El Festival Rec.0 culmina con éxito su edición con más marcas participantes


La afluencia de asistentes disminuyó el viernes pero el sábado ha sido espectacular


El Rec.0 Experimental Stores de Igualada, el festival de tiendas efímeras más grande de Europa con más de un centenar de marcas que ofrece sus stocks a precios únicos, ha cerrado este sábado a las 22 horas su vigésima edición con un muy buen balance. Después de cuatro días en los que el barrio del Rec se ha llenado de puntos deventa de ropa y complementos de moda amenizado con conciertos, actividades culturales y una variada oferta gastronómica al aire libre, los organizadores están más que satisfechos.
A falta de cerrar el balance definitivo de visitantes, Marina Iglesias, cofundadora del festival, ha querido destacar que esta ha sido “la edición con más marcas participantes y con el circuito más largo”. Respecto a la asistencia de público, Iglesias ha señalado que si bien el sábado ha sido “espectacular”, el viernes, sin embargo, “se registró un descenso de visitantes, que no sabemos si se debió al mal tiempo; pero más o menos el festival ha recibido un número de visitas similar a las de las últimas ediciones”, unas 120.000 personas.
La cofundadora ha valorado la buena acogida que han tenido las marcas que han participado por primera vez. Algunas de las que se han incoporado este año han sido Munich, la tienda del Barça y otras internacionales como Converse y Ash.
Rec.0 Experimental Stores nació en el año 2009, cuando un grupo de profesionales del ámbito del diseño y la comunicación quisieron reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de Igualada, donde antaño había las curtidurías, que se han acabado convirtiendo en puntos de venta efímeros.

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