Las siete tendencias masculinas que triunfarán en primavera y verano de 2019


Las firmas apuestan por un estilo sofisticado y arriesgado al mismo tiempo


Las firmas de moda ya han desvelado qué tendencias masculinas predominarán para la próxima temporada. Tras presentar las propuestas de los grandes diseñadores en las principales capitales de la moda y lanzar las campañas que muestran las prendas y accesorios, los catálogos de las firmas ya se han deshecho de los últimos diseños de invierno para introducir las nuevas colecciones de primavera y verano.
Las tendencias de este 2019 se encuentran en un momento de cambio que abandona los estilos predominantes hasta la actualidad para abrazar nuevas propuestas más elegantes. Dejando atrás los conjuntos rebeldes e informales orquestados por prendas deportivas y combinaciones de siluetas propias de los 90, las firmas se han centrado en desarrollar estilismos que mezclan una sofisticada sastrería con prendas que recuperan los estampados retro y coloridos de los 60 y 70. Estas son las 7 tendencias masculinas que predominarán durante la nueva temporada primavera y verano:

Conjuntos de sastrería
Desde los conjuntos de cuadros con transparencias y brillo o los trajes clásicos que enfatizan la silueta con corsé en Maison Margiela hasta las americanas con tonalidades saturadas y tejidos satinados de Raf Simons, la industria de la moda no solo ha sofisticado los estilismos de los hombres mediante la sastrería sino que ha acercado sus diseños a la alta costura. Entre la multitud de propuestas variadas, Kim Jones jugó un papel decisivo en su colección para Dior Homme, con un minucioso juego de siluetas que apostaba por los conjuntos de dos piezas cruzado y combinado tanto con prendas transparentes o incluso sin nada debajo, adoptando una mirada minimalista hacia el futuro.

 ‘Tie dye’
Seria difícil analizar las colecciones de las firmas sin encontrar diseños con el colorido estampado ‘Tie Dye’. Cada una fiel a su propio estilo, la industria de la moda ha recuperado el estampado abstracto que mezcla color con un acabado difuso y que se rescata directamente de los años 60 y la estética Hippy. Convertido en uno de los estampados que apunta a predominar en la próxima temporada de festivales, las pasarelas mostraron distintos estilos que se adaptan a cada ocasión. En el caso de Issey Miyake, Comme des Garçons o M1992, cada una de las firmas presentaron prendas elegantes con el estampado ‘Tie Dye’ que contrastaban con las propuestas informales de Ambush o Cerruti.

 ‘Shorts’ masculinos
Durante las últimas temporadas se ha podido comprobar que los hombres también pretenden romper las barreras que delimitan el género en el mundo de la moda. El experimento con la siluetas y los colores de las prendas unificó a la mayoría de colecciones, que lanzaron pantalones masculinos más cortos de los habitual. Entre las múltiples opciones, Prada o Dries Van Noten apostaron por los estampados retro repletos de color en contraposición al estilo monocromático de Dior o los sutiles estampados que incluyó Fendi en sus propuestas.

‘Total look’ blanco
Al mismo tiempo en que los coloridos estampados retro predominan en el mundo de la moda, las nuevas tendencias también han dado fuerza a los conjuntos donde el beige y el blanco es el único protagonista. Las firmas ofrecen distintas claves para conseguir este tipo de estilismos propuesto en las pasarelas, como la elección de todas las prendas de color blanco en Versace o la combinación de tonos tierra y beige en la línea de Boss. En el caso de Dior, la firma fue un paso más allá y jugó con las transparencias y los accesorios con el objetivo de romper con la sobriedad de los ‘looks’ monocromáticos.

Prendas de neón
Para los que pensaban que el neón seria otra de las tendencias pasajeras que irrumpe en una temporada, algunas de las nuevas propuestas de las pasarelas han vuelto a incorporar estos llamativos tonos verde y rosado en conjuntos formales. Mientras que Virgil Abloh introdujo de forma sutil chalecos técnicos amarillos y alguna prenda neón, estas vivas tonalidades predominaron en la colección de MSGM, que apostó por los ‘total looks’ naranjas, verdes y rosas. Siguiendo el estilo extravagante y llamativo que caracteriza a Versace, la firma italiana también aludió a la tendencia combinando sus estampados más barrocos con otros conjuntos de sastrería en clave neón.

Chalecos técnicos
El estilo técnico se ha posicionado como una de las grandes tendencias de las últimas temporadas, tras la firme apuesta de Prada por este estilo inspirado en la indumentaria de la industria y las fábricas. Tras desarrollar varias modalidades de los pantalones ‘cargo’ y lanzar chaquetas repletas de bolsillos, las firmas se han decantado por los chalecos masculinos de pescador como la prenda estrella de este 2019. La influencia arquitectónica e industrial que respira la visión de Virgil Abloh se tradujo en chalecos de neón que cubrían por completo el torso de los modelos en Louis Vuitton, una versión más sofisticada que los diseños de tela de Heron Preston.

Mini bolsos
Parece que los mini bolsos se han convertido en la nueva tendencia que triunfa en las redes sociales. A pesar de la poca practicidad que presentan los modelos de Jacquemus, los mini bolsos de la firma francesa son el accesorio que todo el mundo quiere tener. Y esta moda también se ha apoderado del estilo masculino con infinidad de propuestas que juegan con riñoneras, bolsos cruzados o versiones que imitan el efecto de un collar. Más allá de la reedición de modelos clásicos, como el ‘Saddle’ de Dior o el ‘Keepall’ en Louis Vuitton, las colecciones de Versace, Lanvin o Prada se sumaron a la tendencia con distintos diseños cruzados o en forma de collar en clave ‘mini’.

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