Ambas firmas presentan una
línea destinada a todas las mujeres
Desde que las primeras modelos
empezaron a reivindicar una mayor inclusividad en las pasarelas, los cánones de
belleza que han abrazado la industria de la moda han quedado obsoletos. Cada
vez son más las firmas que se desmarcan de su restringido rango de tallas a
favor de un catálogo que incluya el mismo tipo de prendas para todo tipo de
mujer sin el físico como un factor determinante.
A pesar del reciente fenómeno
que ha aparecido en muchas de las firmas más destacadas del sector, que lanzan
colecciones especiales para todo tipo de tallas, también existen firmas como
Universal Standard que desde su nacimiento cuentan con la inclusividad como su
principal valor. Y precisamente ha sido la firma americana la última en lanzar
una colaboración junto a Rodarte con el objetivo de eliminar las restricciones
de tallas en la industria de la moda que excluyen a un amplio número de mujeres
en el mundo.
Bajo la premisa de querer
mostrar ‘‘cómo será el futuro de la moda’’ Universal Standard ha trabajado
junto a Rodarte en una colección que acerca a todo tipo de mujeres a la
industria del lujo. Más allá de sus precios, ligeramente más accesibles que las
colecciones habituales de Rodarte, Universal Standard ha asegurado, a través de
las redes sociales, que la colección ha sido el resultado de lo que sucede
‘’cuando las visiones coindicen y el estilo es el único condicionante’’.
La colección, que ya está
disponible a través de la tienda online de Universal Standard, cuenta con hasta
10 sofisticados estilismos que respiran la esencia de Rodarte. A través de una
paleta de colores simple, que juega con el binomio blanco y negro, además del
contraste que aportan los tonos rojizos y rosados, la nueva colección se ha
diseñado basándose en un estilo romántico que se traduce en volantes, mangas
abullonadas y asimetrías. Entre las distintas propuestas, tanto Universal
Standard como Rodarte han lanzado una amplia variedad de monos largos, vestidos
midi y camisas que incorporar los lazos como una de las tendencias más
destacadas de esa temporada.
Aunque el estilo de Rodarte no
seguía una misma línea que Universal Standard, la colaboración entre ambas
firmas ha demostrado la existencia de nuevos caminos poco explorados en la
industria de la moda. Mientras que Rodarte nació como una firma de lujo
alternativa, creada para aportar una nueva visión a la industria de la moda de
alta gama, Universal Standard apareció en escena de la mano de dos mujeres que
vieron la necesidad de crear un impacto social a través de sus prendas y romper
con las limitaciones que vivían todas las mujeres con tallas que superaban las
establecidas en el sector.
Cuando Alexandra Waldman y
Polina Veksler empezaron a reflexionar sobre la situación de la industria de la
moda, ambas identificaron cómo las firmas excluían a todas las mujeres que no
cumplían con el rango de tallas propuesto en las colecciones, a pesar de representar
un amplio porcentaje de la población. Hasta que Waldman y Veksler decidieron
lanzar una primera línea, las mujeres con tallas superiores no podían disfrutar
de la misma libertad para vestir que el resto.
Y fue este componente de
libertad el que motivó a las actuales directoras creativas a dejar sus trabajos
y emprender un proyecto inclusivo que ha ido creciendo con el paso del tiempo.
Tal y como aseguran en su página web, Universal Standard quiere que ‘’una mujer
con una talla 58 compre del mismo modo que lo hace una mujer con una 38, usando
el estilo como el único filtro’’. Desde que iniciaron su aventura en el mundo
de la moda, Universal Standard no solo ha ampliado su línea de prendas sino que
también se ha aliado a otras firmas de la industria como Goop o J.Crew.
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