Algunos modelos se han
revalorizado con el tiempo.
Los bolsos de alta
gama son uno de los productos más vendidos entre un público
diverso. Más allá del cliente habitual, aquel que compra de forma reiterada los
nuevos modelos que las firmas proponen en cada temporada, existe un amplio
grupo de consumidores que adquiere un bolso de lujo solo en ocasiones
especiales. Para todos aquellos que se inician en el mundo del lujo, una de las
opciones más seguidas es la compra de modelos clásicos que no pasan de moda y
que presentan un diseño apto para combinar con cualquier tipo de estilismo.
Y en este grupo se encuentran
algunos de los diseños más famosos de las firmas de lujo, modelos que lanzaron
en un momento determinado pero que han conseguido traspasar los límites de la
propia temporada para convertirse en un clásico atemporal. La mayoría de
diseños, reconocibles entre los amantes de la moda por su forma, estampado o
logo, son uno de los fondos de armario mejor valorados por los amantes de la
moda. Estos son los 8 bolsos más icónicos para la industria con los que
invertir sin que pasen de moda:
‘Birkin’ de Hermès
La historia que envuelve la
creación del modelo más icónico de Hermès ya lo convierte en un símbolo. Una
conversación entre la actriz Jane Birkin y el presidente de Hermès, Jean-Louis
Dumas, desencadenó en el primer boceto de lo que seria uno de los bolsos más
caros del mundo. Mientras que los diseños básicos se pueden encontrar por 6.000
euros, existen otras ediciones limitadas y especiales con cifras que han
llegado a superar las 6 cifras.
‘Lady Dior’ de Dior
Como ha sucedido con la
mayoría de bolsos que han marcado la historia de la moda, detrás de la creación
del ‘Lady Dior’ de la firma francesa también se encontraba una mujer. Esta vez
no fue una conversación casual sino que se trató de un pedido de la propia
Diana de Gales. Durante una cena de gala que inauguraba una exposición de Paul
Cézanne en París, la princesa de Gales pidió a la ‘maison’ un regalo exclusivo
y único. Tras recibir el encargo y llevarlo en numerosos actos públicos, la
pieza se convirtió en un referente y la alta demanda motivó a Christian Dior a
lanzar, un año más tarde, el mismo modelo al público.
‘2.55’ de Chanel
Cada año que pasa, el modelo
2.55 de Chanel se revaloriza. Desde que Coco Chanel diseñó en 1955 la primera
versión del icono de la ‘maison’, el bolso ha incrementado su valor en un 70%
hasta llegar casi a los 5.000 euros. En la década de los 50, la diseñadora ideó
una silueta para liberar a la mujer de los bolsos de mano del momento. Además
de añadir la doble cadena ajustable, el tejido acolchado y el forro interior
fueron algunas de las características que más le identifican. Tras pasar por
las modificaciones de Karl Lagerfeld, el bolso siempre ha sido un referente
para el estilo de varias generaciones hasta llegar a los ‘millennials’ que
consideran la pieza como la máxima expresión de lujo.
‘Amazona’ de Loewe
En 1975 Loewe consiguió transformar
los bolsos en un accesorio para uso diario gracias a su modelo ‘Amazona’.
Aunque los bolsos de lujo estaban destinados a usos especiales, como eventos
formales o fiestas, la firma de moda española arriesgó y lanzó uno de sus
modelos más vendidos y reconocidos a nivel internacional. A través de un
minuciosos proceso de fabricación, Loewe ha presentado distintas versiones del
clásico bolso de mano con piel que juegan con los colores y los acabados.
‘Speedy’ de Louis Vuitton
Louis Vuitton cuenta con varios
modelos clásicos que nunca pasan de moda y que forman parte de los básicos de
cada temporada. Entre estos modelos se encuentra el ‘Speedy’, un bolso de mano
creado en 1930 y que Audrey Hepburn convirtió en uno de sus complementos
favoritos. Inspirado en el aspecto de las maletas de mano ‘Keepall’, la firma
transformó el éxito del equipaje en un bolso de mano pensado para un uso diario
que incluye el clásico monograma de la ‘maison.
‘Baguette’ de Fendi
Este mismo 2019 Fendi ofrece
la posibilidad de volver a comprar uno de los bolsos que marcó el estilo de la
década de finales de los 90 y los 2000. Creado por Silvia Venturini Fendi e
inspirado en la forma de las barras de pan, la firma consiguió que el modelo
‘Baguette’ revolucionara el mundo de la moda además de aparecer en una de las
escenas más reconocidas de Sexo en Nueva York. Entre las nuevas propuestas de
la firma, Fendi no solo ha presentado el modelo clásico repleto de lentejuelas
moradas sino que también incluye una amplia variedad de diseños más sencillos
en clave monocromática y que permite combinarse tanto con estilismos formales
de diario como ‘looks’ de noche.
‘Jackie’ de Gucci
A pesar del radical cambio de
estilo al que se ha sometido Gucci durante los últimos años, desde la
incorporación de Alessandro Michele como director creativo, la firma italiana
sigue apostando por algunos de sus diseños clásicos. En la década de los 40,
Gucci lanzó el modelo ‘Jackie’ redondeado para llevar colgado del hombro que
llamó la atención de numerosos iconos de estilo. Jackie Kennedy se convirtió en
una de sus grandes embajadoras y la firma bautizó la pieza en su honor, un
diseño que actualmente se puede encontrar con distintos estampados florales
además de otros modelos clásicos con el monograma de la doble ‘G’
Luggage’ de Celine
Phoebe Philo protagonizó el
fin de una de las eras más aclamadas en el mundo de la moda tras anunciar que
no seguiría al frente de la dirección creativa de Celine. Durante una década,
la visión de la moda de Philo s tradujo en una amplia colección de bolsos
minimalistas que conquistaron a todos los iconos de estilo, además de inaugurar
el fenómeno de la moda viral en las redes sociales. El cambio de rumbo de la
firma capitaneado por Hedi Slimane se ha traducido en una revalorización de los
productos firmados por Philo y, aunque el bolso de viaje de la firma sigue
disponible en el catálogo de la firma, los seguidores de la ex directora
creativa están dispuestos a pagar hasta el triple de dinero por conseguir un
modelo antiguo
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