La modelo Vanesa Lorenzo
ejerció de madrina de la inauguración del espacio, que permanecerá abierto
hasta el 28 de mayo
En 1925, cuando Pedro
García creó una empresa de calzado con su nombre en Elda (Alicante) nunca
imaginó que un día sus zapatos se los pondría una reina de España,
una primera dama estadounidense o estrellas de Hollywood. Y así es,
porque Letizia, Michelle Obama, Penélope Cruz, Jennifer Aniston, Scarlett
Johansson, Lana del Rey o Lupita Nyong’o han lucido los zapatos de
la firma de lujo que ahora dirigen Mila (directora general)y Pedro
García (director creativo), nietos del fundador. “Mi abuelo creó la empresa de
calzado masculino, mi padre fue un visionario, salió al exterior a vender los
zapatos e introdujo la línea de mujer. Y nosotros hemos apostado por el diseño,
sin renunciar al confort”, dice Pedro.
Los dos hermanos han viajado a
Barcelona para inaugurar una pop-up en Santa Eulalia, la emblemática
tienda del paseo de Gràcia, de Barcelona, que permanecerá abierta hasta el
28 de mayo con la colección primavera-verano. Pedro García tiene más de
1.000 puntos de venta en todo el mundo y el principal mercado es Estados Unidos.
Pedro y Mila trabajan en Elda (donde tienen su estudio de diseño sobre la
fábrica) y quieren ampliar su presencia en España, ya que sólo tienen una
tienda en Madrid. En Santa Eulália han encontrado una oportunidad para
introducirse en Barcelona.
La modelo Vanesa Lorenzo,
ejerció de madrina de la inauguración, que contó también con las
actrices Irene Montalà y Greta Fernández, el top model Clement Chabernaud, y
las influencers Nina Urgell, Gigi Vives, Nuria Val o Inés Arroyo,
entre otros. “Cuando vivía en Nueva York, descubrí Pedro García, porque cuando
estás fuera todo lo español te hace gracia –explica Lorenzo. Son muy cómodos y
la relación calidad-precio es excelente”. Además se trabajar como modelo
prepara su segundo libro sobre yoga y bienestar.
La colección de Pedro García
para esta primavera-verano 2019 presenta una gama de siluetas con
aires años 70 que incorpora estampados animales, nudos náuticos de suave napa
con adornos metálicos o sandalias de vachetta toscana.
Materiales como el ante
aterciopelado, el satén deshilachado trenzado a mano también están presentes en
la colección junto a nuevas versiones de las clásicas sandalias de la firma
adornadas con microcristales Swarovski que resaltan el espíritu think
party, wear daily de la casa.
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