La firma sueca sigue su
apuesta por conseguir un sector más sostenible y concienciado con el medio
ambiente
H&M es una de las
empresas que está luchando de manera activa para crear una industria de moda
más sostenible y concienciada con el medio ambiente. Desde hace varios años el
gigante sueco tiene una línea sostenible, H&M Conscious, y ahora acaba
de anunciar otra medida que implementará en breve en Suiza: la venta de ropa
usada y de segunda mano.
La compañía iniciará
esta prueba piloto a través de su tienda online y la idea es que en
un futuro próximo los clientes de todo el mundo puedan comprar estos artículos
usados. Además, tiene la intención de ampliar la acción a otras marcas de la
empresa, como & Other Stories.
“Vemos esto como una tendencia
en crecimiento dentro de la industria, con grandes oportunidades tanto para los
consumidores como para el impacto en el medio ambiente”, apuntó a la agencia
‘Reuters’ Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad de H&M.
Con esta iniciativa, la firma
quiere expandir la vida útil de sus productos y reducir el impacto
que su fabricación genera en el medio ambiente. Para conseguir su objetivo,
H&M contará con la ayuda de Sellpy, una plataforma sueca que ayuda a
sus usuarios a vender aquellos artículos no deseados o de stock que todavía no
se han liquidado
Esta es la segunda vez que el
gigante sueco intenta vender ropa de segunda mano. Hace unos años, quiso probar
suerte pero finalmente abandonó la idea por no tener éxito. “Ahora es
un momento completamente diferente”, aseguró Gedda.
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