nombre de ‘Mango likes you’, la firma premiará a
todos sus clientes enviando ‘likes’ canjeables por descuentos en nuevos
productos de su colección
Presentado como un club de
fidelización donde los clientes podrán acumular puntos canjeables tras realizar
compras, la iniciativa no solo busca motivar el aumento de ventas sino que
también pretende ‘‘crear un mayor vínculo con sus clientes a través de
experiencias’’, tal y como asegura la propia firma. Para ello, ‘Mango likes
you’ traspasa los límites comerciales y se convierte en una acción de
responsabilidad social que busca dar una segunda vida a las Prendas.
A diferencia de las
iniciativas comprometidas con el medio ambiente de otras firmas, el nuevo
programa de Mango no se centra en una acción concreta sino que desplegará una
serie de medidas para favorecer tanto al cliente como al entorno. Más allá de
los descuentos en nuevos productos y el programa de reciclaje, la firma también
ofrecerá la posibilidad a sus clientes de canjear sus ‘likes’ por donaciones a
ONG’s como Plant for the Planet, que se encarga de plantar árboles, además de
una amplia lista de nombres como Médicos Sin Fronteras, la Fundación Vicente
Ferrer o la Fundación Fero, entre otras.
Mientras que en el sector del
lujo Stella McCartney ha capitaneado el movimiento ecologista de la moda, en el
mundo del ‘low cost’ Mango es una de las firmas que cuenta con una amplia
variedad de iniciativas comprometidas con el planeta tierra y que se encuentran
dentro de ‘Take Action’, el proyecto que engloba cada una de las acciones que
fomentan un modelo de negocio sostenible. Durante las últimas temporadas, la
marca complementa sus colecciones habituales con la línea ‘Mango Committed’ que
renuncia al uso de materiales altamente contaminantes a favor de otros cuyas
propiedades respetan el medio ambiente.
Desde que se presentó su
primera colección en 2017, la firma ha demostrado cómo convertir sus prendas y
accesorios en productos sostenibles sin renunciar al estilo minimalista y las
tendencias más destacadas de cada temporada. Con cada nueva colección, Mango ha
ampliado su gama de materiales y, tras una primera colección protagonizada por
el algodón orgánico, la firma ha incluido nuevas fibras como la lana reciclada,
o el Tencel.
Para la nueva temporada de
primavera y verano de 2019, Mango ha vuelto a lanzar una nueva línea de moda
sostenible diseñada a partir de una elegante paleta de colores neutros que
alterna el binomio blanco y negro con otras tonalidades tierra y rosadas. Entre
las distintas prendas, la firma se ha sumado a la tendencia de los vestidos
cruzados, mediante distintos diseños largos que contrastan con modelos de
tirantes y silueta ajustada, además de apostar por las camisas combinadas con
‘shorts’ y pantalones rectos.
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