La firma de calzado de lujo Pedro García abre una pop-up en Santa Eulalia


La modelo Vanesa Lorenzo ejerció de madrina de la inauguración del espacio, que permanecerá abierto hasta el 28 de mayo


En 1925, cuando Pedro García creó una empresa de calzado con su nombre en Elda (Alicante) nunca imaginó que un día sus zapatos se los pondría una reina de España, una primera dama estadounidense o estrellas de Hollywood. Y así es, porque Letizia, Michelle Obama, Penélope Cruz, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Lana del Rey o Lupita Nyong’o han lucido los zapatos de la firma de lujo que ahora dirigen Mila (directora general)y Pedro García (director creativo), nietos del fundador. “Mi abuelo creó la empresa de calzado masculino, mi padre fue un visionario, salió al exterior a vender los zapatos e introdujo la línea de mujer. Y nosotros hemos apostado por el diseño, sin renunciar al confort”, dice Pedro.
Los dos hermanos han viajado a Barcelona para inaugurar una pop-up en Santa Eulalia, la emblemática tienda del paseo de Gràcia, de Barcelona, que permanecerá abierta hasta el 28 de mayo con la colección primavera-verano. Pedro García tiene más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo y el principal mercado es Estados Unidos. Pedro y Mila trabajan en Elda (donde tienen su estudio de diseño sobre la fábrica) y quieren ampliar su presencia en España, ya que sólo tienen una tienda en Madrid. En Santa Eulália han encontrado una oportunidad para introducirse en Barcelona.
La modelo Vanesa Lorenzo, ejerció de madrina de la inauguración, que contó también con las actrices Irene Montalà y Greta Fernández, el top model Clement Chabernaud, y las influencers Nina Urgell, Gigi Vives, Nuria Val o Inés Arroyo, entre otros. “Cuando vivía en Nueva York, descubrí Pedro García, porque cuando estás fuera todo lo español te hace gracia –explica Lorenzo. Son muy cómodos y la relación calidad-precio es excelente”. Además se trabajar como modelo prepara su segundo libro sobre yoga y bienestar.
La colección de Pedro García para esta primavera-verano 2019 presenta una gama de siluetas con aires años 70 que incorpora estampados animales, nudos náuticos de suave napa con adornos metálicos o sandalias de vachetta toscana.
Materiales como el ante aterciopelado, el satén deshilachado trenzado a mano también están presentes en la colección junto a nuevas versiones de las clásicas sandalias de la firma adornadas con microcristales Swarovski que resaltan el espíritu think party, wear daily de la casa.



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