Ocho bolsos de lujo para invertir que nunca pasarán de moda


Algunos modelos se han revalorizado con el tiempo.


Los bolsos de alta gama son uno de los productos más vendidos entre un público diverso. Más allá del cliente habitual, aquel que compra de forma reiterada los nuevos modelos que las firmas proponen en cada temporada, existe un amplio grupo de consumidores que adquiere un bolso de lujo solo en ocasiones especiales. Para todos aquellos que se inician en el mundo del lujo, una de las opciones más seguidas es la compra de modelos clásicos que no pasan de moda y que presentan un diseño apto para combinar con cualquier tipo de estilismo.
Y en este grupo se encuentran algunos de los diseños más famosos de las firmas de lujo, modelos que lanzaron en un momento determinado pero que han conseguido traspasar los límites de la propia temporada para convertirse en un clásico atemporal. La mayoría de diseños, reconocibles entre los amantes de la moda por su forma, estampado o logo, son uno de los fondos de armario mejor valorados por los amantes de la moda. Estos son los 8 bolsos más icónicos para la industria con los que invertir sin que pasen de moda:

‘Birkin’ de Hermès
La historia que envuelve la creación del modelo más icónico de Hermès ya lo convierte en un símbolo. Una conversación entre la actriz Jane Birkin y el presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas, desencadenó en el primer boceto de lo que seria uno de los bolsos más caros del mundo. Mientras que los diseños básicos se pueden encontrar por 6.000 euros, existen otras ediciones limitadas y especiales con cifras que han llegado a superar las 6 cifras.


‘Lady Dior’ de Dior
Como ha sucedido con la mayoría de bolsos que han marcado la historia de la moda, detrás de la creación del ‘Lady Dior’ de la firma francesa también se encontraba una mujer. Esta vez no fue una conversación casual sino que se trató de un pedido de la propia Diana de Gales. Durante una cena de gala que inauguraba una exposición de Paul Cézanne en París, la princesa de Gales pidió a la ‘maison’ un regalo exclusivo y único. Tras recibir el encargo y llevarlo en numerosos actos públicos, la pieza se convirtió en un referente y la alta demanda motivó a Christian Dior a lanzar, un año más tarde, el mismo modelo al público.


2.55’ de Chanel
Cada año que pasa, el modelo 2.55 de Chanel se revaloriza. Desde que Coco Chanel diseñó en 1955 la primera versión del icono de la ‘maison’, el bolso ha incrementado su valor en un 70% hasta llegar casi a los 5.000 euros. En la década de los 50, la diseñadora ideó una silueta para liberar a la mujer de los bolsos de mano del momento. Además de añadir la doble cadena ajustable, el tejido acolchado y el forro interior fueron algunas de las características que más le identifican. Tras pasar por las modificaciones de Karl Lagerfeld, el bolso siempre ha sido un referente para el estilo de varias generaciones hasta llegar a los ‘millennials’ que consideran la pieza como la máxima expresión de lujo.

‘Amazona’ de Loewe
En 1975 Loewe consiguió transformar los bolsos en un accesorio para uso diario gracias a su modelo ‘Amazona’. Aunque los bolsos de lujo estaban destinados a usos especiales, como eventos formales o fiestas, la firma de moda española arriesgó y lanzó uno de sus modelos más vendidos y reconocidos a nivel internacional. A través de un minuciosos proceso de fabricación, Loewe ha presentado distintas versiones del clásico bolso de mano con piel que juegan con los colores y los acabados.


‘Speedy’ de Louis Vuitton
Louis Vuitton cuenta con varios modelos clásicos que nunca pasan de moda y que forman parte de los básicos de cada temporada. Entre estos modelos se encuentra el ‘Speedy’, un bolso de mano creado en 1930 y que Audrey Hepburn convirtió en uno de sus complementos favoritos. Inspirado en el aspecto de las maletas de mano ‘Keepall’, la firma transformó el éxito del equipaje en un bolso de mano pensado para un uso diario que incluye el clásico monograma de la ‘maison.


‘Baguette’ de Fendi
Este mismo 2019 Fendi ofrece la posibilidad de volver a comprar uno de los bolsos que marcó el estilo de la década de finales de los 90 y los 2000. Creado por Silvia Venturini Fendi e inspirado en la forma de las barras de pan, la firma consiguió que el modelo ‘Baguette’ revolucionara el mundo de la moda además de aparecer en una de las escenas más reconocidas de Sexo en Nueva York. Entre las nuevas propuestas de la firma, Fendi no solo ha presentado el modelo clásico repleto de lentejuelas moradas sino que también incluye una amplia variedad de diseños más sencillos en clave monocromática y que permite combinarse tanto con estilismos formales de diario como ‘looks’ de noche.


‘Jackie’ de Gucci
A pesar del radical cambio de estilo al que se ha sometido Gucci durante los últimos años, desde la incorporación de Alessandro Michele como director creativo, la firma italiana sigue apostando por algunos de sus diseños clásicos. En la década de los 40, Gucci lanzó el modelo ‘Jackie’ redondeado para llevar colgado del hombro que llamó la atención de numerosos iconos de estilo. Jackie Kennedy se convirtió en una de sus grandes embajadoras y la firma bautizó la pieza en su honor, un diseño que actualmente se puede encontrar con distintos estampados florales además de otros modelos clásicos con el monograma de la doble ‘G’


Luggage’ de Celine
Phoebe Philo protagonizó el fin de una de las eras más aclamadas en el mundo de la moda tras anunciar que no seguiría al frente de la dirección creativa de Celine. Durante una década, la visión de la moda de Philo s tradujo en una amplia colección de bolsos minimalistas que conquistaron a todos los iconos de estilo, además de inaugurar el fenómeno de la moda viral en las redes sociales. El cambio de rumbo de la firma capitaneado por Hedi Slimane se ha traducido en una revalorización de los productos firmados por Philo y, aunque el bolso de viaje de la firma sigue disponible en el catálogo de la firma, los seguidores de la ex directora creativa están dispuestos a pagar hasta el triple de dinero por conseguir un modelo antiguo



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