Calvin Klein se disculpa por su polémica campaña con Bella Hadid

El beso de la californiana y la modelo virtual Lil Miquela ha sido acusado de ‘queerbaiting’


Hace apenas unos días Calvin Klein presentaba uno de los nuevos vídeos de su campaña #MyTruth (Mi verdad) #MyCalvins (Mis Calvins). Un clip protagonizado por Bella Hadid, imagen habitual de la marca estadounidense, y la ‘influencer’ y top virtual Lil Miquelaque no ha dejado indiferente.
El vídeo de treinta segundos empieza con la voz en off de la hermana de Gigi asegurando: “La vida consiste en abrir puertas, creando nuevos sueños que nunca pensabas que podrías existir”. Una frase que acaba con un beso entre las dos protagonistas que ya ha sido criticado por ‘queerbating’, es decir, la técnica que utilizan guionistas y directores para acercarse a la audiencia LGBTI creando una historia de amor ficticia entre personajes del mismo sexo.
Un anuncio desafortunado que ha generado multitud de críticas de la comunidad LGTBI, que no entiende por qué la firma se ha arriesgado a hacer esta campaña de apoyo a la libertad sexual con una modelo heterosexual y una ‘influencer’ que no es real. Calvin Klein no ha tardado en pronunciarse a través de un comunicado publicado en Twitter. “El concepto de la campaña es promover la libertad de expresión para una amplia gama de identidades, incluido todo el espectro de géneros e identidades sexuales”, manifiesta.
La firma reconoce que presentar “a una persona que se identifica como heterosexual con un beso con otra persona del mismo sexo podría ser percibido como una provocación. Como una compañía con una larga tradición de abogar por los derechos de la comunidad LGTBI+ ciertamente no fue nuestra intención tergiversar a la comunidad”. El comunicado acaba con las disculpas “sinceras” de la marca a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas.


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