Marisa Martín-Blázquez une moda y literatura en su primera colección cápsula


La periodista lanza una línea de cinco camisetas bajo el nombre #TelaDeVersos


“Para mí, las historias bonitas comienzan siempre con ‘érase una vez’. Hay muchas que se pueden concentrar en unas pocas letras; en único verso. Y hay versos para lucirlos. La poesía en piel. Las leyendas a la vista. Lo sabemos; la cosa tiene tela. Y versos, muchos versos.”. Con estas palabras la periodista Marisa Martín-Blázquez anunciaba su nuevo proyecto y faceta reivindicativa: #TelaDeVersos.
Una iniciativa que surge de la necesidad de expresar libremente sus reflexiones e inquietudes, primero en su cuenta de Instagram en forma de poemas y ahora en camisetas en forma de versos. “Cuando vi que mis seguidores señalaban versos concretos de mis poemas, se me ocurrió la idea de plasmarlo en tela”, explica.
Este proyecto al que se ha sumado ‘Day Dream by Nuria’, quienes le producen las camisetas, salió a la luz antes de tiempo con la camiseta especial que lanzó para el Día de la Mujer. “Cuando se lo conté al equipo de Ana Rosa surgió la idea de que hiciera una camiseta especial para el 8-M. En un tiempo récord de cinco días conseguí tener las camisetas y el 8-M, adelantándome a la presentación de la colección, muchas periodistas lucieron el modelo que llevaba como mensaje ‘Mujeres al poder’”.
Todos los elementos que forman el todo de la colección están pensados hasta el más mínimo detalle. La línea está formada por camisetas básicas, en blanco y negro, con cinco leyendas diferentes con tipografía de máquina de escribir y caligrafía. “Quería evocar a un concepto antiguo, como se escribía antes”.
La selección de los cinco versos tampoco fue producto del azar. “Algunos los elegí porque me gustaban especialmente, significaban mucho para mi, y otros hice un pequeño sondeo con mi gente, a ver cuáles les gustaban más. Mi objetivo era que todo el mundo pudiera sentirse identificado con, al menos, una de ellas”, explica.
Martín-Blázquez se refiere a su proyecto como un “concepto global”, no solo por abrazar las dos vertientes de moda y literatura, sino porque también tiene un compromiso con el planeta. “Las camisetas son de algodón orgánico, un material en el que no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos. También se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción”, concluye.



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