La afluencia de asistentes
disminuyó el viernes pero el sábado ha sido espectacular
El Rec.0 Experimental
Stores de Igualada, el festival de tiendas efímeras más grande de
Europa con más de un centenar de marcas que ofrece sus stocks a precios únicos,
ha cerrado este sábado a las 22 horas su vigésima edición con un muy buen
balance. Después de cuatro días en los que el barrio del Rec se ha llenado de
puntos deventa de ropa y complementos de moda amenizado
con conciertos, actividades culturales y una variada oferta
gastronómica al aire libre, los organizadores están más que satisfechos.
A falta de cerrar el balance
definitivo de visitantes, Marina Iglesias, cofundadora del festival, ha
querido destacar que esta ha sido “la edición con más marcas participantes y
con el circuito más largo”. Respecto a la asistencia de público, Iglesias ha
señalado que si bien el sábado ha sido “espectacular”, el viernes,
sin embargo, “se registró un descenso de visitantes, que no sabemos si se debió
al mal tiempo; pero más o menos el festival ha recibido un número de visitas
similar a las de las últimas ediciones”, unas 120.000 personas.
La cofundadora ha valorado la
buena acogida que han tenido las marcas que han participado por primera vez.
Algunas de las que se han incoporado este año han sido Munich, la tienda
del Barça y otras internacionales como Converse y Ash.
Rec.0 Experimental Stores
nació en el año 2009, cuando un grupo de profesionales del ámbito del diseño y
la comunicación quisieron reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de
Igualada, donde antaño había las curtidurías, que se han acabado convirtiendo
en puntos de venta efímeros.
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